Se trata de los hermanos Wilson y Danny Guzmán del Rosario, a quienes los agentes actuantes  ocuparon dos pistolas, una calibre 380 y otra 9 milímetros, con la que supuestamente la emprendieron a tiros contra los agentes.
Los presuntos delincuentes abatidos eran buscados luego de que horas de la tarde asesinaran al suboficial Arismendy López Francisco e hirieran al cabo Álvaro Luis Rojas Hernández.
El informe preliminar de la Policía precisa que el enfrentamiento se produjo en la calle Principal, del sector Los Olivas, donde los presuntos delincuentes se habían refugiado.
El enfrentamiento en que el suboficial murió y el cabo resultó herido se registró a las 2:40 de la tarde, momentos en que trataron de apresar dos desconocidos que minutos antes habían intentado asaltar la Banca de Lotería A & M, ubicada en la calle H, del Torre Alta, de esa ciudad.
Los agresores viajaban en la passola marca PGO, Modelo T-Rex 150, color rojo, sin placa, por la calle José Eugenio Kunhartd esquina Padre Castellanos, la cual posteriormente dejaron abandonada.