Las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio siguen bajo los efectos de una vaguada que se localiza sobre la porción oriental  del  país, lo que provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tronadas con mayor frecuencia sobre las regiones norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.     

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) detalla, además que un sistema de baja presión, remanente de Ophelia  continúa  al noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con un alto  potencial para reorganizarse y alcanzar de nuevo la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. La ONAMET monitorea el desarrollo y evolución de este sistema meteorológico.
Mientras que las condiciones marítimas siguen adversas en la costa norte,  por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar con precaución cerca y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales. En tanto que en la bahía de Samaná se les recomienda realizar sus operaciones sin alejarse de ella.