Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 3 de agosto de 2011

Una mamá deprimida tiene más posibilidades de tener su bebé más pequeño que lo normal

Según un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud, las madres con síntomas de depresión tienen 40% más posibilidades de tener hijos con menos peso y estatura que las mujeres con una buena salud mental.
La investigación se centró en los casos de 14.000 madres y sus hijos pequeños –la mayoría de menos de dos años– en once países en desarrollo en Asia, África y Sudamérica.
LACTANCIA Y DEPRESION
El informe explica que la depresión materna está vinculada con menos cuidados y periodos más cortos de lactancia, lo que tiene un efecto directo en el desarrollo de los niños.
No obstante, aclara que la depresión puede tratarse a un costo asequible en los países en desarrollo con apoyo social, terapia de grupo o visitas a sus hogares.
El estudio estima que la depresión materna varía del 15% al 57% en los países en desarrollo y atribuye el amplio rango a la forma en que los diferentes países miden el padecimiento.
Según la investigación, el diagnóstico y tratamiento temprano, así como la prevención de la depresión en las naciones en desarrollo no sólo beneficiaría a las mujeres sino que podría ayudar al crecimiento de los niños. (Fuente: OMS)

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM