Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



viernes, 26 de febrero de 2010

Desayuno escolar intoxica 30 niños en escuela de Maimón

Estudiantes consumen leche contaminada, según datos suministrados a la prensa


Unos treinta niños resultaron intoxicados ayer al ingerir leche contaminada que les fue suministrada en una escuela del municipio de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.
El hecho acontecido en ese municipio al norte de la República Dominicana, es frecuente en el desayuno que se suministra en centros educativos.

Los menores afectados fueron trasladados a centros de salud de Maimón y al hospital público de Bonao (también en la provincia), y algunos de ellos están en condiciones delicadas, aunque no de gravedad, según fuentes médicas.
Profesores y empleados del centro educativo dijeron a periodistas que los estudiantes afectados comenzaron a sentir dolores de cabeza, mareos, algunos vomitaron y otros se desmayaron tras tomar la leche que suministró la escuela como parte del desayuno escolar.

Las autoridades del Ministerio de Educación del país abrieron una investigación sobre el caso, que desató una situación de pánico entre los padres de los afectados.

Este tipo de hecho es frecuentes en algunas zonas del país donde se ha denunciado reiteradamente problemas con la calidad de la leche y las condiciones del alimento servido. lainformacion.com.do

Obrero gana más de 35 millones de pesos en Loto Real


Escrito por:
José Afredo Espinal

Santiago.- Un obrero se convirtió en el nuevo millonario dominicano al jugar el ticket ganador de la Loto Real del Cibao, con un acumulado de 35 millones 750 mil pesos.

Félix Sánchez, que acudió a reclamar el premio junto a su hijo José, dijo que al ser informado del premio no podía contenerse, y que gracias a Dios pudo tomarlo con calma.

El ticket ganador fue vendido en el agente real Súper Colmado Guacanagarix, ubicado en la Calle Ernesto Gómez Esq. 22, Villas Agrícolas, de Santo Domingo, con los números: 04-06-13-16-19-25.

El sorteo agraciado es el número 68 desde que Loto Real inició operaciones en el país en junio del 2009. A través de este tiempo, se han presentado, incluido este último, un total de 2 ganadores de premios millonarios.

Sánchez, que tiene el mismo nombre del corredor dominicano ganador de una medalla de oro de los Juegos Olímpicos, es el nuevo millonario que tiene el país desde el pasado viernes 19 de febrero.

Recibió el premio de mano de los ejecutivos de Loto Real, Fernando Guzmán, vicepresidente, Dominicano Salcedo, gerente, y Luis Marrero.

“Fui a jugar mis números otra vez al colmado donde siempre juego, y le pasé el ticket a la joven para que me jugara mis mismos números, ahí ella lo chequea y me dice mire quédese tranquilo pero usted fue quien resultó ganador en el sorteo pasado…yo no me lo podía creer”, narró emocionado.

Informó el feliz ganador que al día siguiente de conocer su premio, “salí para Santiago y me recibieron con mucha alegría, hoy veo que es una gran realidad y que la Loto Real si es de verdad “.

La red de agentes Real suma más de 1,000 diseminados en todo el territorio nacional y están accesibles a todos los dominicanos para que tengan la oportunidad de convertirse en Millonarios de Verdad.

“Loto Real es la lotería electrónica internacional en línea con más alto nivel de confiabilidad, tecnología de punta y gran variedad de productos, dirigidos a todo el mercado dominicano y parte del caribe. Siendo la transparencia el valor principal de esta empresa, con mas de 30 años de experiencia en el mercado de loterías”, afirman sus ejecutivos.

Loto Real además tiene otros productos como son: Súper Lotto, Quiniela Real, Palé Real, Tripleta Millonaria Real, Súper Palé Real y Pega 4 Real. hoy.com.do

jueves, 25 de febrero de 2010

RD importará azúcar para cubrir déficit

El director del Instituto Azucarero Dominicano anunció ayer la importación de 80 mil toneladas métricas de azúcar para cubrir un déficit provocado por la salida del país hacia Haití de partidas del producto, donde la libra del dulce se vende a razón de US$ 10.00. El comercio local comienza a sentir la escasez del producto y un aumento en su precio.

El ingeniero Faustino Jiménez admitió tener conocimiento del azúcar que se envía desde la República Dominicana a la de Haití y acusó a los comerciantes de especular con el producto.

Indicó que el azúcar crema debe venderse en el mercado a razón de RD$12.00 y la refinada a RD$14.00, al tiempo que advirtió que no permitirá que los comerciantes eleven el precio del dulce aprovechando la escasez que se registra en el territorio dominicano.

Jiménez pronosticó que dentro de poco habrá un reajuste en el precio del azúcar, señalando que posiblemente esto se produzca una vez llegue al país la partida de 80 mil toneladas métricas de azúcar que se gestiona.

Una gran partida de azúcar tanto crema como refinada es llevada en camiones y patanas para cubrir la escasez del dulce que se registra en esa nación. No obstante, esta medida está originando un abierto desabastecimiento del dulce en el territorio dominicano.

En ese sentido, parece que los comerciantes previendo una gran escasez del dulce han acaparado parte del producto y lo estarían vendiendo a sobreprecio en el mercado local.

En lo inmediato, un grupo de comerciantes negó la versión y dijo que todo se debe a los permisos que otorga el gobierno para que del azúcar que hay en territorio dominicano sea abastecido el mercado haitiano como una forma de ayudar a amortiguar la crisis que se registra en aquella nación. lainformacion.com.do

Una nueva teoría destaca el rol del humor en la evolución del ser humano

A todos nos gusta reír y sentir el cosquilleo de una buena carcajada, pero parece que tomar la vida con alegría es más importante de lo que pensábamos. Una nueva teoría sobre la evolución y sus vueltas sostiene que el sentido del humor hizo posible que el ser humano se convirtiera en lo que es hoy.

El especialista Alastair Clarke presentó sus ideas en un libro en el que explica cómo y por qué una persona encuentra que algo es gracioso. Este científico sostiene que lo que realmente importa no es lo que nos hace reír. Él cree que la clave está en que el cerebro reconoce un patrón que lo sorprende y su recompensa ante este hallazgo es la misma risa.

El investigador señala que la capacidad para reconocer estos patrones de manera instantánea e inconsciente fue una herramienta esencial en la evolución de los seres humanos, ya que gracias a ella se desarrollaron habilidades perceptuales e intelectuales únicas y muy avanzadas.

A su vez, la teoría del humor también sostiene que incluso actualmente la risa tiene un rol fundamental en el desarrollo de los niños. Clarke afirma que muchos juegos y bromas que los padres hacen a los bebes los ayuda a comenzar a reconocer patrones, experimentar sus primeras carcajadas y, de esta manera, desarrollar sus capacidades cognitivas.

Algunas actividades hacen reír a bebes de sólo cuatro meses de vida. Son procesos simples de sorpresa-repetición que constituyen patrones claros y básicos. A medida que los niños crecen -dice Clarke-, estos mecanismos de humor infantil se vuelven más complejos y comienzan a incluir elementos espaciales y temporales, contribuyendo a que el niño comprenda el humor lingüístico. neomundo.com.ar

Ya llegó a Argentina el primer auto capaz de estacionarse solo

Se trata de un sofisticado modelo de Mercedes Benz, el B200, que ofrece el sistema Parktronic capaz de manejar el volante en forma automática para estacionar en un espacio limitado. Ya está en venta en Argentina.

El modelo MB B 200 se destaca por ser el primer auto que se comercializa en la Argentina con un sistema automático de estacionamiento en paralelo, el Parktronic.

Este sistema (sólo disponible para los Clase E y Clase S) funciona con los sensores de proximidad que tiene en los paragolpes delanteros y traseros. Pero, además de medir la distancia con otros vehículos, también mide los huecos disponibles para estacionamiento.

Software de cálculo

El software de cálculo sólo funciona cuando el auto circula a menos de 36 km/h. Una flecha se enciende en el tablero cuando encuentra un hueco con un ancho mínimo de 1,50 metros y un largo mínimo de 1,30 metros más que el auto (1,30 + 4,27 metros del Clase B = 5,57 metros).

Estacionamiento inteligente

Dependiendo siempre del largo del hueco, el auto podrá estacionar en una, dos o tres maniobras. El sistema Parktronic detecta el espacio libre para estacionar, colocando la marcha atrás se confirmar el deseo de estacionar.

Después bastará con accionar los pedales del acelerador y el freno para controlar la velocidad. El sistema se encarga de girar el volante automáticamente, de manera que en unos instantes el vehículo queda estacionado.neomundo. com.ar

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cantar puede "reactivar" el habla en cerebro dañado

Pacientes con accidente cerebrovascular podrían "volver a conectar" su cerebro con lecciones de canto y recuperar el habla.

Cantar puede "reactivar" el habla en cerebro dañado

"Foto archivo de coro de programa de la BBC."

(BBC)- Los pacientes con ictus, el accidente cerebrovascular caracterizado por la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, podrían "volver a conectar" su cerebro con lecciones de canto y así recuperar el habla.

Según expertos, a través del canto, los pacientes utilizan una zona distinta a la del habla afectada en el cerebro.

Si el "centro del habla" del individuo está dañado por un accidente cerebrovascular, en su lugar puede aprender a utilizar el "centro del canto".

Los investigadores que participan en el estudio explicaron que un ensayo clínico en curso ha demostrado cómo el cerebro responde a la terapia de "entonación melódica".

Gottfried Schlaug, profesor de neurología en el Beth Israel Deaconess Medical Center y en la Harvard Medical School en Boston, EE.UU., dirigió el experimento.

La terapia ya se ha establecido como una técnica médica. El tratamiento se empezó a utilizar después de que se descubriera que los pacientes con ictus incapaces de hablar aún podían cantar.

Schlaug explicó que su estudio fue el primero en combinar esta terapia con imágenes del cerebro, "para mostrar lo que realmente está sucediendo" cuando los pacientes aprenden a cantar sus palabras.

Establecer conexiones

La mayoría de las conexiones entre las áreas del cerebro que controlan el movimiento y los que controlan la audición está en el lado izquierdo del cerebro.

"Pero hay una especie de agujero en el lado derecho", dijo Schlaug.

"Por alguna razón, no está tan dotado de esas conexiones, con lo cual el lado izquierdo es el que más se usa para el habla", continuó el experto. "Si se daña el hemisferio izquierdo, el derecho tiene problemas (para suplir ese papel)".

Pero a medida que los pacientes aprenden a traducir sus palabras en melodías, las conexiones fundamentales del lado derecho del cerebro se empiezan a formar.

Estudios anteriores han demostrado que este "centro del canto" está excesivamente desarrollado en los cerebros de los cantantes profesionales.

Durante las sesiones de la terapia, a los pacientes se les enseña a traducir sus palabras a melodías simples.

Schlaug señaló que tras la primera sesión, un paciente con accidente cerebrovascular incapaz de formar cualquier palabra inteligible puede aprender a decir "tengo sed" gracias a la combinación de cada sílaba con la nota de una melodía.

A los pacientes también se les anima deletrear cada sílaba con sus manos. Esta técnica permite al paciente tener una especie de "marcapasos interno" que, según Schlaug, hace que el tratamiento sea más eficaz.

"La música podría ser un medio alternativo para comprometer las zonas del cerebro que normalmente no lo están", agregó.

Desalojados Circunvalación Norte montan piquete área en construcción

Representantes de 80 familias llevan 14 años esperando el pago de sus terrenos expropiados


El Comité Pro-pago de los Terrenos afectados por la construcción de la avenida Circunvalación Norte en Santiago, montaron ayer un piquete en un tramo de la vía, para presionar al Gobierno para que pague el dinero que por concepto de expropiación de propiedades les adeuda desde hace catorce años.

Portando pancartas y vociferando consignas como "si no hay pago, no hay construcción", los integrantes de dicho comité que agrupa a unas 80 familias, a quienes se les tomaron parte de los precios para dar paso a dicha avenida, intentaron paralizar los camiones que trabajan en la obra.
Víctor Ramos, quien sirvió de vocero explicó que en el día de hoy ellos tienen que estar comprando los productos que cultivaban en sus predios, mientras que muchos de los afectados están viviendo en casa alquiladas, porque el Estado no ha realizado ningún pago a su favor.
"Llevamos catorce años reclamando el pago de nuestros terrenos, pero nos ponen de relajo, pidiéndonos copias de los títulos, pero no nos dan una respuesta de los reclamos que les hacemos", expresó.
Aprovecharon el piquete para entregar un documento a los representes de la compañía constructora Mar S.A, la cual tiene a cargo los trabajos donde lo emplazaron a paralizar los trabajos en el entendido de que esos terrenos les pertenecen a ellos porque no han sido expropiados.
Ramos explicó que al lugar no ha ido ninguna comisión de expropiación para hacer el levantamiento de lugar y proceder al pagar, por lo que de no ser atendido, tomarán acciones contundentes en los próximos días, con la finalidad de que sean escuchados.
Reiteraron que no se oponen a la construcción de la avenida porque la misma servirá para el desahogo y desarrollo de Santiago y el país, pero que las autoridades deben resarcir el pago de las cuotas, porque muchos de los propietarios de terrenos han muerto esperando el pago.
"Es bueno que se sepa que esos terrenos eran aptos para la agricultura, al momento de ser quitados a punta de bayonetas, el 1996 y que nuestras familias se alimentaban de los productos cosechados allí", expresó. lainformaciondigital.com

martes, 23 de febrero de 2010

MINUSVÁLIDO APROVECHA CONDICIONES FÍSICAS VENDER DROGAS SECTOR EL JAVILLAR


Por: Antonio Heredia

Roberto (El Pesao) Reyes Gíl, aprovechó sus condiciones físicas (minusválido), para manejar por un tiempo, un puesto de venta de drogas en el barrio El Javillar del municipio, pero sus “habilidades de violador de las leyes antinarcóticos no les sirvieron de mucho, porque cayó preso este fin de semana último”.

Reyes Gíl, a quien además se le conoce en dicho sector, el hombre paralítico, aprovechó su condición de impedido físico, para dedicarse a vender todo tipo de drogas, entre ellas, crack, marihuana, cocaína y crack.

Pero, a éste se le olvidó que no importa que este paralítico, porque al estar violando la Ley 50-88 modificada que castiga el tráfico, consumo y venta de drogas narcóticas, quedó bajo arresto de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los agentes antidrogas encontraron en poder de Reyes Gil, de 38 años de edad, unas varias porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

La droga apareció en el techo de la vivienda techada de zinc que “El Pesao” ocupa en la calle principal del barrio El Javillar, próximo al proyecto turístico de Costámbar, de esta ciudad.

Los agentes de la DNCD acompañados de la Procuradora Fiscal Adjunta, licenciada Juan Arias, procedieron a realizar un cateo (allanamiento) en la casa de Reyes Gil, el cual al verse al descubierto, profirió en varias ocasiones palabras irrespetuosas contra los miembros del organismo antinarcóticos, los cuales posteriormente procedieron a detenerlo para fines de investigación.

Por otra parte, el organismo antinarcóticos informó, asimismo, que en otro operativo fue detenido Eusebio (El Cojo) Francisco Matías, de 36 años de edad, quien tenía en su poder unas 22 porciones de cocaína.

Francisco Matías fue apresado por la DNCD en el interior de su vivienda situada en la calle El Peñón, de Costámbar.

Además, le fue ocupado un peluche negro, el cual tiene un zipper en la parte trasera y en cuyo interior los agentes de la DNCD hallaron varias porciones de estupefacientes con un peso global de 40.2 gramos.

Ambos operativos fueron dirigidos por el inspector Regional Norte de la DNCD, mayor Julio Morel Reyes, supervisado por el jefe de operaciones, capitán Danny Castro Santos y el encargado de la sección antinarcóticos, teniente Alejandro Rosario Payamps.puertoplatadigital.com

Mando a distancia larga duración

Logitech Wireless Desktop MK710

Mando a distancia larga duración

Su computadora de escritorio puede tornarse ?portátil? gracias a la magia y tecnología de Logitech, quien creó unos prácticos y cómodos mouses y teclados.

Sea cual fuera su actividad frente a la computadora de escritorio, desde ahora puede hacerlo relajado en un sillón, desde la comodidad de su cama o porqué no en la cocina, es que Logitech acaba de lanzar a la venta el Logitech Wireless Desktop MK710, el primer teclado y mouse combinados con batería de hasta tres años de duración, sin dudas una de las más grandes ventajas de este producto.

Teclas cóncavas, un reposamanos blando y un ratón con desplazamiento hiperrápido forman parte del kit Wireless Desktop MK710. El minúsculo receptor Logitech Unifying, permanece conectado en el portátil, le permitirá agregar fácilmente otro teclado o mouse inalámbrico compatible, sin necesidad de usar varios receptores USB.

El Teclado: Logitech Incurve keys

Sus teclas cóncavas con bordes redondeados hacen que la posición de los dedos inviten a desplazarse de una tecla a otra. Su reposamanos blando hará que sus manos se relajen al tipear. Además cuenta con un sistema de control LCD que le indica el estado de las pilas, los bloqueos de mayúsculas, desplazamiento y numérico.

El Mouse:

Es contorneado lo que le da una posición más natural a las manos y los dedos. Por su gran velocidad se desplazará en sólo segundos por documentos y páginas Web con sólo girar la rueda. Su desplazamiento hiperrápido lo conducirá de la línea 0 a la línea 10.000 en tan sólo 7 segundos.

Requisitos del sistema

> PC con Windows (Windows XP, Windows Vista o Windows 7)

> Puerto USB

> Unidad de CD-ROM

> Información de garantía

> Tres años de garantía de hardware limitada

Para conseguir los tres años de vida de las pilas, la tecnología Logitech Advanced 2.4 GHz wireless transmite la información de una forma más rápida y eficiente que los 27 MHz propios los sistemas inalámbricos convencionales. El MK710 Wireless Desktop ahorra energía y reduce al mínimo retraso cuando reanuda escribir o mueve el mouse.

El kit se consiguirá en los Estados Unidos por unos u$s99.99 a partir del mes de abril, mientras que en Europa ya está a la venta.

Estrenarán serie sobre intentos de asesinato a Fidel Castro

(UPI) -- La televisión cubana estrenará próximamente una serie de ocho capítulos en la que se documentan algunos de los cientos de intentos frustrados de asesinar al ex presidente Fidel Castro.

Según los medios locales, la producción dirigida por Rafael Ruiz Benítez ,lleva por título El que debe vivir.

La serie muestra cómo la vida de Fidel siempre ha estado en peligro, amenazada por 638 planes de atentados que han sido frustrados por la efectiva actuación de los órganos de la seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La serie está rodada por especialistas del Instituto de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior de Cuba y su primer capítulo será transmitido el próximo 7 de marzo.

Matan profesor universitario y acompañante a tiros

Desconocidos mataron de varios balazos a un comerciante y a un catedrático universitario, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en la madrugada en el interior de una jeepeta en la urbanización Villa María, detrás del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), próximo a la Autopista Duarte.

Las víctimas fueron identificadas como Bladimir Ventura y Fernando José Zapata, cuyos cadáveres fueron enviados al Instituto Regional de Ciencias Forenses INACIF para realizarles las autopsias correspondientes.

El oficiales y miembros del Departamento de la Policía Científica de la Dirección Regional Cibao Central de la uniformada Nacional se presentaron al escena del hecho donde recolectó informaciones sobre el caso.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas en relación al hecho.

No se estableció el tipo de arma utilizada en el doble homicidio ni la cantidad de casquillos recolectados en la escena del hecho.

Familiares de las víctimas dijeron que ignoran las circunstancias y razones por las que desconocidos los mataron debido al buen comportamiento de sus parientes ante la sociedad.

Tras lamentarse de los hechos, familiares de las víctimas dijeron que uno de ellos era empresario y el otro daba clases en la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra y que llevaban una vida sana y un comportamiento ejemplar.

Parientes de las víctimas pidieron a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público profundizar las investigaciones hasta atrapar a los autores de los hechos para que sean llevados por ante los tribunales y reciban sus condenas.

En tanto que el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía Nacional en esta ciudad, dijo que Ventura Zapata fueron muertos a tiros en circunstancias no esclarecidas.

Sin embargo, aseguró que el Departamento de Investigaciones de Homicidios y el Ministerio Público indagan los hecho, pero aclaró que no hay detenidos. lainformaciondigital.com

Director Cabral y Báez admite crisis en el centro de salud

El doctor Nelson Báez Noyer, director del hospital José María Cabral y Báez de Santiago, admitió ayer la grave crisis de ese centro de salud, como han denunciado los sindicatos de enfermería que tienen una semana en huelga, a quienes llamó al diálogo para buscar juntos solución a esas dificultades.

El doctor Báez Noyer, consideró cierto la falta de medicamentos, las grietas del edificio y otras dificultades que atribuyó en parte a los gastos de Salud Pública en la asistencia a los haitianos.

Mientras que el director del Cabral y Báez, llamaba al diálogo, los grupos de enfermería marchaban por las calles de Santiago y advertían con radicalizar la lucha.

Báez Noyer, dijo que los paramédicos deben ser sensatos y dialogar con las autoridades del Cabral y Báez y el sector salud para poner fin a la huelga que por seis días mantiene sin servicios de enfermería a ese centro asistencial.

El hospital Regional José María Cabral y Báez, el más importante de la Región Norte de la República Dominicana, lleva una semana sin los servicios de enfermería, debido a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería demanda un conjunto de reivindicaciones.
Los paramédicos iniciaron la huelga el pasado martes y mantienen firme su lucha con la amenaza de radicalizar en los próximos días, extendiendo el paro de labores a los demás hospitales de la Región.
Los enfermeros y enfermeras demandan mejores servicios en el área de laboratorio, agua potable, medicamentos, destitución de las autoridades médicas y administrativas y la solución de un conjunto de males que destacan están obstaculizando su trabajo.
Los representantes de SINATRAE, dijeron que radicalizarán su lucha a partir de hoy martes, si Salud Pública no se presenta personalmente a ese centro a negociar con ellos. lainformaciondigital.com

lunes, 22 de febrero de 2010

Matan a balazo mensajero de remesadora

Por: Pedro Fernández

Desconocidos armados de pistolas mataron esta mañana un mensajero de Ria Envía, quien enfrento a tiros a sus asesinos.

Cruz Antonio Reyes Marte, Crucito, de 56 años, fue ultimado de un balazo en el pecho por varios hombres que se desplazaban en un vehículo, cuya marca y color no han podido ser establecidos, quienes chocaron por detrás el carro en que viajaba el hoy occiso.

El hecho tuvo lugar en la avenida Libertad casi esquina Duarte, cuando los hasta ahora desconocidos embistieron el carro Toyota corolla placa a480470 que conducía Reyes Marte, por lo que este respondió realizando varios disparos con el revolver Smith and Wesson calibre 38 que portaba con permiso legal.

Los atacantes del mensajero le dispararon repetidamente y lo impactaron con un balazo en el pecho, quien continuo su marcha hasta el centro medico Siglo XXI donde se desplomo en el interior del vehículo y falleció minutos después mientras era atendido en el referido centro de salud.

En el lugar del hecho la policía encontró el revolver propiedad del hoy occiso, con 5 casquillos en el tambor, así como 6 casquillos de pistola calibre 9 milímetros.

La señora Lilian Mercedes Vásquez Rojas, esposa de la victima, dijo que el mismo no tenia problemas con persona alguna.

El cadáver estaba siendo velado en la funeraria municipal, donde se presentaron agentes del departamento de investigaciones criminales para llevarlo al Instituto Regional de Patología Forense para practicarle la necropsia de ley.

Agentes del departamento contra homicidios tienen a su cargo las pesquisas de lugar.-eljaya.com

La policia mata en nagua presunto delincuente

Por :Pedro Fernandez

José Abreu Geraldino, papo, de 21 años, fue ultimado de un balazo en la pierna izquierda que le intereso la femoral, cuando, alegadamente, fue sorprendido con un bulto lleno de roja que momentos antes había sustraído de una vivienda de la referida localidad costera.

De acuerdo al informe policial, Abreu Geraldino, quien residía en el paraje La Lometa de Nagua, fue interceptado por una patrulla que lo sorprendió cuando llegaba a su casa con la mercancía sustraída y este “intento atacar los policías con una escopeta de fabricación casera”.

Geraldino fue conducido al hospital público de Nagua donde expiro debido a la perdida de sangre.

El hoy occiso era buscado en la ciudad capital y Nagua por la comisión de atracos cometidos el 24 de junio , el 16 de enero y el 12 del presente mes.

El cadáver fue enviado al instituto regional de patología forense. eljaya.com

RESCATAN GRUPOS MENORES CENTROS DIVERSIÓN NOCTURNOS

Por: Antonio Heredia

Unas catorce jóvenes menores que ejercían la prostitución en negocios nocturnos fueron rescatadas la madrugada de este viernes por autoridades judiciales del tribunal especializado en Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Puerto Plata.

El operativo fue encabezado por la defensora ante dicho tribunal, licenciada Miltria Cruz, quien se hizo acompañar de agentes de la Policía Judicial especializada en el trato de menores, quienes inspeccionaron a varios negocios nocturnos que funcionan en esta ciudad, donde eran explotadas sexualmente estas menores, según informaron las autoridades.

Incluso, la magistrada Cruz, ordenó la clausura inmediata del night club “Babilón Disco Show” el cual opera en la avenida Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo, donde fueron encontradas las menores ejerciendo la prostitución.

La funcionaria judicial explicó que estas menores procedentes de varios pueblos del país, entre ellos, Bonao, La Vega, Santiago Rodríguez y Haina, bailaban desnudas y ejercían la prostitución en esos centros nocturnos, cuyos sirven de proxenetas y violan la Ley 136-03 modificada del Código del Menor en la República Dominicana.

Reveló que dos personas adultas, cuyos nombres no ofreció, fueron detenidas por auspiciar los espectáculos de índole sexual del deleite de los parroquianos que usualmente asisten a esos night club. Puertoplatadigital.com

Dominicana y Cuba pican delante inicio Campeonato Continental Boxeo

República Dominicana y Cuba picaron ayer delante en la jornada inaugural del Campeonato Continental de Boxeo Juvenil, celebrada en la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”, con la participación de 15 países.

Dominicanos y cubanos sumaron dos puntos por bando, con igual cantidad de triunfos y un revés.

Juan Gabriel Medina, en los 48 kilogramos -105 libras, peso mínimo- dio a Dominicana su primera victoria, tras imponerse por RSC en el tercer asalto al puertorriqueño René Santiago.

El segundo triunfo para la escuadra anfitriona fue otorgado por Juan Jonelvi Medina, en los 54 kilogramos -119 libras, peso gallo-, quien derrotó por puntos 16-4 a Byron Tisol, de Guatemala.

Cuba, entretanto, debutó con una victoria por parte de Yosvany Veitía Soto, en los 48 kilogramos, que se impuso 10-3 al mexicano Joselito Velásquez.

Los antillanos volvieron a triunfar cuando Arlen López Cardona, de los 60 kilogramos -132 libras, ligero- superó con puntuación 9-1 a Fradimil Macavo, de Venezuela.

López es campeón mundial y Panamericano de su división.

En la pelea más movida e intensa de la noche, el argentino Juan Carrasco, de los 60 kilogramos, venció 15-13 al dominicano Luis Ramírez.

La contienda resultó disputada de principio a fin, pero al final Carrasco impuso su superior condición física, agresividad y potencia.

La sorpresa de la velada la produjo el boricua Félix Verdejo, de los 54 kilos, al derrotar al cubano Yunior Ribalta por decisión 7-4.

En el inicio de las hostilidades, el ecuatoriano Edwin Charcopa, superó 109-103 al guatemateco Mycol Tello, en los 48 kilogramos.

Wellinton Weathely, de Ecuador, venció por puntos 12-2 a Roland Woodside, de Bahamas, en los 54 kilos.

En la misma división, el brasileño Gilson Barros se impuso 7-1 al mexicano Elías Joaquín Camacho.

Omer Rodríguez, de Panamá, venció a Akiel Outram, de Trinidad y Tobago, en los 60 kilos. En igual casillero, David Morales, de Guatemala, venció por RSC en el segundo round a Justin Gogulski, de Antillas Holandesas.

Ceremonia

Previo al inicio de los combates, se realizó la ceremonia protocolar que inició con el desfile de las delegaciones participantes:Antillas Holandesas, Argentina, Bahamas, Barbados y Brasil.

Además, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Guatemala, México y República Dominicana.

Posteriormente fueron entonadas las notas del Himno Nacional, a cargo de la vocalista Ingrid Sol.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ariel Acosta, director general del certamen y presidente de la Asociación de Boxeo Aficionado de Santiago.

Juan Vila, al hablar en representación del Comité Olímpico Dominicano (COD), destacó la labor que realiza la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), así como los lauros que ha dado este deporte al país en eventos internacionales.

El discurso central fue pronunciado por el presidente del Comité Organizador, licenciado Vicente Bengoa, ministro de Hacienda, quien ponderó la labor que ha hecho el organismo que encabeza en interés de que la justa sea exitosa, al tiempo de agradecer el respaldo de los patrocinadores.

El juramento deportivo fue pronunciado por el atleta Jonnathan Jiménez, integrante de la selección nacional, mientras que Carmen Vélez hizo el de los jueces.

El ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la FEDOBOXA, declaró oficialmente abierto el torneo. El campanazo de honor fue hecho por el ingeniero Guillermo Ottenwalder, subsecretario Regional de Deportes, en representación del titular de esa cartera, Felipe –Jay-Payano.

El segmento artístico estuvo a cargo del Ballet Folklórico Unánime. lainformaciondigital.com

Desorden impera en casco urbano Santiago

En medio del valor total capitalizado de las exiguas inversiones que, por décadas ha sostenido el desarrollo social, Santiago emerge como una de las ciudades con un sistema de transporte y una estructura industrial prácticamente organizada, pero todavía aparecen fallas internas que se manifiestan ahora como una esperanza desgarradora.

El transporte es un caos, el estacionamiento en centros de concentración urbana combinada con la desobediencia y la falta de educación de los choferes, así como una aplicación firme de las leyes vigentes a los conductores del concho, están entre las fallas que no logran que Santiago tenga el mejor servicio del sistema de transporte. En esta materia la capital dominicana está muy atrasada, porque hay una total desorganización del sistema de transporte público, porque parece que todos han caído a un abismo cubierto de sombra.

Cajas, bultos, mesetas de madera, fundas plásticas, carretillas, cartones y hasta solones de belleza improvisados, parecen convertirse en un emblema típico en el Centro Histórico de Santiago.

El gobierno, los polìticos que se convierten en legisladores en una abierta de representaciòn social y los propios sindicatos de choferes emplean muy pocas ayudas y hasta falta de voluntad para mejorar las condiciones estructurales de un transporte que cada dìa observa un lento pero seguro deterioro.

Entaponamientos

Los entaponamientos que se registran en ciudades como la capital dominicana y otras naciones se disipan en menos de diez minutos en las áreas de tránsito mas cerrado. En la capital dominicana donde se han construido túneles y un sistema sobre-vial no han podido corregirse las fallas técnicas del tránsito urbano.

Parquímetros

Los parquìmetros colocados en las mayorìas de las calles del casco urbano de Santiago han ayudado un poco a mejorar el sistema de transporte, pero surgen a borbotones violadores de las medidas de reorganizaciòn urbana y individuos que, aparentemente actùan en la oscuridad de la noche, han dañado muchos de estos equipos.

Durante la realizaciòn de este reportaje, alguien en la calle Del Sol comentò que es urgente que la compañìa que tiene a su cargo la supervisiòn y administraciòn de los parquìmetros diseñen un plan de orientaciòn uy educaciòn sobre el uso de los estacionamientos controlados.

Arrabalización Centro Histórico

Los nuevos "dueños" de calles, avenidas y àreas de concentraciòn y embellecimiento de la ciudad han arrabalizado hasta el entorno del Centro Històrico de Santiago, como el caso de la parte final de la calle General Cabrera, detràs del mercado modelo, un àrea que permea dentro de lo que son los atractivos turìsticos de esta ciudad.

El cierre de los parques de zonas francas y las restricciones productivas de empresas del sector industrial, han fomentado los puestos de ventas informales por la ciudad y la ubicaciòn nocturna de negocios de "comidas ràpidas" que cambian todo la estructura local de ciudad comospòlita.

Rafael Antonio Nùñez, uo de los pocos buhoneros criollos que està ubicado detràs del mercado modelo, en la antigua calle Paseo de los Periodistas asegura que desconoce de quienes autorizaron a tantos haitianos a ubicarse en la zona, luego de que por un tiempo fue ocupada por negocios propiedad de dominicanos. Los haitianos ubicados en el àrea cambiaron todo el aspecto de limpieza que, en otrora identificò el lugar.

No obstante, los mismos venduteros de la comarca que pidieron no ser identificados dijeron que los culpables de de esta progresiva ocupaciòn haitiana en una zona prohibida y que debe ser respetada son dueños de casas antiguas que han rentado espacios de las mismas.

"A nosotros nos desplazaron de los negocios que teniamos detràs de este mercado (el modelo) y los dueños de las casas les alquilaron parters de las mismas a los haitianos que tienen esta zona convertida en una feria de trapos".

En el casco urbano no hay depòsitos para los despercidios livianos que se usan en el consumo regular de alimentos. Una vez se colocaron recipientes plasticos en los postes del sistema de alumbrado elèctrico, pero la mayorìa fue destruida y los que quedaron fueron eliminados por las autoridades porque hacian un conastre con la belleza nocturna del Centro Històrico. la informaciondigital.com

viernes, 19 de febrero de 2010

Desaparece mujer en Aeropuerto Cibao

Escrito por: José Afredo Espinal (Hoy Digital)

Santiago.- Una mujer desapareció del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), cuando pretendía viajar con destino a Puerto Rico.

Ana Mónica Espinal, nativa del municipio de Jánico en esta provincia, y residente en la vecina isla, compró un vuelo para partir el pasado miércoles pero nunca llegó, dijo su madre Ana Esther Adames.

Adames manifestó que un empleado de la terminal aérea le informó que su hija no quiso hacer el viaje alegando que tenía problemas personales.

“En el aeropuerto me dijeron que Ana estaba en el avión, pero que luego se desmontó”, expresó la señora Adames muy preocupada por su paradero.


Dijo que se enteró que su hija no había llegado a Puerto Rico cuando unos parientes de la llamada Isla del Encanto le notificaron que Ana Mónica no arribó al país.

Al denunciar la desaparición de su hija en un canal de televisión local, la madre de Ana Mónica no reveló el número de vuelo ni la línea área por donde esta haría el viaje.

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM