Científicos en Estados Unidos desarrollaron un análisis de sangre que detecta en personas sanas el riesgo de enfermedades del corazón y de morir a causa de ellas.
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas, crearon lo que dicen es una versión más sensible de la prueba que normalmente se usa para confirmar que una persona está sufriendo un infarto.
Troponina
La prueba identifica una proteína, llamada troponina T cardíaca.
Los resultados de la investigación, llevada a cabo con 3.500 individuos sanos, mostraron que aquéllos con niveles "detectables" de troponina T tenían siete veces más probabilidades de morir a causa de enfermedad coronaria en un lapso de seis años.
Los especialistas saben que los individuos que sufren enfermedades cardíacas crónicas, como cardiopatía isquémica o insuficiencia cardíaca, muestran niveles elevados de troponina T cardíaca.
Por eso se ha sugerido que esta proteína podría ser una herramienta de diagnóstico útil para detectar los primeros síntomas de enfermedades cardiovasculares o analizar el riesgo de estos trastornos en la población general.
Pero la prueba estándar disponible hasta ahora no logrado ser una herramienta confiable de diagnóstico en esta población.
La nueva versión, afirman los investigadores, es mucho más sensible y puede detectar la proteína en personas que no muestran ningún síntoma de enfermedad cardíaca.
La información con detalles en: http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=26672231
No hay comentarios:
Publicar un comentario