Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



lunes, 23 de enero de 2012

Contradicciones sobre magnitud del temblor: Sismología UASD dice que 5.4 grados y EU que 5.1


EL SERVICIO DE SISMOLOGÍA DE ESTADOS UNIDOS REGISTRÓ UNA MENOR INTENSIDAD
El Instituto de Sismología  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) situó el temblor ocurrido esta tarde en el país en los  5.4 grados en la escala de Richter,  lo que contradice al Servicio de Sismología de Estados Unidos, que en su página electrónica  dice que habría sido de 5.1 grados.

Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología de la universidad estatal, explicó que el sismo, que se originó a las 4:50, tuvo una profundidad de 13 kilómetros.
Añadió que el epicentro se originó próximo a Río San Juan,    en la Latitud 19.6 grado, Norte,  Longitud 70.1, Oeste. L a diferencia con el Instituto de EEUU en estos puntos son mínimas pues este organismo  ubicó el movimiento a unos 17,5 grados de latitud norte y 70,0 de longitud oeste.
Polanco reiteró su llamado a la población dominicana a mantener la calma, y calificó como “normal” que en el país se produzcan temblores casi a diario debido a fallas tectónicas.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM