Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



lunes, 12 de septiembre de 2011

El ejercicio aeróbico es la mejor forma de perder grasa del abdomen


El ejercicio aeróbico es la mejor forma de perder grasa del abdomen
WWW.NEOMUNDO.COM.AR
Muchas personas buscan la forma más rápida de liberarse de la poco estética grasa del abdomen. Y resulta que la mejor manera de lograrlo es haciendo ejercicio aeróbico, que es mucho más eficiente que el entrenamiento de resistencia para mejorar este aspecto de la silueta.
A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Duke (Estados Unidos). Los autores subrayaron que esta grasa no solo afecta la estética. La llamada grasa abdominal o visceral se ubica entre los órganos internos, aumentando el riesgo de desarrollar múltiples patologías como los problemas cardíacos, diabetes y algunos tipos de cáncer.
EJERCICIO PARA LA SALUD
Los autores trabajaron durante ocho meses con 196 personas que tenían un sobrepreso y no realizaban actividad física. Tenían entre 18 y 70 años de edad. Fueron divididos en tres grupos: algunos realizaron ejercicio aeróbico, otro entrenamiento de resistencia y los últimos una combinación de los dos.
Los participantes que hicieron ejercicio aeróbico corrieron todas las semanas a un ritmo cardíaco del 80% mientras que el conjunto del entrenamiento de resistencia realizó 8 a 12 repeticiones de una rutina específica tres veces por semana.
Slentz observó que el ejercicio aeróbico dio mejores resultados en muchos sentidos. Ayudó a quemar un 67% más de calorías, fue más eficiente para eliminar la grasa visceral y disminuyó la resistencia a la insulina. Todos estos índices son factores de riesgo para la diabetes y la enfermedad cardíaca.
"El entrenamiento de resistencia es muy bueno para mejorar la fuerza y aumentar la masa muscular. Pero si una persona tiene un sobrepeso, algo que afecta a dos tercios de la población, y busca perder la grasa visceral, el ejercicio aeróbico es la mejor opción porque quema más calorías", concluyó Slentz.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM