Mientras que el huracán Ophelia, que tiene categoría tres, fue ubicado a unos 510 kilómetros al Sur/Sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 28 kilómetros por hora.
Asimismo, el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que la tormenta tropical Philippe se localiza a unos 1900 kilómetros al Este/Sureste de Bermuda. Los vientos máximos sostenidos están en unos 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el Noroeste a 15 kilómetros por hora.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional muestra nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas principalmente en horas de la tarde.
En tanto que también se registrarán nubes dispersas en la mañana siendo medio nublado en ocasiones con chubascos, tormentas eléctricas y aisladas ráfaga de viento en horas de la tarde hacia las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, Santiago Rodriguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco e Independencia.