WWW.NEOMUNDO.COM.AR
Muchas personas buscan la forma más rápida de liberarse de la poco estética grasa del abdomen. Y resulta que la mejor manera de lograrlo es haciendo ejercicio aeróbico, que es mucho más eficiente que el entrenamiento de resistencia para mejorar este aspecto de la silueta.
A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Duke (Estados Unidos). Los autores subrayaron que esta grasa no solo afecta la estética. La llamada grasa abdominal o visceral se ubica entre los órganos internos, aumentando el riesgo de desarrollar múltiples patologías como los problemas cardíacos, diabetes y algunos tipos de cáncer.
EJERCICIO PARA LA SALUDLos autores trabajaron durante ocho meses con 196 personas que tenían un sobrepreso y no realizaban actividad física. Tenían entre 18 y 70 años de edad. Fueron divididos en tres grupos: algunos realizaron ejercicio aeróbico, otro entrenamiento de resistencia y los últimos una combinación de los dos.
Los participantes que hicieron ejercicio aeróbico corrieron todas las semanas a un ritmo cardíaco del 80% mientras que el conjunto del entrenamiento de resistencia realizó 8 a 12 repeticiones de una rutina específica tres veces por semana.
Slentz observó que el ejercicio aeróbico dio mejores resultados en muchos sentidos. Ayudó a quemar un 67% más de calorías, fue más eficiente para eliminar la grasa visceral y disminuyó la resistencia a la insulina. Todos estos índices son factores de riesgo para la diabetes y la enfermedad cardíaca.
"El entrenamiento de resistencia es muy bueno para mejorar la fuerza y aumentar la masa muscular. Pero si una persona tiene un sobrepeso, algo que afecta a dos tercios de la población, y busca perder la grasa visceral, el ejercicio aeróbico es la mejor opción porque quema más calorías", concluyó Slentz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario