La Policía arrestó el lunes a siete personas durante protestas realizadas por residentes en la comunidad de Limonal, Licey al Medio, Santiago, quienes solicitan el acondicionamiento de carreteras, agua potable y que terminen los apagones. Los manifestantes incendiaron neumáticos y arrojaron basura a las calles de dicha población y a la autopista Duarte. La acción obstaculizó el tránsito hacia Moca y viceversa. Agentes policiales acudieron al lugar del hecho y obligaron a varios manifestantes a retirar los escombros. Algunos rehusaron y fueron apresados y golpeados, afirmaron organizadores de la protesta.
Juan Hernández, dirigiente comunitario de Limonal, expresó que la huelga tendrá una duración de 24 horas y que con la misma procuran llamar la atención de las autoridades a fin de que atiendan sus reclamos.
Asimismo, reveló que luego de agotar todos los recursos a su alcance para conseguir respuesta a los problemas planteados, no les quedó otra alternativa que llevar sus reclamos a las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario