Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



sábado, 31 de julio de 2010

Comunicadores Reales

La Cooperativa Vega Real y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI, dieron inicio hoy al Primer Diplomado de Comunicación que se realiza en la ciudad de La Vega, el cual han denominado Comunicadores Reales.

Esta iniciativa, la cual esta avalada por el Colegio Dominicano de Periodistas CDP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, tendrá como objetivo principal ampliar los conocimientos periodísticos a cada uno de los participantes los cuales en su gran mayoría son comunicadores activos con una gran trayectoria en medios de comunicación.

Este Diplomado será el primero de una serie de actividades de este tipo que realizará esta institución según expresó su Presidente el Lic. Yanio Concepción. Los diferentes módulos serán impartidos por prestigiosos Periodistas de Santo Domingo dentro de los que podemos citar a Carlos Julio Félix, Edit Febles, entre otros.

Comunicadores de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Jarabacoa y La vega están siendo beneficiados con este Diplomado el cual es totalmente Gratis gracias a la Cooperativa Vega Real.

lunes, 26 de julio de 2010

Doce frases que los hombres detestan escuchar de las mujeres




Doce frases que los hombres detestan escuchar de las mujeres

Si bien sabemos que hombres y mujeres somos distintos, pocas veces ponemos ese conocimiento en práctica. Para evitar problemas, la solución es muy simple: sólo debemos sacar de nuestro vocabulario un par de oraciones, por lo menos cuando hablemos con ellos.


No hay duda de que si tuviéramos en cuenta que hay ciertas frases que jamás deberíamos pronunciar, los conflictos disminuirían considerablemente.

Conoce doce frases que las mujeres deben evitar decirles a los hombres.

1. ¡No, porque no!

Cualquier forma de rechazo significa un gran dolor para un hombre y afecta directamente su 'autoestima', tratemos de revertir la situación mostrando que no se trata de algo en contra de él: 'Me gustaría más si hiciéramos...'

2. ¿Otra vez vas a salir?

Atacar su grupo de amigos puede ser verdaderamente molesto para él. A ellos les gusta sentirse libres y en la medida en que los coartemos generaremos una reacción adversa hacia nosotras. ¿Qué te parece sí salimos hoy', puede ser una mejor alternativa.

3. ¿Por qué la miras?

Celarlos los enferma. Y más aún cuando este tipo de sentimientos conlleva a un acto que los avergüenza. Intentemos darles un voto de confianza y disimulemos nuestros sentimientos.

4. ¿Qué te pasa?

En general ellos enfrentan sus problemas solos. Tal como manifiesta el libro 'Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus', para resolver sus problemaslos hombres se esconden en sus cuevas, lo contrario a lo que nosotras hacemos pues nos reunimos con nuestras amigas y analizamos a fondo el problema, aunque no encontremos soluciones.

5. ¡Ya no me quieres!

A cualquier hombre le cansa tener que andar ratificando las 24 horas del día el amor que siente por su pareja, por mucho que comprendan que las mujeres tenemos altos y bajos en nuestra autoestima a lo largo del mes.

6. ¿A qué hora llegas hoy?

Pregunta típica que les molesta en demasía, dado que valoran profundamente su libertad. Nunca debemos mostrar que los controlamos, el dicho 'Sí quieres algo déjalo libre (…) si regresa a ti es que siempre fue tuyo, si no es que nunca lo fue', es absolutamente aplicable en este caso.

7. ¡Por qué siempre tú! o ¡Por qué tú nunca!

Es un ataque frontal que pocas ganas les dejan de conversar o cambiar de actitud porque ya están encasillados... ¿Para qué modificar su conducta?

8. ¡No te necesito!

Los hombres se sienten muy bien cuando notan que de alguna manera la mujer depende de ellos.

9. ¡Tenemos que hablar!

Es una de las frases que más atemoriza a un hombre. La relaciona con problemas y finalmente una pelea. Mejor sería iniciar la conversación sin introducciones. 'Quiero...'

10. ¡Mi ex era muy...!

Nombrar al ex novio definitivamente es una mala técnica femenina y, tarde o temprano, terminará generando conflictos. Las comparaciones son detestables para ambos. El pasado es mejor que sea pasado.

11. ¡No me pasa nada!

Querer que ellos adivinen nuestro pensamiento ha sido el gran error femenino y el que finalmente termina por cansarlos. Animémonos a decir lo que sentimos a fin de mejorar las cosas y dejemos de lado la actitud de víctima, otra de las cosas que ellos detestan.

12. ¿Cómo me veo?

Si no nos dicen nada, es porque definitivamente no hay nada que decir. Está todo bien. No preguntemos porque nos estaremos metiendo en un terreno pantanoso del que difícilmente saldremos ilesas.



jueves, 15 de julio de 2010

Innovación en el mundo de las Netbooks: lanzan la primera con pantalla táctil dual

(Neomundo.com.ar)-- La empresa Toshiba, una de las protagonistas de la industria de las computadoras portátiles, acaba de lanzar una nueva y origina idea: su modelo Libretto W100, la primera netbook con doble pantalla táctil en la plataforma Windows de todo el mundo.

Este equipo tiene una doble pantalla LCD de 7 pulgadas que ofrece una vista equivalente a 10 pulgadas en pantalla ancha. Se abre como un libro o una laptop para revelar la primera plataforma Windows integrada a una pantalla dual sensible al tacto.

Usada como computadora, la Libretto presenta un teclado cómodo en la pantalla inferior; de manera vertical, se convierte en un lector de libros digital que muestra dos páginas simultáneas.

Compacta, con un peso de sólo 699 gramos, es una netbook que puede acompañar a su usuario a cualquier lugar.

Características

Cuenta con un procesador Intel Pentium U5400, disco duro de 62GB de estado sólido y 2GB de memoria. Su peso hace perfecta sincronía con una batería de, aproximadamente, dos horas de duración para una movilidad sin límites.

Ofrece además módulo de red inalámbrica WiMAX, bluetooth integrado y webcam de 1.02 megapixeles para mantener una constante comunicación.

Junta Municipal Electoral de La Vega entrega certificados a candidatos ganadores de este municipio

La Junta Municipal Electoral de La Vega entregó este miércoles todos los certificados a los candidatos a alcalde, regidores y suplentes que los acreditan como ganadores en la pasadas elecciones congresuales y municipales del 2010.

El primero en recibirlo fue el ingeniero Alexis Pérez alcalde electo por el Partido de la Liberación Dominicana y Ramona Antonia Florencio como vice alcaldesa. También lo recibió Maritza González, Elvio Cruz Cáceres, Eladio de Jesús Capellán Batista

Además Bartolo Compre Marte, Apolinar Germosén Jiménez, Cecilia Guzmán, Yolanda del Carmen Solís, Ana Andreina Rosario, Nancy Alonzo Conil, Carlos Miguel Adames, Amparo Custodio.

Otros que recibieron sus certificados fueron Kelvin Cruz, Juan de Jesús Pichardo, Ascedor Bautista Mota, Diego Rafael Muñoz García, Luis Alberto Meregildo Díaz y Luis Mario Delgado.

De caobadigital.com

Vientos deja daños en La Vega; Onamet pronostica incremento de los aguaceros este viernes

Los fuertes aguaceros y vientos que se produjeron ayer en de La Vega provocó desastre en algunos sectores de aquí. Una vivienda, un carro aplastado y varios árboles derribados fueron parte de lo que sucedió en esta ciudad.

La vivienda es de la señora María Ángela Faton, residente en la Calle Basilio Gil en el sector de San Antonio, quien afirmó que tuvieron que dormir en casa de vecinos, porque no quedó nada bueno.

En ese sentido hizo un llamado a los diferentes sectores de La Vega, llámese empresarios y autoridades municipales para que vallen en su apoyo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una onda tropical ubicada al Sureste de Puerto Rico, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, incrementará este viernes la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos

Mientras que para hoy pronosticó aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

De caobadigital.com

Muere otro niño por dengue en Santiago

Anselmo Silverio, lainformacion.com.do

Otro niño murió en Santiago por dengue, cuya cifra de fallecidos aumentó ahora a 13, en medio de un incremento de los casos de la terrible enfermedad que se ha convertido en un “pandemonio” y que mantiene a los hospitales y a muchos centros médicos privados del Cibao abarrotados de niños y adultos y no hay camas disponibles para el ingreso de nuevos pacientes.

Mientras se eleva el ingreso de niños y adultos afectados de la enfermedad viral, los médicos y las enfermeras no dan abasto para atender el flujo de pacientes que recurren a estos centros, incluso formando largas filas en las emergencias.

El niño que falleció a causa del mal fue identificado como Ariel Díaz Castillo, de un año y ocho meses, quien fue traído desde Laguna Salada, Mao, en avanzado deterioro de salud al hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, donde falleció.

Los hospitales de la región no disponen de camas para ingresar a tantos pacientes, mientras los médicos se solidarizaron con una propuesta del Colegio Médico Dominicano de que el país sea declarado emergencia por los casos del dengue.

La vice-ministra de Salud Pública, doctora Yadira Pérez confirmó el incremento de los casos del dengue y dijo que Santiago es la ciudad donde más se registran casos de la terrible enfermedad lo que atribuye al cúmulo de basura y otros desperdicios.

Se estima que en los hospitales públicos han ingresado tantos niños por dengue que solo hay una enfermera por cada 40 pacientes, por lo que algunos padres reclaman al ministerio de Salud Pública el nombramiento de un nuevo personal para-médico en los hospitales de Santiago, Moca, Salcedo, Puerto Plata, Bonao, La Vega, Samaná, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Mao, San Francisco de Macorís, Cotuí, Nagua y centros clínicos de sus comunidades rurales.

En tanto, los programas de fumigación iniciados recientemente por el ministerio de Salud Pública fue descontinuado, y se informó que el encargado del programa, doctor José Rodríguez Aybar se marchó con su equipo a Santo Domingo.

miércoles, 14 de julio de 2010

Chofer del diputado Hugo Núñez se estrella con cuatro vehículos frente al Cuarte de la Policía Nacional en La Vega

Un aparatoso accidente frente al Cuartel General de la Policía Nacional ocurrió este martes en la que dejó cuatro vehículos en malas condiciones, todos estaban estacionados frente a la institución del orden.

Rafael Cruz, quien se desempeña como chofer del diputado Hugo Rafael Núñez del Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia conducía la jeeepeta Marca Mitsubishi Nativa Placa OC- 04306 Color Negra perdió el control y se estrelló con varios vehículos.

Entre los vehículos más afectados están: La Camioneta Toyota Hilux SRV Placa L-247050 Color Gris, Toyota Camry Placa A-332421 Color Rojo, y un Toyota Corolla Color Rojo de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Según el chofer del Diputado Hugo Núñez los frenos no respondieron cuando el vehiculo se aceleró y tuvo que estrellarse con los vehículos ya mencionados.

De caobadigital.com

Comité de Ciudadanos de Apoyo a la Policía Nacional, La Vega reconoce dos agentes de la institución.

El Comité de Ciudadanos de Apoyo a la Policía Nacional, La Vega, reconoció la mañana de este martes a dos de sus agentes policiales por el buen desempeño en sus funciones.

Los agraciados fueron el Primer Teniente Edito Lora Jiménez y el Sargento Ubanso Pichardo Taveras (El Karateca).

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Coronel Plinio Piña Peña, encargado de la Plaza de la Policía Nacional, mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por el licenciado Ángel Ángeles Fernández presidente de Coapol.

Al Primer Teniente Edito Lora Jiménez y al Sargento Ubanso Pichardo Taveras se les entregó dos sobres conteniendo dinero como incentivo por resolver un atraco en tiempo record que se cometió por desconocido en La Vega.

Los reconocimientos fueron entregados por el licenciado Oliver Peña, vicepresidente de la institución, el Doctor Ariosto Montesano y el empresario Ángel Estévez, quien aprovechó el momento para donarle un aire acondicionado al despacho del coronel.

De caobadigital.com

DNCD APRESA BORICUA Y COLOMBIANO TRANSPORTANDO DROGAS

Por: Antonio Heredia, Puertoplatadigital.com

González y/o Jhonny fue detenido en el exclusivo complejo inmobiliario Star Hills, según reportó la DNCD en un informe entregado a los periodistas. Este tenía en su poder porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y de un vegetal parecido a la marihuana.

Un puertorriqueño y un colombiano fueronarrestados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),que los sorprendió transportando drogas de un sector a otro en el municipio dePuerto Plata.

Los apresados fueron: Juan Ramón González,quien además se hace pasar como Johnny González y un tal Macho, (ElColombiano).

Agentes de la DNCD ocuparon a ambos individuosuna gran cantidad de porciones de diversos estupefacientes.

Mientras, que el tal Macho, El Colombiano, fue arrestado porla DNCD en el paraje La Vigía, de la sección El Cupey, con diversas porcionesde un polvo blanco que se presume es cocaína y otras de un vegetal que puedeser marihuana. A ambos detenidos los agentes narcóticos les ocuparon fundasplásticas, balanza Tanita y una pipa, las cuales son utilizadas para elprocesamiento de estas drogas.

El boricua y el colombiano fueron trasladadosa la sede central de la DNCD en Santo Domingo para fines de investigación y suposterior sometimiento a los tribunales de justicia por franca violación a laley 50-88 que rige las sustancias controladas en la Republica Dominicana.

Protestas de Navarrete se extienden a otras localidades

Por: Félix Parra, lainformacion.com.do

Dos personas heridas, diez detenidos, neumáticos incendiados, calles bloqueadas con escombros y el tránsito momentáneamente paralizado fue el resultado ayer de las protestas escenificadas en el municipio de Navarrete y el distrito municipal San Francisco Jacagua, en demanda del arreglo de calles, energía eléctrica y suministro de agua potable.

El la calle Eugenio Ligout de Navarrete fue baleado en una pierna el joven Amaury de Jesús Díaz de 25 años de edad, en medio de un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

Los manifestantes reclaman la reparación de calles, agua potable, cese de los apagones y otras demandas, cuando fueron interceptados por los agentes policiales que acudieron al lugar a poner el orden.

El centro de este poblado ha sido tomado por tropas policiales integradas por agentes del equipo Swat de la Policía portando armas largas y bombas lacrimógenas.

Navarrete por tradición ha sido escenario de protestas en los últimos años, lo que ha dejado una decena de jóvenes muertos y otra cantidad superior de heridos, dada la magnitud de las manifestaciones que se registran allí.

La manifestación de Navarrete se extendió a la comunidad de Guatapanal, donde sus moradores reclaman.

Lluvias seguirán hoy por vaguada

Onamet recomienda a pequeñas y frágiles embarcaciones mantenerse en puertoLa incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional continuará provocando aguaceros en gran del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.
Las lluvias, más frecuentes en horas de la tarde, vendrán acompañadas de ráfagas de vientos y tronadas ocasionales, y se sentirán con mayor intensidad en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y el Cibao.

La Onamet también recomendó a los navegantes y pesadores que operan en frágiles y pequeñas embarcaciones a mantenerse próximo a las costas y no aventurarse mar a fuera, debido a un oleaje anormal. Según los pronósticos, las olas podrían llegar hasta los ocho pies en la zona costera del Atlántico y el Canal de la Mona, por lo que las embarcaciones deben permanecer en puerto.

Los aguaceros, con tormentas eléctricas continuaran en el día de mañana y podrían aumentar su intensidad debido a la llegada de la onda tropical al territorio y los núcleos nubosos que arrastran los vientos del este. A pesar de las lluvias, las temperaturas se mantendrán calurosas en el día de hoy, según Onamet.

De tania molina, Diariolibre.com

martes, 13 de julio de 2010

Encuentra cadáver de hombre en kilometro 5, carretera Licey–Moca


Por Thony Genao V., thonygenao.com

El cadáver de un hombre de unos 44 años de edad fue encontrado en la mañana de ayer, en el kilometro 5 próximo a San José, en la carretera Licey- Moca, con varios impactos de balas.

La víctima es Delio López Ovalles, quien presenta heridas de arma de fuego en el tórax, abdomen y el muslo izquierdo y su cuerpo fue encontrado a la orilla de la carretera aproximadamente a las siete de la mañana.

Según la policía local, el occiso tenía una ficha por homicidio y su cedula de identidad y electoral dice que residía en Las Uvas, La Vega.

Dos personas muertas por ahogamiento durante fin de semana en La Vega

Fue encontrado muerto en las aguas del Rió Camú, del Distrito Municipal el Ranchito La Vega, el nombrado JUAN ANTONIO ALBERTO, de 57 años de edad, residía en el sector Maguey Rancho Viejo La Vega.

El medico legista, doctor Felipe Susana certifico su muerte CAUSA DE MANERA INDETERMINADA. Su hermano JOSE ISMAEL CRUZ, de 53 años de edad, residente en la misma dirección, manifestó que su pariente salio a bordo de una passola, en horas de la noche del 09-07-2010, rumbo a su vivienda.

Dicha passola fue encontrada frente a su casa. El cadáver fue enviado al Instituto de Patología de Ciencias Forenses de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, para lo s fines procedente CASO SE INVESTIGA.

Mientras que el nacional haitiano VINICIO FRANCOIS, de (23) años de edad, soltero, jornalero, indocumentado, residente en el sector antes mencionado, falleció a consecuencia de ASFIXIA POR inmersión.

De caobadigital.com

Fallece la veterana locutora Norín García Hatton

Su cadáver será expuesto esta tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln
Norín García Hatton (Fuente externa)

Falleció en la madrugada de hoy la veterana locutora Norín García Hatton a consecuencia de un paro respiratorio mientras recibía asistencia médica en la Clínica Abreu.

La directora de la emisora Estación 97.5, perteneciente al Grupo de Comunicaciones Listín Diario, había sido llevada al referido centro clínico el pasado viernes, luego de que tuviera un accidente en su residencia.

Según comunicó a DL el señor Pedro Astacio, director de programación de la emisora, doña Norín García Hatton estaba siendo sometida a un tratamiento luego de una complicación con su salud. "El pasado 30 junio fue llevada al Centro de Otorrinolaringología y posteriormente fue despachada a su residencia, pero se le presentaron complicaciones que obligaron su internamiento en la clínica Abel González".

Hatton, quien además de sus funciones ejecutivas en la emisora, mantenía en el aire su programa diario "Música hasta siempre", que se emitía de 8 a 12 de la medianoche.

El deceso de la veterana comunicadora se produjo a 1:40 de la madrugada. "Las informaciones que tenemos es que su cadáver será expuesto después del mediodía de hoy en la Funeraria Blandino y será sepultado mañana a las 11:30 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor", explicó.

De Diariolibre.com.

Protestas dejan dos heridos en Santiago

En Navarrete y Los Cocos de Jacagua reclaman varias obras
Las protestas son en reclamo de varias oberas (Foto de archivo)

Dos personas resultaron heridas esta mañana en el Municipio de Navarrete y el Distrito Municipal Los Cocos de Jacagua de esta ciudad, cuyos moradores reclaman varias obras sociales.

El la calle Eugenio Ligo, en Navarrete fue baleado en una pierna maury de Jesus Diaz, de unos 25 años en medio de un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes.

Los manifestantes reclaman la reparación de calles, agua potable, cese de los apagones y otras demandas.

El centro de este poblado fue tomado por tropas policiales integradas por agentes del equipo Swat de la Policía portando armas largas y bombas lacrimógenas.

En Los Cocos de Jacagua fue herido otro joven durante el segundo día de huelga que se realiza en esa comunidad para exigir el arreglo de la carretera que conecta ese poblado con la localidad de Ranchito Piché y zonas aledañas.

De Diario Libre

Muere George Steinbrenner, dueño de los Yanquis


NUEVA YORK. - Una persona allegada a George Steinbrenner dice que el dueño de los Yanquis falleció el martes por la mañana.

El informante pidió no ser identificado porque el equipo todavía no había hecho el anuncio formal.


De AP

lunes, 12 de julio de 2010

Dosa La Vega humilla 6-1 al equipo Barcelona de Santo Domingo en el torneo de fútbol 2010

El equipo del Dosa La Vega humillo este domingo al derrotar 6 goles a1 al equipo de Barcelona de Santo Domingo en la celebración del Torneo de Fútbol 2010, durante un emocionante partido en la que estuvieron presentes cientos de fanáticos.

El principal protagonista del triunfo del Dosa La Vega fue Wilson Rosario con 5 goles, luego le siguió José Oscar Valerio con uno en los primeros quince minutos del partido. En el primer tiempo Dosa La Vega ganaba 2-1.

Entrevistados para caobadigital.com, el licenciado Francisco Deschamps y Wilson Rosario, dirigente y jugador del equipo Dosa La Vega, manifestaron satisfacción por el trabajo que realizaron durante el partido.

Wilson Rosario, quien es también miembro del equipo de Baloncesto del Dosa dijo que este triunfo fue producto de un esfuerzo de todo el equipo y la directiva.

Jarabacoa encabeza el evento con 14 puntos, Moca le sigue con 14, pero Jarabacoa encabeza por diferencia de goles y el DOSA de La Vega tiene 11 tantos para ocupar el tercer lugar de la Liga Mayor.

De caobadigital.com

España vence 1-0 a Holanda y es campeón mundial

(AP)-- Con un gol de Andrés Iniesta a los 116 minutos, España venció el domingo 1-0 a Holanda y se consagró campeón mundial por primera vez en su historia.

Gracias a Iniesta, España es un campeón inédito y sin ninguna duda con una corona por demás merecida ya que fue superior a Holanda desde el principio al final.

El volante del Barcelona metió su gol con un remate cruzado tras ser habilitado por Cesc Fábregas.

Holanda, por su parte, seguirá con un mote que seguramente no desea: el de la mejor selección que nunca ha ganado un Mundial. Ahora ha perdido las tres finales que disputó, incluyendo las de 1974 y 78.

En España prevaleció su vocación de ataque, ante una Holanda que de entrada se mostró despectiva en el trato de la pelota y además llamativamente recia.

En menos de cinco minutos los holandeses cometieron tres faltas, la primera a cargo de su solitario hombre de punta, Robin van Persie, quien volteó a Sergio Busquets casi en la mitad de la cancha.

España proponía su habitual toque, buscando la salida limpia de atrás, pero Holanda se mostró empeñada en desbaratar esas intenciones ahogándola en el medio, con Dirk Kuyt como abanderado, y poniendo el cuerpo o la pierna al límite. Daba lo mismo.

En medio de ese panorama, la riqueza técnica de los españoles se fue diluyendo en la intrascendencia ya que Xabi, Xavi e Iniesta no pudieron hacer prevalecer su toque porque Kuyt, Nigel de Jong y Mark Van Bommel se lo impidieron.

Con marca zonal o a presión. Por las buenas o por las malas.

España dio la impresión de que salió en el complemento carcomida por la ansiedad del gol, dando muestras de cierto nerviosismo, ante una Holanda que le permitió la posesión del balón en la salida, pero con llegada sólo hasta el mediocampo.

Conclusión: España llegó más pero Holanda lo hizo mejor, al menos durante los 90 minutos. Otra conclusión: España pegó algo, pero Holanda lo hizo bastante.

viernes, 9 de julio de 2010

Cientos de personas protestan descalzas en Cienfuegos

Por: Ney Santana

Descalzos, con los zapatos en sus manos y los pies enlodados, cientos de niños, jóvenes y adultos marcharon ayer por las calles de sectores periféricos de Cienfuegos en reclamo de que las autoridades reconstruyan las vías de accesos a esos barrios.

Desafiando el lodo los reclamantes caminaron por las calles de los sectores Santa Lucía, La Piña, ensanche La Fe y Las Colinas de Cienfuegos.

Pancartas en manos y vociferando consignas, los habitantes de los citados lugares pidieron al Gobierno la reparación de sus calles que se han tornado intransitables.

Sostuvieron que cuando llueve se les hace dificultoso salir de sus casas hacia otros lugares.

Por las calles enlodadas, ayer una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes acompañaron a los adultos en su protesta por la difícil situación por la que tienen que vivir a diario.

El pastor Pablo Ureña, de la Iglesia Cristo Vivo, dijo que las calles allí no sirven y que, no solamente Santa Lucía es la comunidad abandonada, sino también La Piña, ensanche José Manuel, Las Colinas, ensanche La Fe, entre otros.

“Hemos sido burlados, hemos insistido y hemos enviado documentos, también hemos hecho visitas a las autoridades pero no nos hacen caso”, enfatizó.

Precisó que realmente el deterioro de las calles es tan enorme que hasta caminando es difícil transitar.

En tanto que un comunitario dijo que en Santa Lucía la noche del miércoles se agravó un habitante en el lugar y para sacarlo hacia el centro de salud hubo que cargarlo entre varias personas

Mueren tres por dengue en La Vega

Por: Anselmo Silvério, lainformacion.com.do

Otras tres personas fallecieron en La Vega a causa de dengue hemorrágico, mientras que otros están internos en lo que se describe como un brote de la enfermedad viral que ha cobrado otras 18 vidas en el territorio nacional.

Los muertos son José María Martínez de 28 años y Yeraldine Acevedo de 19. Otro de los fallecidos no fue identificado por las autoridades de Salud Pública.

Mientras tanto, los casos del virus siguen creciendo ya que las brigadas del Ministerio de Salud descontinuaron el programa de fumigación que se inició en Santiago a raíz de un brote del dengue.

El doctor Raúl Cruz, funcionario de Salud Pública en La Vega informó que confirmó el fallecimiento de las demás personas y advirtió que el dengue, sigue en distintos puntos de la región.

Y entiende que el programa de prevención de Salud Pública debe continuar en todas las regiones del Cibao.

Los casos de dengue se han incrementado en unos 40 sectores marginados de Santiago, donde no se ha orientado a la ciudadanía sobre el manejo preventivo del mosquito que produce la enfermedad viral.

El programa de fumigación se descontinuó sorpresivamente, luego de que abarcara unos 40 sectores del área suburbana de este municipio.

En La Vega y otros pueblos del Cibao los casos de la enfermedad han aumentado a causa de la falta de una política de prevención del Ministerio de Salud Pública.

Muchos centros médicos privados están repletos de niños y adultos afectados con el virus del dengue, pero no se tienen informaciones detalladas sobre estos casos.

Patrulla PN mata a dos en Cabrera

El general Víctor Hernández relata informaciones acerca de los hechos sangriento en cabrera

Dos individuos fueron muertos a tiros ayer durante un enfrentamiento con una patrulla policial en el municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, en un hecho donde resultó herido un mayor de la institución.

El general Víctor Hernández, comandante de la región Nordeste de la Policía, dijo que los dos hombres enfrentaron al mayor Carlos Cuevas Méndez, encargado de la Unidad 42 del cuerpo del orden. Uno de los supuestos cacos fue identificado como Rolando Paniagua Encarnación, residente en Sabana Perdida, en Santo Domingo.

El oficial dijo que los dos hombres abatidos a tiros formaban parte de una banda de delincuentes, y que un tercero logró escapar.

El general Hernández advirtió que no permitirá que los delincuentes se apoderen de la zona y dio garantía de que la seguridad ciudadana prevalecerá. Además, garantizó a los extranjeros que sus inversiones están aseguradas en ese litoral. Informó que ha dispuesto el incremento de la vigilancia en la zona. Hernández visitó ayer en el centro médico Doctor Pérez al mayor herido de dos balazos en una pierna.

El fiscal adjunto Juan Alvarez declaró que el enfrentamiento a tiros comenzó temprano en la mañana de ayer y que a las víctimas se les ocupó una pistola marca Karandai calibre nueve milímetros y con la numeración limada. Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís, donde se les practicara una autopsia.

El médico legista Pablo Mirtino examinó los dos cadáveres en compañía del coronel de la Policía Eusebio Escolástico y del fiscal adjunto Juan Alvarez.

Victimas asaltaban a una pareja francesa

Versiones del incidente dan cuenta de que se produjeron dos enfrentamientos entre tres civiles y una patrulla de ocho agentes policiales. De acuerdo a la Policía, los tres individuos atracaban a una pareja de esposos de nacionalidad francesa, en la comunidad de Caya Clara, de Cabrera. La pareja de turistas fue identificada como Caty Beralde y Michellelt Beraldes.

La patrulla de la institución del orden fue recibida a tiros por los tres hombres supuesamente atracaban a una pareja de esposos de nacionalidad francesa. La Policía no especifió si los tres individuos lograron consumar el asalto contra la pareja de esposos de origen europeo.

Certifican muertes

El doctor Pablo Mirtino Mirtino dijo que una de las víctimas presenta una herida de bala en el tórax, en el quinto espacio intercostal izquierdo y sin salida, y el otro tiene dos impactos de bala en la cabeza. Los cadáveres fueron llevados, inicialmente, a la morgue del hospital Doctor Virgilio García.

De www.elcaribe.com.do

jueves, 8 de julio de 2010

Supuestos asaltantes hieren oficial de la Policía en Nagua

Un oficial superior que comandaba una patrulla que acudió en auxilio de una mujer de nacionalidad francesa que era víctima de un atraco en su residencia del municipio de Cabrera, en Nagua, fue herido de bala por los asaltantes, informó la Policía.

La institución del orden dijo que el mayor Carlos Cuevas Méndez, Inspector del Departamento Policial de Nagua, recibió impactos de bala en distintas partes del cuerpo momentos en que comandaba una patrulla que acudió ante una denuncia de asalto en la residencia de la francesa Cathy Beraidy Michel, ubicada en el paraje Caya Clara del citado municipio.

La Policía informó, además, que los desconocidos que atacaron con armas de distintos calibres a los agentes actuantes, emprendieron la huida en medio de la oscuridad por unos matorrales.

La institución del orden explicó que el hecho ocurrió a las 10:00 de la noche de ayer luego que la central de radio atendiera una llamada que daba cuenta de que desconocidos realizaban una asalto en la citada residencia, razón por la que el mayor Cuevas Méndez, en compañía de otros agentes, se trasladó al lugar.

De caobadigital.com

Artistas de Moca Cantan a Cristo


Por: José Luis Paulino, thonygenao.com

-Un grupo de los mejores artistas de esta provincia cantarán en acción de gracias a nuestro señor Jesucristo la noche del sábado 10 de julio 2010, en el nuevo teatro Don Bosco totalmente remozado y convertido en un pequeño teatro nacional en lo que promete ser una noche de grandes emociones.

Los cantantes mocanos catorce en total (14), han dado su palabra de que será un evento fuera de serie interpretando las mejores canciones cristianas, las cuales servirán de inspiración para vestir de gala el escenario elegido con este gran concierto popular.

El evento contará con la producción general del cantautor mocano Carlos Brito, de la empresa “Brito Eventos”. Exclamando el mismo que esta elaboración musical es como convertir un sueño en realidad.

“Trabajamos arduamente en todo lo relacionado al espectáculo, tendremos las mejores luces, efectos especiales, bailarinas, pantalla gigante y las voces de nuestros mejores exponentes del canto de nuestro pueblo”, especificó Brito un compositor de grandes éxitos en merengue con el Jefrey y Rubby Pérez.

Además acentúo que la entrada será totalmente gratis y que arrancaran a las 8:00 de la noche, en este evento de adoración al canto preparado con mucha inspiración y amor para los mocanos.

“Estos artistas cantaran a Cristo y cada uno me ha manifestado que hace un aporte desinteresadamente en este gran proyecto para promocionar las mejores canciones del genero cristiano”, manifestaba Brito.

Asimismo mencionó los nombres de estos talentos locales entre los cuales figura; Guillermo Alejandro, Kenia Espinal, Bielka Duran, José Gabriel Morales, Adalgisa Sánchez, Issa Tejada, Rosalma García, Yemmy Díaz, Bilmania Olivence, Juan Santos, Carlos Brito, Diaskelma Compres y Chico Pérez.

El productor de la empresa “Brito Evento” hizo énfasis que por primera vez en Moca se montara un espectáculo de esta naturaleza con tanto talento local, esperando que el empresariado y el pueblo brinden el apoyo para llevar una de las mejores noches de adoración al señor con estas canciones que han elegido para el deleite de todos.

Aparece hombre ahorcado en Rincón de los Jiménez; Se presume fue quien asesinó a machetazos joven recientemente



Por Thony Genao V.

Reportes llegados a ThonyGenao.Com, dan detalles de que supuestamente el cadáver de un hombre que apareció ahorcado en una mata de guazumas, en la comunidad del Rincón de los Jiménez, corresponde a José Marino Jiménez, acusado de asesinar a machetazos a la joven Vickiana Almánzar Arvelo, de 28 años de edad el pasado viernes y herir a la madre de esta Ana María Almánzar de 48 años, además de Arleni Arvelo Badía, esta última de 32 años de edad.

La policía actúa en este instante para levantar el cadáver, e identificarlo, para saber si se trata de la persona buscada, aunque varias llamadas desde el lugar de los hechos, por residentes allí, dicen que realmente es José Marino Jiménez.

Más detalles en breve…

ESPAÑA deslumbra y avanza a la final

Cerca del gran título. La generación dorada española se colocó a un paso de la gloria tras ganar a Alemania por 1-0

DURBAN, Fue un triunfo por la mínima pero para disfrutar a lo grande. Con la mejor generación de futbolistas de su historia, se colocó a un paso de la gloria tras ganar ayer a Alemania por 1-0, en semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010, gracias a un gol de Carlos Puyol en el minuto 73 y por primera vez en su historia España se metió en una final de la Copa del Mundo.

El central del Barcelona cabeceó un córner desde la izquierda, lanzado por Xavi Hernández y colocó en el firmamento a un equipo que defiende el buen fútbol y que tratará de hacer historia el domingo cuando se enfrente en la final a Holanda, que le ganó 3-2 a Uruguay.

Pase lo que pase el domingo en Johannesburgo, saldrá un nuevo campeón. Tantos españoles como holandeses nunca han tenido la satisfacción de alzar la copa.

miércoles, 7 de julio de 2010

Director Provincial de Salud dice están dadas las condiciones para declarar La Vega en estado de emergencia

El Director Provincial de Salud, Doctor Denny Marte aseguró la noche de este martes que están dadas todas las condiciones si ésto continúa, para declarar al municipio de La Vega en estado de emergencia por la cantidad de basuras que hay en los diferentes sectores de esta ciudad.

El funcionario gubernamental dijo que esta situación puede traer proliferación de enfermedades como es el caso del dengue, la leptospirosis, parásitos, la multiplicación de ratas, alimañas, por lo que se podría afectar la calidad de vida de los veganos.

En ese sentido el también regidos por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que ante la preocupación que existe han decidido visitar el ayuntamiento y presentarle videos para que vean la situación que atraviesan los veganos.

Denny Marte dijo que hizo un recorrido por los principales residenciales y barrios de La Vega y que la cantidad de basura que observó es increíble, por lo que considera necesario una actuación urgente de las autoridades municipales.

Consideró que el pueblo de La Vega no se merece tal abandono, tantas negligencia de parte del ayuntamiento municipal en la terminación de la gestión del ingeniero Fausto Ruiz.

De caobadigital.com

CUERPO BOMBEROS ALTAMIRA CARECE EQUIPOS, UNIDADES VEHÍCULOS

Por: Humberto Francisco, puertoplatadigital

ALTAMIRA:-El Cuerpo de Bomberos de este municipio carece de equipos, lo que hace pensar que en caso de que se produzca un vasto incendio, “no sabemos que va a pasar con nuestra comunidad”, dijeron personas consultadas al respecto.

Esta institución de servicio carece de camiones bombas, cisternas, equipos tales como hachas, mangueras, capotes, extinguidores, entre otros, para hacer frente a cualquier calamidad que se presente de un momento a otros.

Incluso, el jefe de los Bomberos Municipales de Altamira, Rafael Mezquita, reveló que la construcción de las instalaciones donde estarán alberrgados la oficialidad y los miembros de esta institución, no ha sido concluido por falta de recursos.

Mezquita, dijo que están a la espera de que “nos ofrezcan ayudas para la términación de nuestro cuartel bomberil, además, para la compra de equipos, herramientas necesarias para poder hacer una labor más eficiente”.

Recordó que el lanzador de Grandes Ligas, Bartolo Colón, nativo de esta comunidad, donó un moderno camión bomba, la unica unidad en buen estado que tienen los bomberos de Altamira, pero es necesario agregar otras unidades y equipos para evitar que por falta de los mismos suceda una catastrofe y no podamos resolverla a tiempo.

Holanda pasa a la final 32 años después

Los fanáticos holandeses celebran la victoria de ayer con un trofeo que simula el que podrían llevarse a casa si ganan el Mundial de Fútbol.

CIUDAD DEL CABO. Dos goles de Wesley Sneijder y Arjen Robben en un lapso de tres minutos le dieron ayer a Holanda una victoria 3-2 sobre Uruguay y el pase a su primera final de una Copa Mundial desde 1978.

El lateral izquierdo holandés Giovanni van Bronckhorst, de 35 años y quien se retirará después del Mundial, abrió la cuenta con un remate desde casi 30 metros a los 18 minutos, y Diego Forlán selló un empate transitorio a los 41, con otro disparo desde fuera del área.

El duelo se decidió en un abrir y cerrar de ojos promediando el complemento, cuando Sneijder anotó su quinto gol del torneo a los 70 minutos con un tiro desde unos 15 metros que pasó entre varias piernas, y Robben, quien casi no se había visto, marcó el tercero tres minutos después de cabeza. Maximiliano Pereira anotó el segundo de Uruguay a los 92.

Holanda, que ha ganado sus seis partidos, enfrentará en la final al vencedor del choque del miércoles entre España y Alemania.

Será la tercera final de Holanda en un Mundial. En las dos previas perdió contra Alemania, en 1974, y Argentina, en 1978.

Sneijder alcanzó a David Villa en el primer lugar de la tabla de goleadores, ambos con cinco dianas. Forlán quedó con cuatro.

Uruguay jugó sin su goleador Luis Suárez, suspendido, y su capitán Diego Lugano, lesionado, y le costó cruzar la mitad de la cancha en el primer tiempo, en que Holanda tuvo más la pelota pero sin crear demasiadas jugadas de peligro. Hasta el tanto de van Brockhorst, lo único digno de mención había sido un mal rechace de Fernando Muslera con los puños, que le dejó el balón servido a Dirk Kuyt. Su remate, no obstante, se fue a las nubes.

Hacia el final del primer tiempo, Uruguay adelantó sus filas y Forlán empató con un zurdazo desde 25 metros. La pelota iba al medio, pero llegó viboreando y el arquero holandés Maarten Stekelenburg no pudo impedir que entrase.

El complemento mantuvo la misma tónica, con un juego deslucido y pocas llegadas. Forlán volvió a hacerse ver con un tiro libre abajo, junto a un poste, que motivó una buena atajada de Stekelenburg y poco después Rafael van der Vaart, dejó escapar una buena ocasión en el otro arco. Muslera rechazó a medias su tiro desde dentro del área.

De JUAN ZAMORANO / AP

martes, 6 de julio de 2010

La influencia del dinero en las personas

El dinero es un bien muy codiciado por la mayoría de las personas. En torno a él, existe la idea de que cuanto más dinero se posea, mejor vida tendremos y más felices seremos. Hay quienes lo utilizan de forma descontrolada y otros, por el contrario, son comedidos y prudentes en su uso.

1. La necesidad del dinero

Dinero. Permite mantener un nivel de vida de acuerdo a los ingresos.

El dinero es un medio de intercambio a través del cual obtenemos otros bienes. Con él, satisfacemos necesidades básicas como la alimentación, vivienda, ropa, educación, etc. Es necesario para vivir en nuestra sociedad actual de manera digna y se obtiene mediante el trabajo personal de cada uno.

Una vez satisfechas las necesidades básicas, lo normal es que las personas se adapten a sus ingresos económicos, manteniendo el nivel de vida que sus ingresos les permiten.

No obstante, hay personas que despilfarran y viven por encima de sus posibilidades económicas y otras que, por el contrario, ahorran todo cuanto ingresan, llevando una vida mísera.

2. Malos usos del dinero

Hay quienes administran mal su dinero, no llegando ni siquiera a cubrir las necesidades básicas. No tienen capacidad para administrarlo y no le dan importancia a cómo hacerlo. No son capaces de organizar sus gastos ni de tener un mínimo de ahorro, lo que les puede traer, en muchos casos, graves problemas económicos.

Otras personas llevan una vida de ostentación y utilizan el dinero para comprar cosas innecesarias o que suponen un gasto muy superior a lo que ellas pueden mantener. Suelen comprar motos o coches excesivamente caros para ellos o cualquier cosa nueva que salga al mercado. Viven de cara a los demás y les produce satisfacción que otros piensen que tienen un nivel de vida superior.

3. Cómo influye en las personas

Algunas personas tienen un gran poder adquisitivo y, sin embargo, no son grandes consumidores. Viven una vida austera y controlada, desenvolviéndose dentro del nivel social y económico en el que se encuentran con las exigencias económicas que eso conlleva pero sin excesos. Utilizan el dinero con prudencia y no se crean necesidades superfluas.

Muchas de ellas, son personas generosas y con un gran sentido de la solidaridad que destinan parte de sus ingresos a quienes saben que lo necesitan como algún familiar o personas cercanas a ellas o a cualquier organización benéfica.

Otras, por el contrario, llevan una vida exageradamente consumista, sin saber por qué gastan de esa forma y qué es lo que les mueve a ello. Se mueven por el simple impulso del deseo, compran porque les apetece, no porque lo necesiten; no tienen límite. Este caso, es un hecho que nuestra sociedad de consumo ratifica, incitando a las compras caprichosas.

La mayoría de de estas personas no son generosas ni solidarias y, en el caso de serlo, no lo son en proporción a sus gastos. Se crean cada vez más necesidades personales, pensando siempre en su futura compra y perdiendo la visión de las necesidades de los demás. Dar parte de sus ingresos, ayudando a quien lo necesita más que ellas les llegan a suponer un gran esfuerzo, pues están inmersos en su mundo personal en el que cada vez necesitan más cosas.

Hemos de hacer mención al dicho popular que reza: "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita".

4. ¿Cambia el dinero a las personas?

El dinero proporciona seguridad, poder, comodidad, tranquilidad, etc. Es unbien muy codiciado, que posibilita hacer y obtener cosas que sin él no se podrían realizar.

Muchas personas le dan un valor al dinero más allá del de cubrir las necesidades básicas o el de aportar una cierta comodidad en sus vidas. Se crean necesidades cada vez mayores, no se limitan a lo estrictamente necesario para vivir dignamente, sino que tienen un deseo insaciable de adquirir bienes y para ello, la única manera de lograrlo es a través del dinero.

Es fácil encontrarnos con personas que miden la valía personal de otros por lo que poseen, por la clase social en la que se encuentran o por su puesto de trabajo. Por ello, no es extraño que el dinero influya en ellas de manera extraordinaria y, si sufren un cambio positivo en cuanto a sus ingresos o un ascenso en su trabajo, el trato con sus compañeros o amigos varíe.

Algunas personas relacionan el dinero con la idea de felicidad, consideran que muchos de sus problemas se solucionarían con un aumente de sus ingresos. Es verdad que una mejora en el nivel económico puede solucionar bastantes problemas. Sin embargo, no es cierto que exista una relación con el sentimiento de felicidad. Es cierto que personas que experimentan grandes cambios económicos en su vida, sienten una cierta sensación de felicidad durante un tiempo, pero suele durar poco.

Dª. Trinidad Aparicio Pérez

Psicóloga. Especialista en infancia y adolescencia.

Granada.

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM