Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



jueves, 9 de diciembre de 2010

Prueba de sangre que detecta riesgo de infarto

Científicos en Estados Unidos desarrollaron un análisis de sangre que detecta en personas sanas el riesgo de enfermedades del corazón y de morir a causa de ellas.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas, crearon lo que dicen es una versión más sensible de la prueba que normalmente se usa para confirmar que una persona está sufriendo un infarto.

Troponina

La prueba identifica una proteína, llamada troponina T cardíaca.

Los resultados de la investigación, llevada a cabo con 3.500 individuos sanos, mostraron que aquéllos con niveles "detectables" de troponina T tenían siete veces más probabilidades de morir a causa de enfermedad coronaria en un lapso de seis años.

Los especialistas saben que los individuos que sufren enfermedades cardíacas crónicas, como cardiopatía isquémica o insuficiencia cardíaca, muestran niveles elevados de troponina T cardíaca.

Por eso se ha sugerido que esta proteína podría ser una herramienta de diagnóstico útil para detectar los primeros síntomas de enfermedades cardiovasculares o analizar el riesgo de estos trastornos en la población general.

Pero la prueba estándar disponible hasta ahora no logrado ser una herramienta confiable de diagnóstico en esta población.

 La nueva versión, afirman los investigadores, es mucho más sensible y puede detectar la proteína en personas que no muestran ningún síntoma de enfermedad cardíaca.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM