De: Puertoplatadigital.com
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), impartirán catorce diplomados orientados a la formación de periodistas y profesionales de otras áreas que deseen capacitarse.
Aurelio Henríquez y Alcedo Magarín, presidente y rector de ambas instituciones, informaron que es de sumo interés contribuir al mejoramiento, perfeccionamiento profesional de la presente y futuras generaciones de los dominicanos.
Entre los diplomados a impartir Relaciones Públicas, Locución, Publicidad, presentación y conducción de televisión, el arte de la oratoria y dominio escénico, dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación social, que tengan interés en estar acorde con los últimos conocimientos tecnológicos que demanda esta época de la globalización.
Otros cursos-diplomados orientado a estudiantes y profesionales y afines, serán impartidos en el CDP figuran Psicología Criminal, Derecho Notarial, Criminalística, Derecho Constitucional, Derecho Consular, relaciones internacionales y diplomacia.
Henríquez y Magarín reiteraron que los cursos del idioma creól básico y creól avanzado se estan impartido los lunes y martes, de 6:00 a 8:00 de la noche, incluso participan decenas de profesionales de la comunicación social, ingeniería, arquitectos, abogados, médicos y maestros, que entienden la importancia de comunicarse con los haitianos en su propio idioma.
Además de estos diplomados se impartirán cursos en gestión municipal, ciencias políticas y marketing político, los cuales tienen por objetivo contribuir a la formación académica de los dirigentes de los partidos, líderes de organizaciones comunitarios y políticos empíricos, sobre los buenos principios, valores ciudadanos y cultura democrática, para que contribuyan a la institucionalidad de sus organizaciones y a la construcción de la democracia participativa, deliberante y equitativa.
Henríquez y Magarín consideraron que con el estudio de las ciencias políticas podremos promover los principios moraléticos que demanda nuestra sociedad a los funcionarios, antes las constantes denuncias de actos de corrupción que comenten en la administración pública y privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario