Aunque el sistema de baja presión se ha desplazado fuera del área de pronóstico de República Dominicana, la masa de aire permanece húmeda e inestable, lo que continuará provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre el país.

Las regiones que recibirán mayor actividad pluviométrica son la Noreste, Sureste, Suroeste, la Zona Fronteriza y Cordillera Central, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, que indica, además que para mañana los modelos de pronósticos muestran una disminución significativa de las lluvias.
La Onamet recomienda a los residentes en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, deben estar atentos por posibles inundaciones urbanas.
El boletín indica, además  que la tormenta tropical Ophelia, fue ubicada a unos 1,190 kilómetros al Este/Sureste  de las islas de sotavento (Antillas Menores) y se mueve  hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph, con vientos máximos sostenidos de 75kilómetros por hora.
Hoy, a las 05:04  de la mañana comenzó el Otoño en el hemisferio Norte, esta estación se caracteriza porque las temperaturas comienzan a ser menos calurosas antecediendo a la estación de Invierno, de la misma manera, las hojas de los árboles cambian de color verde a amarillento hasta que se secan y caen ayudada por el viento.http://www.caobadigital.