Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



lunes, 27 de diciembre de 2010

Seis Menores Intoxicados con Alcohol en Feriado Navideño 2010

El feriado de navidad en la República Dominicana, al igual que en años anteriores, se vió teñido en sangre con muertes por accidentes de tránsito. Otra causa de muerte en este período del año son las intoxicaciones alcohólicas que afectaron a seis menores entre ellos un niño de solo 7 años y una niña de 9. (Ampliar)

martes, 21 de diciembre de 2010

Google navegará por el cuerpo humano

La ciencia sigue su curso y los avances tecnológicos continúan sorprendiendo a todos. Ahora los cibernautas tendremos la oportunidad de explorar el cuerpo humano, de la misma manera que hemos recorrido el mundo a través de Google Map. (Ampliar)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Google lanza Nexus S

Samsung fue el fabricante elegido por la compañía de Internet para construir su nuevo teléfono, que será el primero en estrenar Gingerbread, la versión 2.3 del sistema Android

El Nexus S es un terminal "todo pantalla" en el que, según Google, se mejoraron las respuestas táctiles y la calidad del display, y se añadieron diversas funciones que mejoran, en general, el rendimiento del teléfono.

Gingerbread está mejor adaptado para funcionar en terminales más grandes, como las de los tablets. Todo el Nexus S, incluida la pantalla, es curvo y no plano como el resto de los teléfonos. Algo que, según Google, lo hará más fácil y cómodo de tener en la mano y mejorará el ángulo cara-pantalla, lo que facilita la visión.

Lleva dos cámaras: una posterior de 5 megapixeles y una delantera para videoconferencias, con calidad VGA. El terminal puede reproducir video en HD y grabarlo a 720 píxeles.

A diferencia de muchos otros basados en Android, podrá actualizarse de inmediato en las próximas versiones del sistema operativo, así como utilizar los nuevos desarrollos de Google en el mismo momento en el que estén disponibles.

Nexus S incorpora también un nuevo hardware, Near Field Communications (NFC) que permite, entre otras cosas, utilizar el móvil para realizar pequeños pagos u obtener más información de anuncios, tras escanearlos.

El nuevo smartphone estará disponible en los Estados Unidos el 16 de diciembre a un precio de 529 dólares, mientras que a Europa llegará el 20 de diciembre.

El sitio tecnológico Gizmologia detalla sus especificaciones:

*Procesador: 1GHz Cortex A8 (Hummingbird).
*Almacenamiento: 16GB iNAND (memoria interna).
*Pantalla: Super AMOLED de 4.0" WVGA (480x800) - Capacitiva.
*Cámara trasera: 5 Megapíxels - Flash y autofoco.
*Conectividad: Wi-fi 802.11 b/g/n - Bluetooth 2.1+EDR.
*Otros: Cámara frontal (resolución 720x480), giroscopio de 3 ejes, chip NFC.
*Peso: 129 gramos.
*Sistema operativo: Android 2.3.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Angelitos del Dosa empata serie final al derrotar La Matica en el Baloncesto de La Vega

Los Angelitos del Dosa empataron serie final la noche de este miércoles al derrotar 85-60 al Club La Matica en la continuación del Baloncesto Superior de La Vega dedicado al ingeniero Salvador Chío Jiménez, ministro de Agricultura.

Los jugadores del DOSA mas destacados de la noche fueron: Edward Santana 20 puntos, Marlon Martínez 14 puntos, Juan Coronado 12 puntos, Rome Sanders 11, Starlin Fernández 8 puntos, Milton Rosario y Renso Beato 7 puntos cada uno.

Mientras que los jugadores de La Matica que mas se destacaron en la noche fueron: Edison Esquea 18 puntos, Santos Martines y Joel Ramírez 12 puntos cada uno, Alejandro Salas 8 puntos, y Luís Martínez 5 puntos.

Prueba de sangre que detecta riesgo de infarto

Científicos en Estados Unidos desarrollaron un análisis de sangre que detecta en personas sanas el riesgo de enfermedades del corazón y de morir a causa de ellas.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas, crearon lo que dicen es una versión más sensible de la prueba que normalmente se usa para confirmar que una persona está sufriendo un infarto.

Troponina

La prueba identifica una proteína, llamada troponina T cardíaca.

Los resultados de la investigación, llevada a cabo con 3.500 individuos sanos, mostraron que aquéllos con niveles "detectables" de troponina T tenían siete veces más probabilidades de morir a causa de enfermedad coronaria en un lapso de seis años.

Los especialistas saben que los individuos que sufren enfermedades cardíacas crónicas, como cardiopatía isquémica o insuficiencia cardíaca, muestran niveles elevados de troponina T cardíaca.

Por eso se ha sugerido que esta proteína podría ser una herramienta de diagnóstico útil para detectar los primeros síntomas de enfermedades cardiovasculares o analizar el riesgo de estos trastornos en la población general.

Pero la prueba estándar disponible hasta ahora no logrado ser una herramienta confiable de diagnóstico en esta población.

 La nueva versión, afirman los investigadores, es mucho más sensible y puede detectar la proteína en personas que no muestran ningún síntoma de enfermedad cardíaca.

martes, 7 de diciembre de 2010

Gobierno iniciará hoy entrega regalía navideña

Por: Pedro Guzmán Badía
El gobierno dispondrá, a partir de hoy de 7,000 millones de pesos para el pago del doble sueldo navideño en favor de sus servidores así como de los pensionados civiles y militares, anunció ayer el licenciado Guaroa Gil, tesoero Nacional.

De esa forma se cumple con la promesa hecha por el titular del ministerio de Hacienda, Vicente Bengoa, quien informó, hace unos días que el gobierno comenzaría a entregar la regalía navideña en los primeros 10 días de diciembre.

Asimismo se dispuso la entrega de l,400 millones de pesos como transferencias a las instituciones descentralizadas del Estado.
Con el pago de la regalía a los servidores públicos la economía comenzará a dinamizarse, tal y como habían pronosticado sectores empresariales del país. 
   
En tanto que el sector privado llevará a cabo el pago de la regalía de acuerdo a tradiciones ya establecidas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

La Matica toma la delantera frente al DOSA en la Serie Final del Baloncesto superior de La Vega

El club La Matica tomó la delantera al vencer la noche de el domingo 116-94 a los Angelitos del DOSA en el primer partido de la Serie Final del Baloncesto Superior con Refuerzos de La Vega, dedicado al ingeniero Salvador Jiménez, ministro de Agricultura.

Los jugadores de La Matica mas destacados de la noche fueron: Alejandro Salas 26 puntos, Santos Martínez 23 puntos, Luís Martínez 20, Joel Ramírez 17 puntos, Edison Esquea 12 puntos, y Luís Durán 8 puntos.

Mientras que los jugadores del DOSA que masa se destacaron en la noche de este domingo fueron: Juan Coronado 28 puntos, Rome Sanders 20 puntos, Edward Santana y Marlon Martínez 12 puntos cada uno, Renso Beato 7 puntos.

El próximo miércoles 8 de diciembre continuara el torneo de baloncesto a partir de las 8 de la noche, el Dosa buscando empatar la serie.

“Lunes amarillo”: Jornada nacional en apoyo al 4% para educación

Por: Félix Parra                                         
Las organizaciones de la Sociedad Civil, comunitarias, de vecinos y populares de Santiago, realizarán esta tarde una concentración en el Parque Duarte de esta ciudad en apoyo a la jornada de “lunes amarillo”, que se realizará este lunes en todo el país en favor del 4% del Producto Interno Bruto para la educación, que ha venido desarrollando la Coalición Educación Digna.
   
Esta campaña que se desarrolla en todo el país, donde hombres, mujeres y niños acudirán vestidos con una camisa o blusa amarilla, para exigir del Gobierno que se incluya en el Presupuesto General de año venidero los recursos que dispone la ley, para el sector educativo nacional.
   
Alfredo Matías, de la Fundación Solidaridad entidad que apoya la iniciativa, dijo que es necesario que se cumpla la Ley General de Educación 66-97, que establece el mandato de un presupuesto de un 4% para educación por la siguiente razón: “Porque la Ley de Educación establece en su artículo 197 que al menos el 4% de toda la riqueza nacional (PIB) se debe invertir en educación.

FALPO ANUNCIA PARO PARA LOS DÍAS 14 Y 15 DE DICIEMBRE.

Por: JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZ
El frente amplio de lucha popular anunció un paro de labores para los días 14 y 15 de diciembre en el Municipio de Licey y La Parte baja de moca en reclamo de que se haga justicia por la muerte del dirigente y estudiante Alfredo Gómez –Yito- quien cayó abatido durante una protesta en la zona de Canca la reina.
El anuncio de la protesta se hará este martes en el local de la coordinadora de mujeres en Santiago donde también se ofrecerán los detalles de cómo se realizara esta manifestación. 

SÚPER BICICLETA ….Y LO QUE CORRE

CON ESTA BICICLETA, NÓMBRELA COMO QUIERA, APOYARÁN EL 4% PARA LA EDUCACIÓN
http://gentetuya.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de La Vega condena agresión contra comunicadores

El Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa condenó el jueves la agresión que fueron victimas los comunicadores José Luís Pacheco Ayala, del programa Fogata Mañanera y Radhames Rosario de Vallevisión, por parte del mayor de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esta ciudad.

Ambos comunicadores presentaron una querella formal contra dicho oficial ante el ministerio público para que responda ante la justicia sobre la posible agresión que provocaron sus subalternos a los hombres del micrófono. Alejandro Ayala será el abogado de los agredidos.

Rubén de Lara Fernández Secretario  del Colegio Dominicano de Periodistas, y Cesar López, del SNTP filial La Vega afirmaron que una agresión contra ambos comunicadores, es una agresión contra la prensa en sentido general y que no permitirán que eso vuelva a ocurrir.

Mientras que el vocero de la DNCD,  coronel de la Policía Nacional, Ramón Alcides Rodríguez Veras aseguró que tanto Pacheco Ayala como Radhames Rosario violaron los procedimientos, debido a que ningún militar o policía esta autorizado para permitir a la prensa hablar con un detenido.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, recomendó a los medios de comunicación buscar las informaciones con el ministerio público en casos como estos, donde haya detenidos.

Cámara Diputados busca prohibir peleas de gallos en Dominicana

La cámara de diputados busca prohibir las peleas de gallos en el país, a través de un proyecto de ley sometido por un legislador peledeista, mientras que los galleros rechazan la iniciativa. Elpidio Baez es el proponente del proyecto que pretende cancelar las peleas de gallos en la República Dominicana.

La emoción que produce este pasa tiempo genera la atracción de empresarios Peloteros famosos que hacen apuestas millonarias y Reconocidos políticos que deliran al ver sus gallos. El Diputado Baez entiende que hay que frenar la agresión contra los animales en especial de los gallos.

SISTEMA FRONTAL PROVOCARA LLUVIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Este viernes durante las horas matutina continuaremos con pocas lluvias sobre el Territorio Nacional, sin embargo,  al caer la tarde habrá un incremento en la actividad nubosa debido a la humedad que comenzará a penetrar al país por la parte Norte, ocasionada por la cercanía de un sistema frontal que para el Sábado incrementará las lluvias en el Noreste, Este, Cordillera Septentrional y Centro del país. Estas condiciones permanecerán hasta el domingo en horas de la noche.

A partir de este sábado las temperaturas se sentirán más agradables, debido a la incursión del aire frío que se desplaza detrás del frente.

INCAUTAN DROGA EN BAÑO Y MALETA EN AEROPUERTO DE SANTIAGO

Por: JOSÉ GUTIÉRREZ  

El individuo estaba sentado dentro del avión. En solo minutos despegaría rumbo a Estados Unidos. El escenario: aeropuerto de Santiago. En uno de los baños de dicha terminal fueron encontrados diez kilos de cocaína. Se ordenó suspender el despegue del avión. Revisaron todas las maletas y bingo: En una de ellas encontraron 9 kilos más. El propietario de la maleta fue apresado, sacado del avión.

Los diez kilos encontrados en el baño fueron detectados por el equipo de limpieza del aeropuerto. El individuo fue supuestamente revisado por el Cesa y la DNCD al observar en el individuo un perfil sospechoso. No le encontraron nada. Pero una vez en la aeronave, luego del hallazgo en el baño, decidieron revisar maletas y paquetes de mano e incautaron los nueve kilos en una maleta de mano. La plana mayor de la DNCD ya está en santiago.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La Matica derrota a la Villa y pasa a las finales a enfrentarse al DOSA en el Baloncesto de La Vega

El equipo de La Matica derrotó anoche a La Villa 108-100 para pasar a la serie final y enfrentarse a los Angelitos del Dosa este viernes a partir de las ocho de la noche en la continuación del Baloncesto Superior con Refuerzos de La Vega.

Los jugadores mas destacados de La Matica fueron: Alejandro Salas 32 puntos, Joel Ramírez 25 puntos, Luís Martínez 13 y Santo Martínez 12 puntos, Yascar Batista 10 puntos y Luís Durán 8 puntos.  

Mientras que los jugadores mas destacados de La Villa fueron: Oliver González 22 puntos, Júnior de la Rosa 19 puntos, Babby Pandy 18 puntos, Dominick Mejía 14 puntos, Júnior Martínez 13 puntos, Kitwanar Rymer y Lennyn Martínez 7 puntos cada uno.

INESPRE inaugura en La Vega Mercado Navideño de Productores

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) inauguró este miércoles  primero de diciembre,  el Mercado Navideño de Productores”, con los cuales cerca de 40 mil familias de escasos recursos serán beneficiadas durante todo el mes y en la que asistieron funcionarios gubernamental y productores agrícola.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Ingeniero Agrónomo Guillermo Torres Chestaro, mientras que las palabras de exhortación estuvieron a cargo del ingeniero Alexis Pérez, alcalde municipal.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ingeniero Wascar Melo, subdirector del Instituto de Estabilización de Precios, quien aseguró que los mismos se extenderán a San Francisco de Macorís, El Seibo, Higuey, Monte Plata, Baní, Azua, y San Pedro de Macorís, asignando un día para cada ciudad.

Con la puesta en marcha de los citados mercados la institución  inaugura un esquema novedoso que comprende la celebración de ferias populares de participación con sectores no tradicionales tales como importadores de frutas y dulces navideños, productores y distribuidores de artículos agrícolas, de carne blanca y roja, de embutidos y de cerdo asado, entre otros.

Alfredo Cruz Polanco de La Vega fue escogido como miembro de la Cámara de Cuentas por el senado de la Republica.

El licenciado Alfredo Cruz Polanco, ex diputado y ex gobernador de la provincia de La Vega por el PLD fue escogido por el senado  la noche de este miércoles como miembro de la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana.

Al presentar el informe al hemiciclo, la Comisión Especial, que coordinó la senadora Cristina Lizardo, propuso además a Pablo Domingo del Rosario como vicepresidente y a Pedro Antonio Ortiz Hernández como secretario. El otro  miembro seleccionado por el Senado es Juan José Heredia Castillo.

Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas habían sido preseleccionados en las cinco ternas que remitió al Senado la Cámara de Diputados luego de un proceso de evaluación y calificación de los aspirantes al cargo.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas fue hecha con las dos terceras partes de los senadores presentes, como establece la Constitución

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM

Mi lista de blogs