Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



viernes, 3 de diciembre de 2010

Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de La Vega condena agresión contra comunicadores

El Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa condenó el jueves la agresión que fueron victimas los comunicadores José Luís Pacheco Ayala, del programa Fogata Mañanera y Radhames Rosario de Vallevisión, por parte del mayor de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esta ciudad.

Ambos comunicadores presentaron una querella formal contra dicho oficial ante el ministerio público para que responda ante la justicia sobre la posible agresión que provocaron sus subalternos a los hombres del micrófono. Alejandro Ayala será el abogado de los agredidos.

Rubén de Lara Fernández Secretario  del Colegio Dominicano de Periodistas, y Cesar López, del SNTP filial La Vega afirmaron que una agresión contra ambos comunicadores, es una agresión contra la prensa en sentido general y que no permitirán que eso vuelva a ocurrir.

Mientras que el vocero de la DNCD,  coronel de la Policía Nacional, Ramón Alcides Rodríguez Veras aseguró que tanto Pacheco Ayala como Radhames Rosario violaron los procedimientos, debido a que ningún militar o policía esta autorizado para permitir a la prensa hablar con un detenido.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, recomendó a los medios de comunicación buscar las informaciones con el ministerio público en casos como estos, donde haya detenidos.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM