Al menos 1.500 trabajadores del sector textil fueron despedidos con el anuncio el martes del cierre de dos empresas de la zona franca industrial de la provincia de La Vega, al norte del país, informaron fuentes empresariales. La Asociación de Zonas Industrias de la Zona Franca de La Vega dio a conocer, en un comunicado entregado hoy a la prensa, que en los próximos días otras empresas de confección de textiles cerrarán sus puertas y despedirán a miles de obreros, aunque no dio cifras.
Las empresas clausuradas son la F&J Industria Textil I y II, las cuales tenían más de cinco años operando en esta ciudad.
La Asociación de Zonas Francas informó que el cierre fue dispuesto por las autoridades del ramo por retrasos en el pago de la renta de las naves del parque que están bajo su administración.
La entidad empresarial reconoció que muchas empresas no han podido cumplir con el pago de renta, debido al cierre en sus operaciones y las bajas en órdenes de producción.
Sin embargo, los industriales de La Vega definieron la acción de las autoridades como una alegada persecución contra esas empresas.
La Asociación de Empresas de la Zona Franca de La Vega denunció que el cierre se hizo en plena labor de trabajo, con presencia militar y embargando todos los mobiliarios y mercancías propiedad de los clientes en el exterior.
De caobadigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario