La incertidumbre parece haber llegado a su fin. El lugar de impacto del satétite UARS, cuyo control fue perdido por la NASA días atrás, fue revelado. Según Aerospace Corporation, firma privada que sigue el recorrido del artefacto, se precipitará en las costas de Chile, cerca de las 19 horas.
Sin embargo, y pese a la precisión de los datos entregados, el jefe de la compañía explicó que determinar la hora y el lugar es algo que no se puede pronosticar. Sólo se podrá saber a medida que se acerque a la tierra. Declaraciones totalmente contradictorias a las difundidas por los empleados de la organización.
Lo único seguro, según la NASA, es que el riesgo de daños es casi nulo, por lo que ninguna cabeza humana estaría en peligro de recibir un impacto fatal, como especulaban diversos medios internacionales durante la semana. Teniendo en cuenta además que la caída es desde una altitud de 115 millas, el objeto podría alcanzar una velocidad de 17 mil millas por hora, equivalente en cierta forma a la caída de una roca que se topa con suficientes obstáculos para ser detenida
No hay comentarios:
Publicar un comentario