Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 26 de mayo de 2011

En Borojoi, Moca reclaman a obras públicas atender derrumbe en carretera principal

Derrumbe_en_el_borojolObras Públicas inició los trabajos de reconstrucción de esta carretera pero los abandonó. No hay paso. Desesperados le piden al ministro que ordene la continuación de la obra o protestarán.

Anuncian que seguirá lloviendo en gran parte del país por los efectos de vaguada

Onamet23543
Para este jueves, la Onamet informa que los incrementos de nubes y aguaceros ocurren principalmente hacia las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez,  Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, San José de Ocoa, Peravia,  San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Se mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas vulnerables y cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.
El organismo predictor explica que los aguaceros continuaran debido a una vaguada localizada sobre la Republica Dominicana, que está dando lugar a la ocurrencia de precipitaciones fuertes en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste y Noroeste y la Cordillera Central y zona fronteriza.         
Sin embargo, la Onamet vaticina que para el fin de semana la actividad de lluvias registrará una disminución.

Apresan pareja de esposos con 12 mil pastillas de éxtasis

Apresan_esposos
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este miércoles a una pareja de estadounidenses, de origen dominicano, con 12,778 pastillas de éxtasis cuando intentaban viajar a Nueva York, saliendo por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
 La nota completa en gentetuya.

Niño de nueve años se ahorca en su residencia de Moca


Un niño de apenas nueve años de edad se ahorcó  en su residencia ubicada en el barrio Los López III de esta ciudad de Moca.
Para cometer el hecho el niño presuntamente habría utilizado una correa que colgó en su habitación luego de que su madre  Liliam Lucía Ruíz, se marchó a su trabajo en el Centro Médico Guadalupe donde labora como enfermera.
mas en caobadigital

miércoles, 25 de mayo de 2011

Proindustria instalará trece empresas de zonas franca, incluyendo La Vega


El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) instalará 13 nuevas empresas de zonas franca, las cuales aportarán 2 mil 368 empleos directos y 7 mil 104 indirectos.


Fausto Araujo, Subdirector Técnico General de la institución, explicó que en ellas serán fabricados equipos y dispositivos médicos, de automóviles, electrónicos, metalmecánica, agroindustrias, especialmente procesamiento de cacao y guayabas así como manufactura de calzados, textil y confecciones.
Mas en .caobadigita

Desconocidos asesinan joven en La Vega


 La delincuencia y la violencia siguen cobrando vida en este municipio de La Vega. Se trata del joven José Odalis Rosario Segura de 29 años de edad, residente en la Comunidad de Hatico, en esta ciudad.
Mas en caobadigital

Espectáculos públicos cambiará carnet a locutores

Como parte de su gestión de trabajo, el recién designado presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), J.M. Hidalgo, invita a todos los locutores dominicanos, a sí como a los nuevos graduandos, a pasar por las oficinas de esa institución adscrita al Ministerio de Cultura, para la renovación y/o adquisición del nuevo carnet de locución, el cual ha sido actualizado con un nuevo y moderno diseño más representativo y duradero para orgullo de sus titulares. La CNEP funciona  en la calle Pedro Henríquez Ureña.

martes, 24 de mayo de 2011

Presidente Fernández inaugura este martes primera etapa acueducto Jima-Rincón, La Vega


El presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reina, estará de visita  este martes en la Provincia de La Vega, específicamente en el Municipio de Jima Abajo a inauguran la Primera Etapa del Acueducto Jima-Rincón.

La información la ofreció este lunes el Ingeniero Guillermo Torres Chestaro, Gobernador Civil y Provincial de La Vega, quien informo que el primer mandatario llegara a las once de la mañana de este martes 24 de Mayo del presente.

Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos inaugura VI Feria del Hogar


 Con una cartera de RD$267 millones de pesos para créditos a tasas competitivas, la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) inauguró este lunes Feria Comercial, en la que estuvieron presentes autoridades provincial, invitados especiales y funcionarios de la institución financiera.

lunes, 23 de mayo de 2011

Tener poca educación predispone a sufrir un ataque al corazón

Tener poca educación predispone a sufrir un ataque al corazón
 En nivel educativo y la salud del corazón están relacionados. Las personas con un bajo nivel educativo tienen un riesgo mayor de una sufrir insuficiencia cardíaca crónica, concluyó una nueva investigación.

La nota completa en http://salud.latam.msn.com/

viernes, 20 de mayo de 2011

Desconocidos matan comerciante en La Vega, el segundo en una semana


 Un comerciante fue muerto anoche por desconocidos en esta ciudad de La Vega, el segundo en una semana. Se trata del señor Andrés Batista Galán, 59 anos de edad, residente en la Calle 3 · 40 del sector de Villa Olga.

El comerciante propietario del Colmado Batista fue muerto de un disparo en la cabeza por tres desconocidos a bordo de una motocicleta Marca Cripton, Color Azul y una Pazola JOGZ con franja morada.
Según declaraciones del señor Andrés Jiménez de 36 anos de edad, residente en la misma dirección, escucho un disparo y salió a socorrerlo y lo trasladó al Policlínico La Vega, quien falleció posteriormente.
Más en caobadigital

Cuarenta y tres menores de edad fueron rescatados de dos bares de Santiago


Cuarenta y tres menores de edad fueron  rescatados de dos bares de esta provincia, los cuales quedaron clausurados por la Procuraduría  Fiscal de Santiago y agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.

Los establecimientos cerrados son el bar “Mónaco”, ubicado en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, donde se encontraron preservativos, y el bar “La Hookah”, localizado en Tamboril, donde fueron confiscados cuchillos machetes y objetos eróticos.
En el primero fueron rescatados siete menores varones, mientras que en el segundo fueron rescatadas  37 niñas de  12 a 16 años, quienes fueron entregadas a sus padres.
Mas en caobadigital

miércoles, 18 de mayo de 2011

FALPO extiende llamado a huelga en diferentes localidades del Cibao



 El Frente Amplio de Lucha Popular, FALPO, extendió su llamado a paro por 24 horas más, en el municipio de salcedo, provincia Hermanas Mirabal, ante la negativa de las autoridades de atender su reclamo.
El escenario que se vive este martes en esta provincia presenta quema de neumáticos, calles obstruidas, comercios cerrados en su totalidad. Los principales sectores de la provincia Hermanas Mirabal. El Falpo Indicó las manifestaciones continuaran ya que laS autoridades no quieren sentarse en la mesa del dialogo.

Envian tres a la cárcel por fraude a Edenorte en La Vega


El juzgado de Atención Permanente de La Vega dictó prisión preventiva de tres meses como medida de coerción contra tres personas acusadas de violar la Ley General de Electricidad 125-01 y el Código Penal Dominicano.
La jueza de atención permanente de La Vega, Anibelka Mercedes Rodríguez, envió a la cárcel a Juan de Dios Polanco Veras, Alexander Pérez y Kelvin Holguín, quienes atentaron contra el sistema eléctrico.

jueves, 12 de mayo de 2011

Dos fabricantes comenzarán a ofrecer estos dispositivos, equipados con el sistema operativo "en la nube", desarrollado por Google. Llegarán a las tiendas el 15 de junio, primero en los Estados Unidos y Europa Crédito foto: Archivo Samsung y Acer serán las primeras en ofrecer las llamadas "Chromebooks", equipadas con Google Chrome OS, el sistema operativo desarrollado especialmente por el gigante de la red. Los equipos brindarán un acceso inmediato a Internet, correo electrónico, aplicaciones, juegos, fotos, música, películas y documentos. Google Chrome OS necesita de conexión a Internet para funcionar, por lo que los usuarios no deberán preocuparse si pierden la computadora o se olvidan de hacer backup de los archivos: todo estará en la nube. Otra importante característica de Google Chrome OS es que se actualiza solo, tal como el browser Chrome.

Dos fabricantes comenzarán a ofrecer estos dispositivos, equipados con el sistema operativo "en la nube", desarrollado por Google. Llegarán a las tiendas el 15 de junio, primero en los Estados Unidos y Europa


Samsung y Acer serán las primeras en ofrecer las llamadas "Chromebooks", equipadas con Google Chrome OS, el sistema operativo desarrollado especialmente por el gigante de la red. Los equipos brindarán un acceso inmediato a Internet, correo electrónico, aplicaciones, juegos, fotos, música, películas y documentos.

Google Chrome OS necesita de conexión a Internet para funcionar, por lo que los usuarios no deberán preocuparse si pierden la computadora o se olvidan de hacerbackup de los archivos: todo estará en la nube. Otra importante característica de Google Chrome OS es que se actualiza solo, tal como el browser Chrome.

12 de mayo: Día de la Enfermera

-Bernardette Rodríguez

12 de mayo dia de las enfermerasEl Día Internacional de la Enfermera es celebrado en todo el mundo el 12 de mayo, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, enfermera de origen inglés, a quien se le acredita la fundación de la profesión moderna de enfermería.
Todos los años, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) celebra este importante día con la producción y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermera (DIE), cuyo material contiene información educativa y pública de gran importancia para el uso de las enfermeras en todo el mundo. Es usual que la CIE establezca cada año un tema central para la conmemoración de esta fecha, el año 2005 corresponde a Las enfermeras a favor de la seguridad de los pacientes: Atención a los medicamentos falsificados y de baja calidad.
Mas en eljaya.

Dictan un año de prisión preventiva contra padre y madrastra culpables de asesinar menor

JUANDY GÓMEZ
infan1
 El Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, les impuso este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el padre y la madrasta del niño Benedit Aracena Almonte de 4 años, quien falleció luego de ser golpeado por estos.

Los apresados y encarcelados son Juan Ramón Aracena Rosario, de 28 años, y Denny Cruz Rodríguez-July- de 20 años de edad, a quienes la Fiscalía de Santiago los acusa por cometer el delito de homicidio mediante torturas y barbaries.
La nota ampliada en 

lunes, 9 de mayo de 2011

El iPad 3 tendría pantalla de tres dimensiones

El rumor se sumó a la lista de especulaciones sobre los futuros lanzamientos deApple. La segunda versión de la popular tableta vende millones en todo el mundo
Crédito foto: AP

La posibilidad de que la empresa de Steve Jobs se lance al mundo 3D ha puesto a Hollywood en un estado de gran excitación, y los productores de las grandes películas estarían muy entusiasmados en producir contenidos en tercera dimensión para la nueva versión de la tableta informática.


Por otro lado, en un intento por agregarle veracidad, el murmullo proveniente de la meca del cine se apoya en posibles declaraciones de Foxxcon, la manufacturera de Apple en Taiwán. Ésta tiene una conocida reputación de filtrar datos sobre los dispositivos de la empresa tecnológica californiana mucho antes de su lanzamiento e, incluso, de su producción.

FALPO LLAMA HUELGAS COMUNIDADES REGIÓN CIBAO

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció la paralización de las actividades en varias comunidades de la región Norte del país, para demandar la construcción de diversas obras comunitarias, exigir justicia para los asesinos de Alfredo Gómez y en reclamo de la libertad de Braulio Álvarez y Luis José Fernández, a quienes consideran presos políticos del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
 
El coordinador nacional del Falpo, Milcíades Gerardo, dijo que la organización popular tiene convocada huelgas para este martes  en los municipios de Navarrete, Jicomé, Santiago y San Francisco de Macorís.

Gerardo señaló que estas huelgas se llevarán a cabo ante la indiferencia del gobierno frente a las demandas que durante varios años han venido exigiendo estas comunidades, mientras que seguirán impulsado las protestas en el municipio de Licey Al Medio, Santiago, para exigir justicia para los asesinos del líder comunitario Alfredo Gómez, (Yito).
Para ampliar : puertoplatadigital

Celebran día del aire limpio, llaman a proteger los recursos naturales

Momento que el obispo Jesús María de Jesús Moya y el Rector de la Universidad Católica Nordestana hacían entrega de una placa de reconocimiento al señor Jesús Enrique  Armentero Rius, presidente de la Fundación Ebano Verde

Momento que el obispo Jesús María de Jesús Moya y el Rector de la Universidad Católica Nordestana hacían entrega de una placa de reconocimiento al señor Jesús Enrique  Armentero Rius, presidente de la Fundación Ebano Verde
-Narciso Acevedo
La presión que imponen las necesidades humanas, en términos de los procesos industriales, uso de insecticida, agroquímicos, trasporte, y los ruidos, están incluyendo de manera directa en la atmósfera, produciendo el cambio climático, con  efecto impredesicible para  la alimentación y la salud de toda la humanidad. 
La nota completa en: http://eljaya

Motorista pierde la vida en accidente en la Carretera La Vega- Moca


 Un motorista perdió la vida la mañana de este lunes en la Carretera La Vega Moca durante un accidente de transito en esta ciudad. Se trata del nombrado Francisco Alberto Capellán Silva de 31 años de edad, residente en Cutupu, La Vega

El accidente se produjo cuando la motocicleta que se desplazaba el occiso chocó con el Camión Daihatsu Color Rojo, Placa L-084942, conducido por Horacio Díaz Quezada, de 36 años de edad, residente en Constanza.
El cuerpo de Francisco Alberto Capellán fue trasladado a la morgue del Hospital Publico, Doctor Luís Manuel Morillo King de esta ciudad de La Vega

viernes, 6 de mayo de 2011

Grabar y proyectar videos con una única cámara

Una empresa de tecnología, Sony, está lanzando al mercado de electrónica la primera Handycam Full HD que tiene su propio proyector incorporado. El equipo permite proyectar imágenes de hasta 60 pulgadas de tamaño (a 3 metros de distancia) en paredes, techos u otras superficies planas.




mas detalles en: neomundo.

miércoles, 4 de mayo de 2011

HP desembarca en América Latina con 3PAR

Busca optimizar el almacenamiento de datos empresariales, con la posibilidad deahorrar costos y energía. Los desafíos y las ventajas del floreciente cloud computing  
Crédito foto: AP
 

Tras la puja con Dell para quedarse con 3PAR, una compañía especializada en sistemas de almacenamiento de datos informáticos, HP anunció su nuevo portafolio para el mercado latinoamericano.

HP ya pisa fuerte en el servicio del cloud computing en el mercado europeo y estadounidense. Ahora, amplía sus horizontes hacia América Latina con una de sus últimas adquisiciones, 3PAR Utility Storage.

UCNE celebrará 9na. versión Aire Limpio, Vida Sana

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) el Obispado de San Francisco de Macorís y otras instituciones, anunciaron la celebración de la 9na. versión del Día del “Aire Limpio, Vida Sana” en San Francisco de Macorís, este domingo 8 del cursante mes de mayo, consistente en la no circulación de vehículos de motor durante ese día, en la ciudad, con la finalidad de despertar conciencia de la necesidad de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales. 
La jornada estará celebrándose durante todo el día y las principales actividades se  concentrarán en el Parque Duarte de esta ciudad, informó el Departamento de Relaciones Públicas del centro docente, que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme. 
El programa de actividades se iniciará a las 6:15 de la mañana, con la celebración Eucarística en la Catedral Santa Ana, a cargo del Obispo de la Diócesis y Gran Canciller de la Universidad Católica Nordestana, Monseñor Jesús María de Jesús Moya. 
La nota completa en : http://eljaya

Temblor de 3.9 se registra en Santiago


Un sismo de 3.9 grados se registró esta tarde al sur de Santiago, a las 5:44 de la tarde de este martes, según confirmó el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El movimiento telúrico provocó pánico en aquellas personas que lo sintieron, debido a la amenaza  que existe en el país de un posible fuerte terremoto y por las continuas lluvias que se registran en estos momentos en el Cibao.
Por el temblor no se  han reportado daños hasta el momento.

Despojan de su arma de reglamento al militar vigilante de la residencia de la Alcaldesa de Jarabacoa


 Cuatro  elementos a bordo de un carro Toyota Corolla color verde, hasta el momento desconocidos, armados  con pistolas,  interceptaron a un sargento mayor de la 7ta CIA Segunda Brigada E,N, Santiago para despojarlo de su arma de reglamento

La victima es el nombrado SALOMON NERIS  VARGAS  de 40 años de edad, soltero, residente en la calle  principal s/n del sector Bacui Abajo de esta ciudad de La Vega.
El señor Salomón  aseguro que los elementos  lo encañonaron con cuatro pistola y de esa forma lo despojaron de su arma de reglamento una  pistola marca Browning calibre 9mm, la cual esta asignada  por la D-N-C-D, para servicio  a la residencia de Jarabacoa de la señora PIEDAD DOMINGUEZ, Alcaldesa del municipio.

Este miércoles inicia la XIV Feria Internacional del Libro con más de 440 expositores de 33 países

Más de 440 expositores de 33 países participarán en la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que se celebrará a partir de este miércoles 4 hasta el 22 de mayo, pero estará abierta para todo el público a partir del día cinco, lo cual en esta ocasión tiene como invitada de honor a la Santa Sede.
La cita literaria está dedicada al jesuita español monseñor Francisco José Arnaiz, obispo emérito de Santo Domingo, y al sacerdote y escritor local José Luís Sáez y celebrará, además, los 500 años de constitución de la diócesis de Santo Domingo y de la provincia La Vega, en el norte del país.
Hoy, día de la inauguración, se emitirá un mensaje enviado por el papa Benedicto XVI y al día siguiente, el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, inaugurará el pabellón del Vaticano y ofrecerá una conferencia.
 Mas en: noticiassin.com

martes, 3 de mayo de 2011

La VEGA se declara abandonada


Los trabajos. La Oficina Supervisora de Obras del Estado tiene a su cargo la rehabilitación del complejo y solo cumple con la pista de atletismo y el bajo techo.
Escrito por: PRIMITIVO CADETE 
 La celebración en el 1990 de los IX Juegos Deportivos Nacionales dejó a esta ciudad una envidiable infraestructura deportiva.
Piscina Olímpica de La Vega en condiciones tétricas
 El deporte alcanzó su  esplendor en una comunidad de tanta tradición deportiva, al nivel en que fue bautizada como “Ciudad Olímpica” , producto  de su exitosa participación en los primeros Juegos Deportivos Nacionales, en el 1937.
Hoy, sin embargo, la situación de sus instalaciones deportivas es deplorable y entre los veganos se respira aire de frustración y un sentimiento de impotencia ante el abandono de su complejo deportivo y la indiferencia que muestran las autoridades nacionales.
El clamor para que se rehabiliten sus obras deportivas es unánime y abarca, incluso, a  autoridades municipales y provinciales.
Las instalaciones más afectadas por la situación de abandono son el estadio de béisbol, la piscina olímpica y el multi uso, el cual acoge a deportes de combate, como judo, karate y pesas,  además del voleibol, que no tiene instalación propia. 

Edenorte Dominicana inaugura oficina comercial en Bonao

Las nuevas instalaciones de la oficina comercial de Edenorte Dominicana en Bonao fueron inauguradas el lunes 2 de mayo, con un acto encabezado por el licenciado Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Mas en //hoy.

Vaguada traerá más lluvias al país; Onamet emite alertas en varios puntos del país

La vaguada continúa incidiendo sobre el territorio nacional aportando abundante humedad e inestabilidad para producir aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en prácticamente todo el país, pudiendo ser más intenso sobre las regiones Noreste, Sureste, Centro del País y Cordillera Central. Se prevé que los acumulados de lluvias en las próximas 24 horas podrían superar los  80 milímetros y  provocar inundaciones urbanas.
En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite una alerta de inundaciones repentinas para los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noreste y Sureste, y muy especialmente los que residen en el bajo Yuna, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a nuestros próximos boletines

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM

Mi lista de blogs