Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 30 de septiembre de 2010

La Vega y el país pierden un gran sacerdote; Padre Angiolino Abreu cuelga los hábitos

Por Thony Genao V., thonygenao.com

El reconocido Sacerdote vegano Angiolino Abreu, un gran líder de la juventud salesiana de esa ciudad, ha decidido apartarse de la vida sacerdotal.

El padre Angiolino, es el asesor del Dosa en la ciudad Olímpica, entidad que agrupa cientos de jóvenes católicos y además esta muy cerca en el movimiento deportivo y cultural.

Ha sido tema de conversación en todo los programas veganos y en la calle de esa ciudad, la decisión tomada por el reconocido padre y hasta han llegado a decir, que él está enamorado y que posiblemente tiene una dama embarazada, lo cual ha desmentido categóricamente.

La Iglesia Católica a la cual pertenece, le ha permitido un año de reflexión, para que examine su decisión con la esperanza de que pueda retornar a su vida sacerdotal.

Cardenal oficiará misa hoy en Moca


Por Thony Genao V., thonygenao.com

Su eminencia reverendísima Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, oficiará una misa esta noche, en la Parroquia Nuestra Señora Del Rosario.

La ceremonia se enmarca dentro del programa de actividades religiosas, de las Fiestas Patronales Rosario 2010 y será realizada a las siete de la noche.

Se espera una gran presencia de feligreses a esta misa, por tratarse de tan importante celebrante.

Continuarán aguaceros por vaguada y remanentes tormenta Nicole

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se mantiene la vaguada persiste sobre el país, que en adición al amplio campo nuboso asociado a los remanentes de la tormenta tropical Nicole, continuarán produciendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país.

“Se recomienda a los residentes de los poblados localizados al Sur de la Cordillera Central, la Región Noreste y zonas fronterizas, así como todo el litoral Caribeño, mantenerse atentos a los boletines ONAMET, y a las recomendaciones que podrían llegar desde el Centro de Operaciones de Emergencias”, precisa el informe meteorológico.

En su pronóstico local ONAMET informó que se espera para Santo Domingo y el Distrito Nacional un cielo mayormente nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Pronosticó además un cielo de medio nublado a nublado, en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia y Azua.

Meteorología dijo que monitorea dos ondas tropicales asociadas con zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, localizadas la primera a unos mil kilómetros al Este de las Antillas Menores, y la segunda a unos mil kilómetros al Este de las Antillas Menores.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hoy es día de San Miguel; ¡cuidado el diablo anda suelto!

El Arcángel Miguel (en hebreo: מיכאל Mija-El, “¿Quién como Dios?” en árabe: ميخائيل Mījā’īl; en griego: Μιχαήλ Mijaíl; en latín: Michael); es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Anglicana).

Para los hebreos es el protector de Israel y patrono de la sinagoga. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal; y el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel y Rafael.

Supuestamente tocará la trompeta el día del arrebatamiento (1° Tesalonicenses 4, 16), y es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, enemigo principal de Miguel por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final, imagen inspirada en el Juicio de Anubis del Antiguo Egipto y recibe el nombre depsicostasia.

De thonygenao.com

Alvarito Arvelo estable tras someterse a cirugía de 8 horas

Como exitosa fue calificada la operación de al menos ocho horas a que fue sometido para extirparle un lóbulo cancero de su pulmón derecho al veterano periodista Álvaro Arvelo hijo.

El cirujano cardiovascular Freddy Madera informó que el comunicador se encuentra muy estable en sala de cuidados intensivos en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Madera habló en el programa El Gobierno de la Tarde de la Z-101, donde explicó que a Álvaro Arvelo hijo se le retiró todo lo que los médicos querían sacar, incluyendo un segmento del pulmón derecho.

“Nos aseguramos que se quitara todo lo que se tenía que quitar, la operación todavía está abierta, y se eliminó un segmento del pulmón derecho, eliminando todo lo que queríamos sacar”. explicó

La cirugía a que fue sometido el comunicador inició a las 7:00 am de hoy y culminó pasadas las 3:15 de la tarde.

Álvaro Arvelo hijo, en la edición de El Gobierno de la Mañana de ayer, reveló al público que sigue el programa que debía ausentarse del espacio radial para ser ingresado en horas de la tarde a Cedimat, para ser sometido a una cirugía tras descubrir en unos exámenes que debía extirpar de su pulmón derecho un lóbulo cancero.

De: elsoldesantiago.com

Eliminan la rotonda de la Fuente, en Santiago

Tractores y otros equipos pesados iniciaron ayer los trabajos de eliminación de la rotonda de la Fuente de esta ciudad para conectar varias avenidas en el lugar con el propósito de agilizar el tránsito en la zona, ahorrar combustible, reducir la contaminación ambiental y los accidentes.

El proyecto se ejecutará en 60 días y tendrá un costo de RD$4 millones, según reveló el alcalde Gilberto Serulle, al encabezar el inicio de los trabajos.

Las avenidas que serán interconectadas son la Circunvalación Sur, Estrella Sadhalá y la Yapur Dumit, en cuya intercepción se colocará un sistema de semáforo.

El secretario técnico del cabildo local, ingeniero Erving Vargas, dijo que el semáforo será digitalizado, con un sistema independiente de energía eléctrica, para que no tenga problemas en caso de apagones.

El profesional de la ingeniería explicó que la rotonda ya dejó de tener un uso favorable tras manifestar que ese tipo de proyecto solamente es viable en ciudades pequeñas.

"Ya Santiago pasó de ser de una mediana ciudad a una gran urbe, por lo que estamos llevando a Santiago a la modernidad", expresó Vargas.

Con la eliminación de la rotonda, los ingenieros del cabildo esperan reducir en más de un 50% la contaminación ambiental en la zona provocada principalmente por la emisión del dióxido de carbono.

De Cornelio Batista, diariolibre

martes, 28 de septiembre de 2010

En Moca atracar bancas es el pan nuestro de cada día ;anoche en menos de una hora, atracaron tres

Entre las 8:00 y 9:00 de la noche de ayer, 3 bancas fueron asaltadas en nuestra ciudad y los datos que llegan hasta mocaenlinea.com, son los siguientes:

El primer caso se refiere a Banca Tito Genao ubicada en la calle Salcedo, donde 2 jóvenes a bordo de un motor CG llegaron y encañonaron a la empleada, sustrayendo todo el efectivo existente allí.

Según la banquera, los desaprensivos eran delgados, uno llevaba puesto un abrigo blanco y el otro un saco negro.

La segunda de las bancas asaltadas anoche, fue Banca Candelier ubicada en Monte de la Jagua, donde también 2 jóvenes a bordo de un motor procedieron a encañonar con una pistola a la banquera para llevarse consigo la suma de RD$ 600.00 que había hasta el momento.

En el tercer de los atracos, se encuentra otra Banca Candelier ubicada en el sector de la Guaucí, pero de esta no pudimos obtener información, ya que al momento de nuestra visita, ya se encontraba cerrada, no obstante, lugareños confirman que las circunstancias de este último atraco, son similares a los otros dos.

De: mocaenlinea.com

Dos grandes robos millonarios en Moca aun sin aclarar

Por Thony Genao V., thonygenao.com

Hace varios meses un empresario dueño de una surtidora, dio a conocer el robo “misterioso” en su empresa, de unos tres millones de pesos. Hasta el momento no hay detenidos y en caso se quedo en el limbo.

Más recientemente en granja Wilse propiedad de Wilfredo Bautista, realizaron un robo en horas de la madrugada que en joyas, documentos y dinero moneda nacional e internacional, ascendió a unos dos millones de pesos.

De igual manera las investigaciones de este hecho, al parecer han caído en un punto muerto, según informo a thonygenao.com, el propio empresario.

¡Si eso es a los grandes, que esperanza tenemos los pequeños!

Por qué comer rápido engorda, y comer lento ayuda a adelgazar

Cuando una persona se alimenta a mucha velocidad, las hormonas que brindan sensación de saciedad no se liberan a tiempo y, por ende, hay necesidad de ingerir más comida.

Los expertos en nutrición y dietas para adelgazar suelen recomendar (entre otras muchas cosas) que las personas que quieran bajar de peso coman lenta y concienzudamente, pensando en lo que están haciendo.

Estos hallazgos son muy importantes hoy en día porque ofrecen consejos fáciles de aplicar para combatir el exceso de peso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que habrá 700 millones de adultos obesos y cerca de 2.300 millones con sobrepeso para 2015. Los niños no representan una excepción: actualmente hay 22 millones de chicos menores a cinco años que ya son obesos.

Los kilos de más no son una simple cuestión de estética. Afectan la autoestima de las personas y generan un estigma social, pero también aumentan mucho el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, los problemas cardiovasculares, artrosis y distintos tipos de cáncer. Como resultado, la obesidad disminuye marcadamente la calidad y la expectativa de vida.

Los investigadores del Hospital General Laiko de Atenas ya sabían que ciertas hormonas intestinales son liberadas durante las comidas para generar la sensación de saciedad en el cerebro. El objetivo del estudio fue averiguar si la velocidad de la alimentación afecta la producción de estas hormonas.

Todos los voluntarios comieron 300 mililitros de helado a distintas velocidades. Posteriormente, se midió siete veces a intervalos de 30 minutos su nivel de glucosa, insulina, lípidos y hormonas intestinales en sangre. Como resultado, aquellos que comieron su helado despacio tenían mayores niveles de hormonas intestinales y se sentían más satisfechos.

Los investigadores concluyeron que comer demasiado rápido disminuye la liberación de estas hormonas. Como consecuencia, la sensación de saciedad tarda en llegar, las personas comen más y como consecuencia suelen engordar.

“Nuestro estudio arroja algo de luz sobre un aspecto del sobre-consumo del mundo moderno: las personas comen rápido por las presiones del trabajo y del estilo de vida. La vieja advertencia que nos daban de niños de que comer muy rápido nos haría gordos puede, de hecho, tener una explicación fisiológica.

De: Periodismo.com

BlackBerry presentó su nueva tablet: PlayBook

La compañía Research In Motion dio a conocer su nuevo dispositivo que tendrá la tarea de competir con el iPad de Apple. La tableta orientada al mercado profesional tiene una pantalla multitáctil de 7 pulgadas

La BlackBerry PlayBook tiene una pantalla de 7'', 1GB de memoria RAM, procesador dual core de 1GHz, soporte para HTML5, Adobe Flash y Air, conector HDMI y es capaz de reproducir video de alta definción. La tableta electrónica soporta multitareas y tiene apenas 9,7 milímetros de espesor.

El presidente de la compañía, Mike Lazaridis, definió el aparato, que nace para competir con el iPad, como la "primera tableta profesional" o un "BlackBerry amplificado" durante la presentación que sirvió de apertura de la feria de desarrolladores de software DevCon 2010 que se celebra en San Francisco, California.

A diferencia del iPad, la BlackBerry PlayBook tiene USB y dos cámaras: una frontal y otra en la parte posterior. El sistema operativo se llamará BlackBerry Tablet OS, del cual aún no se conocen muchas características.

De infobae.com

Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial da primer picazo en reconstrucción carretera e Iglesia Cabirmota, La Vega

Con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, iniciará a partir de este martes los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la carretera que comunica a los sectores de La Sidra, Cabirmota, Ney Fernández, Gimayaco Arriba y el Cenicero de esta ciudad de La Vega.

El Ingeniero Cesar Fernández, encargado de la oficina y quien realizó el primer picazo, informó que también el templo de la Iglesia Católica de la Comunidad de Carbimota será reconstruida por el gobierno.

El funcionario gubernamental dijo que la empresa constructora DADIEMA, es la encargada de la reconstrucción de la carretera. Mientras que el encargado de la reconstrucción de la Iglesia es el ingeniero Willy Florentino.

Hablando en nombre de la comunidad, el señor Teofilo García agradeció al gobierno ambas obras por considerarla prioritaria para las comunidades adyacentes.

De caobadigital.com

La radiación de los teléfonos celulares afecta el comportamiento sexual

Investigaciones hechas en el Japón muestran que los animales machos expuestos a las ondas de los móviles tienen menos sexo y durante menor tiempo, puesto que se cansan con mayor rapidez.

Más allá de las acusaciones como dispositivos capaces de desarrollar cáncer, los teléfonos celulares y las ondas que emiten fueron estudiados por investigadores japoneses en relación al comportamiento sexual. De conejos, pero comportamiento sexual de mamíferos al fin, dado que no está permitido experimentar efectos de este tipo con seres humanos directamente.

Según los investigadores, la vida sexual de los conejos se ve afectada por la exposición continuada al teléfono móvil. Los investigadores dividieron a los animales de prueba (siempre machos) en dos grupos: uno que estuvo expuesto a las ondas de los celulares (de 800 MegaHertz, MHz) y otros que no. Los animales del primer grupo, expuestos durante ocho horas al día en un total de 12 semanas a las radiaciones, disminuyeron tanto duración como frecuencia de la actividad, porque se cansaban con mayor rapidez.

Otros conejos que estuvieron expuestos a la radiofrecuencia de un móvil en "modo espera" , también vieron afectado su comportamiento sexual,en comparación con los que estuvieron alejados de estos dispositivos.

Periodismo.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

Moca y La Vega ganan en Futbol Liga Mayor,no se decide el campeonato

Por Thony Genao V. thonygenao.com

El equipo de Moca F.C. venció ayer 3 goles por 0 al Bauger F.C. en un partido jugado ante miles de fanáticos mocanos que se trasladaron a apoyar su equipo, al Centro Olímpico de la Capital.

Mientras que el equipo de La Vega venció en su terreno al de Pantoja, por 2 goles a 0, lo que mantiene sin decisión aun el torneo Nacional de Futbol de Liga Mayor.

Un triunfo ayer del onceno mocano y una derrota de los veganos, daba finalmente el título de campeones a Moca. Pero todavía hay que esperar otros partidos.

Tres muertos y varios heridos es el resultado del pasado fin de semana en La Vega

Tres personas murieron y dos resultaron heridas en hechos separados en esta ciudad de La Vega. Lalani Antonio Reynoso Encarnación, residente en Las Carmelitas, Luís Alejandro Martínez Ramos de 20 años, residente en Sabana Rey y José Ricardo Encarnación Vélez, 23 años, fallecieron durante riñas en varios puntos de La Vega.

Lalani Antonio Reynoso Encarnación fue asesinado por el nombrado Jonatan Lora, residente en Las Carmelitas, con un arma de fabricación cacera denominada Chilena, durante una riña en una estación de combustibles en esta ciudad. El victimario se entregó y esta detenido para fines correspondiente.

Mientras que Luís Alejandro Martínez Ramos de 20 años de edad, fue muerto a manos del nombrado José Antonio Núñez Cupén en la comunidad de Sabana Rey en esta ciudad durante una riña. También esta detenido en la Policía Nacional.

José Ricardo Encarnación Vélez, 23 años, residente en Las Maras, fue muerto por unos tales “Los Plomeritos”, residente en Las Carmelitas, quienes les provocaron heridas con entrada y salida con arma de fuego.

Los heridos son los nombrados Cristino Clemente Jerez, residente en el Barrio Hinco, sector Las Primaveras de esta ciudad y un menor de 16 años, hijo de la señora Ana Hilda Peña, de 33 años de edad. Ambos sufrieron la herida en Sabana Rey.

De caobadigital.com

Agentes Policía matan tres presuntos delincuentes

Por: Félix Parra, la informacion

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía, con asiento en Santiago informó el domingo la muerte de tres presuntos delincuentes en enfrentamientos con miembros de esa institución, en un hecho ocurrido en la comunidad de Jacagua, donde además resultó herido un agente policial.

Los muertos fueron identificados como Juan Carlos Castillo (capital), Franklin Vásquez (Guincho) y Melvin Castillo Pimentel (Petán), quienes murieron a causas de los impactos de balas que recibieron de parte de los agentes.

En tanto que en el hecho resultó con lesiones el sargento Julio Antonio Morillo Vásquez, quien de acuerdo al diagnóstico médico presenta DX Trauma contuso en región posterior y anterior del tórax, que se la produjeron dos disparos que impactaron en el chaleco antibalas que portaba como medidas de protección.

Indica que una cuarta persona que conducía el vehículo emprendió la huida aprovechando la confusión y la oscuridad, por lo que la institución trabaja en la identificación y localización y ponerlo a disposición de la justicia.

Una nota enviada a esta redacción da cuenta que el hecho se produjo a las once de la noche del pasado viernes, cuando el personal del Departamento de Investigaciones y Delitos Monetarios fueron informados sobre la presencia de un automóvil sospechosos en el sector Los Molinos de la indicada comunidad.

Explica que cuando los agentes se dirigieron al lugar comprobaron que se trataba de un carro marca Toyota Corolla, color gris, estacionado próximo a una residencia de allí, por lo que trataron de intervenirlo, pero fueron recibidos a tiros por parte de los ocupantes del mismo.

A los muertos se la ocupó una escopeta marca Maverick, calibre 12, número MV63812G, la cual al ser depurada en el sistema del Ministerio de Interior y Policía, figura a nombre de Renato Ramírez Martínez, cédula 001-0205203-2, amparada bajo licencia número 01020001 y 02020001, para porte y tenencia de arma respectivamente.

También se ocupó la pistola marca Taurus, calibre 380, número KYJ24529 , la cual al ser depurada no aparece registrada en dicho ministerio.

Iglesia Católica concluye Mes de la Biblia con marcha

Cientos de feligreses participaron de la caminata que recorrió varias calles y avenidas

Por: Félix Parra, la informacion

Cientos de feligreses católicos encabezaron una marcha por las diferentes calles y avenidas de Santiago, quienes luego participaron de una eucaristía, actividades con las cuales la Iglesia Católica concluyó la celebración del Mes de la Biblia.

Los devotos se concentraron en el Santuario de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, donde el padre Filian Arias, ofició una misa, desde donde iniciaron la marcha por las calles Del Sol, Sabana Larga y avenida Las Carreras, hasta llegar a la Iglesia San José de las Montañas en La Joya.

Aquí el obispo auxiliar del Arzobispado de Santiago, monseñor Valentín Reynoso ofició la eucaristía con la presencia de cientos de fieles que se congregaron en el templo, para finalizar dicha celebración.

Reynoso, destacó la participación masiva de la feligresía católica en esta ciudad, quienes a pesar de la amenaza de lluvia, no abandonaron la caminata, lo que dijo demuestra que la población tiene fe.

“Con esta marcha queda demostrado que la gente está pendiente en la Palabra de Dios, porque cuando comenzamos esta celebración la cantidad de personas que asistía era inferior a la reunida en esta ocasión”, expresó.

Dijo que el Mes de la Biblia es una actividad que desarrolla la Iglesia, y la participación masiva de fieles significa que creen en la Palabra de Dios y que se acogen a ella, en el corazón y luego confiando en la misma.

Manifestó que la Palabra es presentada por el Apóstol San Pablo en la casa de Los Romanos como la única en la que se puede creer porque es verdadera.

Junto al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago estuvieron presidiendo el acto religioso el padre Carlos Santana y el párroco de la iglesia San José de la Montaña, Fray Máximo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Feria de artesanías en Jarabacoa por sus 152 años

Exposición. Forma parte del programa de las fiestas patronales de la ciudad

Escrito por: ROSA FRANCIA ESQUEA (rosafranciaesquea@gmail.com)

Si usted visita Jarabacoa, no deje de ir a la exposición de artesanías, que inicia mañana, Día de la Festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, en el parque Juan Pablo Duarte de allí y se extenderá hasta el 26. Allí se darán cita decenas de creadores de obras artísticas, entre los que figuran los trabajadores de la madera, del higüero, los que hacen artesanías con palmas, barro, piedras preciosas, y metales, que están agrupados en la Asociación de Artesanos de ese municipio vegano, Asoaja.

Esta actividad forma parte del programa del 152º aniversario de la fundación de este pueblo montañés, que inició el pasado día 21 y se extiende hasta 27.

Entre los artesanos que expondrán figura Dora Abréu, quien trabaja la madera. Utiliza los desperdicios, que corta, pule, pinta hasta convertirlos en preciosos objetos.

Como es una defensora del medio ambiente, es muy común ver figuras de cotorras y de otras aves. Asimismo, le rinde homenaje a la maternidad, con figuras que representan a la mujer embarazada. Otra que talla en madera es Victoria Tiburcio. En el proceso de creación de esta artesana, adquieren formas de preciosas esculturas los pedazos de cedro, caoba, roble y otras maderas preciosas.

Una ronquera que perdura no debe ser ignorada

En algún momento de la vida, casi todo el mundo "pierde la voz" debido a una gripe o a los gritos durante algún evento deportivo. Los síntomas generalmente mejoran con remedios caseros. Sin embargo, cuando duran más de dos semanas, hay que consultar al médico.

www.neomundo.com.ar

La ronquera puede ser consecuencia de otras enfermedades y algunas de ellas pueden ser graves.

CASOS

Repetida irritación de las cuerdas vocales: el hábito de fumar, el uso excesivo y repetido de la voz, los inhaladores de corticosteroides para el tratamiento del asma, la acidez estomacal frecuente, el consumo excesivo de alcohol y la tos crónica son, entre otras, causas para la irritación de las cuerdas vocales.

Cuando la irritación es continua, en las cuerdas vocales pueden aparecer llagas, parches similares a callosidades y, a veces, hinchazón. Dichas afecciones generalmente sanan una vez que desaparece la fuente de la irritación, pero en algunos casos podría ser necesario una cirugía para extirpar cualquier anomalía que el tratamiento conservador no logra resolver.

ENVEJECIMIENTO DE LOS TEJIDOS

Las cuerdas vocales pierden tensión y plenitud con la edad. El tratamiento podría incluir inyecciones de una sustancia dentro de las cuerdas vocales para ayudarlas a recuperar su plenitud.

Cáncer de la laringe: El riesgo más alto de presentar cáncer de la laringe lo corre la gente de más de 60 años de edad que fuma o consume cantidades excesivas de alcohol.

Cuando el cáncer de las cuerdas vocales se detecta pronto, generalmente puede tratarse con éxito mediante cirugía o radiación.

Complicaciones de otros problemas de salud: la ronquera puede ser consecuencia de una enfermedad subyacente, tal como la artritis reumatoidea, el hipotiroidismo, la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple.

El tratamiento de la enfermedad subyacente podría mejorar la ronquera; pero si los nervios no se recuperan, la cirugía puede realinear las cuerdas vocales o también se puede recurrir a inyectar sustancias capaces de crear cuerdas vocales artificiales más permanentes.

Espasmo del músculo de la cuerda vocal: los espasmos tensionan innecesariamente las cuerdas vocales. Las inyecciones de la toxina botulínica (Botox) pueden servir para detener los espasmos musculares y ese alivio normalmente dura entre tres y seis meses, después de lo cual hay que repetir el tratamiento. (Fuente: Mayo Clinic Health Letter)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sancionan dos estudiantes por consumir alcohol en Liceo de Moca

Por Thony Genao V., thonygenao.com

Dos estudiantes del Liceo Nocturno Francisco Guzmán Comprés fueron suspendidos por quince días, al ser hallados consumiendo alcohol en el recinto.

La información la dio ha conocer a thonygenao.com, el Director del Distrito Educativo 06-06 Licenciado Froilan Mercedes, quien dijo espera un informe detallado del hecho en la mañana de hoy , por parte del Director del Recinto Educativo.

Negó que los estudiantes estuvieran consumiendo drogas, como informo a varios medios “un reportero”, en el día de hoy.

CIENTOS DE ÁRBOLES CORTADOS EN RÍO SAN JUAN Y GASPAR HERNÁNDEZ; PROTESTAN POR LA FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Fuente:gentetuya.com

Decenas de árboles fueron cortados y lanzados a la carretera en medio de una protesta por la falta de energía eléctrica en el tramo Hotel Bahía Príncipe – Gaspar Hernández.

Varias horas duró el tapón. Y se repite la práctica de tumbar las matas, un crimen ecológico que debe detenerse.

Festival Penitenciario evidencia avance


Artistas aficionados en escena, durante el II Festival. LUIS GÓMEZ
Representantes de los diez Centros de Corrección y Rehabilitación demostraron ayer algunos de los resultados del nuevo régimen penitenciario con la celebración de la segunda edición del Festival Artístico Penitenciario que se desarrolló en la el Conservatorio Nacional de Música.

Durante la jornada, mujeres y hombres compitieron en las categorías de solistas, teatro, poesía coreada, baile y coro/dúo.

Roberto Santana, director de la Escuela Nacional Penitenciaria, al dejar inaugurado el acto, elogió el desempeño de los participantes. Entre otras, participaron internos e internas de Santiago, Najayo, Valverde Mao, Monte Plata, Elías Piña, Haras Nacionales, Puerto Plata y Dajabón.

De Diario Libre

Cómo prevenir la violencia en los adolescentes

1. Los adolescentes violentos

La adolescencia es una etapa en la que el joven experimenta grandes cambios de personalidad. Se producen cambios de conducta e inestabilidad emocional, son jóvenes con mucha energía que han de aprender a controlar sus impulsos. Es una etapa en la que están formando su identidad, por lo que sus futuros comportamientos dependerán en gran medida de cómo superen todos estos cambios.

Los adolescentes violentos son aquellos que no se ajustan a las normas, son impulsivos, intolerantes e inconformistas. En los colegios provocan disturbios y en ocasiones suelen actuar amenazando a sus compañeros.

2. Causas del comportamiento violento

1. En ocasiones, el adolescente se convierte en una persona violenta por no haber controlado desde la infancia un temperamento que tiende a la violencia. Hay niños que desde pequeños son menos obedientes, les cuesta más aceptar las normas o ajustarse a una disciplina, tratan de imponer lo que quieren a la fuerza, sin respeto hacia el otro. Ante esto, los padres no deben ceder y deben hacerles comprender que nunca se les hará caso ni lograrán lo que pretenden cuando traten de conseguirlo mediante la fuerza.

2. Aquellos adolescentes que durante la infancia han vivido en un entorno familiar violento, suelen llegar ha desarrollar comportamientos violentos, ya que los niños actúan por imitación y el ambiente condiciona la conducta. Por eso es importante que los niños víctimas o testigos de agresiones reciban ayuda psicológica de un profesional.

3. En todas las familias debe haber unas normas de convivencia que hay que respetar. Los padres deben poner límites a los hijos y explicarles el porqué de una situación. La ausencia de estas normas o de estos límites son en muchas ocasiones la causa de la violencia en algunos adolescentes. Suele ser el caso de familias rotas o de padres despreocupados que no prestan la debida atención y vigilancia a sus hijos.

4. El consumo de alcohol y drogas suele estar también muy relacionado con la violencia. Se ha demostrado que los adolescentes que consumen alcohol y sustancias tóxicas tienen conductas más violentas que los adolescentes que no consumen, debido a los efectos que causa el consumo de estas sustancias como es un aumento de la impulsividad, euforia, cambios bruscos de humor, irritabilidad, etc. Son factores que en determinadas circunstancias pueden inducir a la violencia.

5. Otras veces se llega a la violencia por problemas psicológicos, cuando no se ha podido conseguir un objetivo, por cobardía, frustraciones, complejos o por un sentimiento de inferioridad. Es el caso en que el adolescente quiere hacer daño conscientemente para sentirse mejor, por placer, en tal caso nos encontramos ante un gran problema, ya que son actos realmente peligrosos que provienen de adolescentes enfermos con un problema de desajuste de la personalidad.

3. Educar para prevenir

Para prevenir conductas violentas en un adolescente, los padres deben partir de la educación mediante el ejemplo, la constancia y la coherencia. Si los padres resuelven sus conflictos dialogando y de buenas maneras, los hijos aprenderán a actuar de igual forma cuando tengan que enfrentarse a sus propios problemas.

También es importante que los padres sean constantes y coherentes en el cumplimiento de las normas, de igual forma que a un hijo se le debe reforzar positivamente una buena conducta, los padres deben castigarle (por supuesto sin violencia) para corregir una conducta inapropiada. Una vez decidido el castigo debe mantenerse, pero si crees oportuno ser flexible, explícale el motivo del cambio.

Conversar con los hijos y transmitir valores como la generosidad, el respeto a los demás, la justicia, el deber, etc. Son valores contrarios a la violencia que ayudarán a formar una personalidad no violenta y madura. Evita por otro lado mediante el diálogo, que tu hijo adolescente tenga sentimientos de venganza o rencor.

Es aconsejable que exista una buena comunicación e intercambio de información entre el colegio y la familia. Sería bueno que los padres participaran más activamente en reuniones y tutorías del colegio y si fuera posible, conocieran a los amigos de sus hijos. Muchos padres se sorprenderían de lo diferentes que pueden llegar a ser sus hijos fuera de casa.

Dª. Trinidad Aparicio Pérez

Psicóloga clínica. Psicóloga escolar

martes, 21 de septiembre de 2010

El optimismo influye en el funcionamiento del cerebro

La forma de ver el futuro afecta directamente el funcionamiento del cerebro. El optimismo, es decir la convicción de que se tendrá éxito en una tarea y que se obtendrá la recompensa correspondiente, afecta directamente el nivel de actividad neuronal de áreas claves del cerebro, concluyó una nueva investigación.

Los científicos del Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos) detallaron que el optimismo modifica el trabajo de las neuronas relacionadas a los circuitos de planeamiento, ubicadas en la corteza del cerebro.

Este estudio demuestra que el proceso de planeamiento y acción está influenciado por la idea subjetiva de cuan bien se está realizando la actividad y cual será la pérdida o ganancia, aún si esta autoevaluación es incorrecta, dijo Richard Andersen, el autor principal.

OPTIMISTAS CON ACTITUD

Esta investigación fue publicada en la revista PLoS Biology. El autor principal, Richard Andersen, utilizó un equipo de resonancia magnética funcional para analizar la actividad de la corteza parietal posterior y de otras regiones cerebrales mientras los voluntarios realizaban una tarea. La actividad fue a propósito muy difícil.

Los participantes debían mover el cursor de la computadora a través de una serie definida de lugares en el monitor. Contaron con un segundo para memorizar la secuencia, 15 segundos para planear sus movimientos y 10 segundos para completar la tarea. Los voluntarios recibieron dinero al comenzar el experimento, y podían ganar más o perder el que ya tenían según el éxito o fracaso conseguidos.

Al finalizar los ejercicios (antes de recibir el dinero) los voluntarios comentaron cuan bien o mal habían desempeñado su tarea. En muchos casos su autoevaluación no se correspondió con la realidad. Y de hecho, la actividad observada en la corteza parietal posterior se relacionó con su autoevaluación y con la expectativa de ganar o perder dinero pero no con los resultados objetivos en la tarea.

Además, la convicción de que les iba a ir bien o mal hizo que los voluntarios encararan la tarea de una manera diferente. "Los sujetos que son optimistas y creen que lo están haciendo bien son los que más se esfuerzan y muestran un aumento en la actividad de su corteza parietal posterior cuando esperan recibir una gran recompensa por su éxito", dijo Andersen. Por el contrario, los pesimistas exhibieron una mayor actividad cuando hay un mayor costo por perder. "Están intentando evitar pérdidas por lo cual parecen pensar menos en las ganancias potenciales", explicó el especialista.

De neomundo.com.do

Autoridades detienen tres personas por muerte en Constanza; desmantela banda de presuntos delincuentes .

Tres personas fueron detenidas con relación a la muerte del señor ALEXANDRO REYES ABREU (CALIE), quien falleció a consecuencia de HERIDAS MULTIPLES DE ARMA BLANCA FA-ML CLAVICULA, CUELLO POSICION BAJA, FII-P-B. ESTOCADA QUE LESIONO EL ESTOMAGO.Mientras que la Policía Nacional desmanteló una banda oriunda de la Ciudad de Moca y a quienes se les ocuparon varias pasolas robadas.

Los apresados por la muerte Reyes Abreu son los nombrados: ISIDRO DURAN ALMONTE (MINGO), de 24 años de edad, VICTOR MANUEL DURAN DELGADO, de 19 años de edad, y JUAN CARLOS ALMONTE DURAN, de 27 años de edad, todos residentes en el sector La Cieneguita, sección Arroyo Arriba de Constanza.

El medico legista Doctor CANDIDO CHAVALIER certifico muerte de FRANCISCO JAVIER CEBALLO DELGADO a causa de presentar DX ASFICIA POR AHORCAMIENTO y el segundo HERIDAS MULTIPLES DE ARMA BLANCA. Ambos casos reinvestigan, aunque no hay detenidos hasta el momento.

Mientras que las dos personas que resultaron heridas de balas son los nombrados: JOSE MIGUEL GALAN ACEBEDO (a) El Chivero, dom, 26 años de edad, residente en la calle principal El Ranchito de esta y EUSEBIO CRUZ ENCARNACION dom, 63 años de edad, residente en la calle principal s/n del sector Sabaneta.

De caobadigital.com

AT&T lanza su primer teléfono satelital

Si bien el nuevo smartphone podrá utilizarse a cientos de kilómetros mar adentro o en zonas desérticas, los usuarios deberán estar a la intemperie para captar señal. Además, el costo por navegar por Internet será 400 veces mayor

Los usuarios del nuevo aparato, el TerreStar Genus, podrán tener una cobertura total en Estados Unidos, incluso cuando se encuentren a cientos de kilómetros mar adentro o en zonas desérticas.

Podría ser una herramienta importante para embarcaciones, pescadores, guardias forestales, equipos de emergencia y otras personas que suelen salir de las áreas de cobertura regular de la telefonía celular.

Pero para utilizar correctamente el teléfono, no debe haber árboles, edificios o montañas que obstaculicen la señal, lo que obliga al usuario a estar a la intemperie. El satélite sólo apunta a Estados Unidos y no ofrece una cobertura global.

AT&T inicialmente venderá los teléfonos a sus clientes profesionales a través de canales comerciales, pero comenzará a distribuirlo en tiendas a finales de año.

El teléfono costará 799 dólares sin contrato a dos años, pero requerirá planes de servicio regular de voz y datos de AT&T. Podrá enviar y recibir datos a través del satélite, lo que significa que puede ser utilizado para correo electrónico y navegar por Internet, pero su costo es 400 veces más caro que un plan estándar de datos, de 25 dólares por mes.

De infobae.com

Dos muertos y dos heridos fue el saldo este fin de semana en La Vega

Dos personas resultaron muertas en hechos por separados en esta provincia de La Vega, así lo informó este lunes el encargado de Relaciones Publicas de la Policía Nacional de aquí, licenciado Frankelis Martínez.

Los fallecidos son los nombrados: FRANCISCO JAVIER CEBALLO DELGADO de 21 años de edad, residente en la sección hatillo de esta ciudad de jarabacoa y ALEXANDRO REYES ABREU, (a). calie, Dominicano de 34 años de edad, residente en el sector la cieneguita arroyo arriba de Constanza.

El medico legista Doctor CANDIDO CHAVALIER certifico muerte de FRANCISCO JAVIER CEBALLO DELGADO a causa de presentar DX ASFICIA POR AHORCAMIENTO y el segundo HERIDAS MULTIPLES DE ARMA BLANCA. Ambos casos reinvestigan, aunque no hay detenidos hasta el momento.

Mientras que las dos personas que resultaron heridas de balas son los nombrados: JOSE MIGUEL GALAN ACEBEDO (a) El Chivero, dom, 26 años de edad, residente en la calle principal El Ranchito de esta y EUSEBIO CRUZ ENCARNACION dom, 63 años de edad, residente en la calle principal s/n del sector Sabaneta

De caobadigital.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ganadero denuncia presunta trama policial en su contra, le atacan a tiros en la comunidad de Juan López, Moca

Por: Dulce Jiménez, thonygenao.com

El ganadero Juan Antonio González oriundo de la comunidad de Juan López Moca, denunció que presuntamente miembros de la policía intentan asesinarle.

En la noche de ayer según su versión una patrulla de la policía le persiguió desde su residencia cuando se trasladaba junto a su esposa Francisca Rodríguez, hacia la casa de su hermano Cornelio González, ubicada en Poso de Palma, quien había estado detenido y liberado en la tarde de ayer, por un conflicto vinculado con la invasión de unos terrenos suyos ubicados en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte en la sección la Guayima en Santo Domingo.

El ataque a tiros por parte de la patrulla se produjo luego de que estos le mandaron a detenerse pero tras Gonzales y su esposa , considerar que el lugar era solitario y oscuro decidieron continuar pero fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que impactaron en la camioneta Toyota Tundra color verde, en la que viajaban, logrando evadir la persecución se guarecieron en la vivienda de una familia que le abrió sus puertas para protegerle. Luego de la acción a Francisca la llevaron en calidad de detenida al cuartel de la policía local donde posteriormente se le despachó.

El señor González asocia el hecho a un conflicto que tiene en Santo Domingo por la invasión de unos terrenos de su propiedad ubicados en el kilómetro 22 de la autopista Duarte en la sección la Guáyima donde se dedica a la crianza de ganados y cerdos desde hace más de 22 años. Declaró que desde hace aproximadamente un año personas resientes en las proximidades han estado tratando de apropiarse en turbas de esos terrenos, según el apoyados por miembros del destacamento policial de la Caoba y un mayor de apellido Pérez, a quien acusa de persecución en su contra y del apresamiento de su hermano Cornelio González, ocurrida el viernes 1 de este mes. A Cornelio lo liberaron 24 horas después.

El domingo 12 de este mes en medio de los pleitos que se generan en la finca entre los grupos que la ocupan mataron a un nacional haitiano por lo que la policía le envió un requerimiento aunque este asegura que al momento de los incidentes se encontraba en la ciudad de Moca.

Gonzalez dijo que miembros de la policía tratan de extorsionarle para supuestamente cerrar el caso sin ser llevado a la justicia.

El ganadero segura que se presentará mañana a la policía para aclarar el asunto en compañía de su abogado Luis Rosario, pero antes de hacerlo anunció a la prensa que está con vida por temor a excesos de la policía. Dijo que tiene al día todos los documentos que prueban que los terrenos unas 120 tareas, son de su propiedad y reiteró que lleva 22 años trabajando allí, por lo que está en disposición de defender lo que le pertenece.

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM