Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



lunes, 6 de diciembre de 2010

“Lunes amarillo”: Jornada nacional en apoyo al 4% para educación

Por: Félix Parra                                         
Las organizaciones de la Sociedad Civil, comunitarias, de vecinos y populares de Santiago, realizarán esta tarde una concentración en el Parque Duarte de esta ciudad en apoyo a la jornada de “lunes amarillo”, que se realizará este lunes en todo el país en favor del 4% del Producto Interno Bruto para la educación, que ha venido desarrollando la Coalición Educación Digna.
   
Esta campaña que se desarrolla en todo el país, donde hombres, mujeres y niños acudirán vestidos con una camisa o blusa amarilla, para exigir del Gobierno que se incluya en el Presupuesto General de año venidero los recursos que dispone la ley, para el sector educativo nacional.
   
Alfredo Matías, de la Fundación Solidaridad entidad que apoya la iniciativa, dijo que es necesario que se cumpla la Ley General de Educación 66-97, que establece el mandato de un presupuesto de un 4% para educación por la siguiente razón: “Porque la Ley de Educación establece en su artículo 197 que al menos el 4% de toda la riqueza nacional (PIB) se debe invertir en educación.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM