Secretarias con menos estrés para sus labores
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PUEDEN HACER MÁS FÁCIL SU TRABAJO, PERO AUN ASÍ, ESTE OFICIO NO DEJA DE SER ESTRESANTE PARA QUIEN LO REALICE
Por: Carla Sánchez Brache
carla.sanchez@listindiario.com
Las tareas de las secretarias están vinculadas con las responsabilidades de su jefe. Son capaces en un solo día de realizar múltiples tareas: desarrollar el trabajo de oficina, pautar reuniones, contestar llamadas, atender visitantes, llevar una agenda, fomentar buenas relaciones humanas con quien se relaciona, entre otras actividades que requieren esfuerzo físico y mental.
Las nuevas tecnologías pueden hacer más fácil el trabajo de la secretaria, pero aun así, este oficio no deja de ser estresante. Por ello, es necesario que durante sus labores ponga en práctica algunas recomendaciones que le permitan manejar el estrés que producen las responsabilidades.
Recomendaciones
Según Altagracia Díaz, quien fue secretaria por más de ocho años en un centro educativo, podemos hacer que nuestro trabajo sea menos agotador y eficaz tomando en cuenta medidas sencillas pero útiles. Sugiere que es importante priorizar las tareas, aunque al momento todas parezcan decisivas; puede ayudarte el clasificarlas según su importancia. Realizar los trabajos externos primero puede servir.
A medida que vayas culminado las tareas, debes ir tachándolas de tu lista de pendientes, pues esto te hará sentir menos cargada. Es preciso, antes de marcharte a casa, señalar las que quedan inconclusas para que no las olvides, apunta Díaz.
Mantener el área de trabajo organizada te evitará contratiempos. Es frecuente perder tiempo buscando cualquier documento, y resulta tedioso ver tu escritorio lleno de papeles.
CÓMO DESCANSAR EL CUERPO EN LA OFICINA
La página de Internet vivirsalud.com presenta algunos consejos para que el cuerpo pueda reposar mientras esta en la oficina y reducir los efectos ocasionados al organismo por pasar siete y ocho horas diarias sentados frente al computador en una misma posición:
Si quieres prevenir problemas de circulación, sube y baja alternativamente la punta y el talón de los pies y flexiona cada tanto los dedos. Asimismo, estirar las manos y brazos servirá para evitar que se adormezcan después de pasar tanto tiempo escribiendo con el teclado.
Para desentumir el cuerpo, intenta estirarte varias veces a lo largo de la jornada laboral. También puedes optar por girar tu cabeza cada cierto tiempo para disminuir la tensión en el cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario