www.neomundo.com.ar
La solución a varios tipos de dolores podría llegar de la mano de un dispositivo que entra en un bolsillo. Un equipo de investigadores de Estados Unidos está diseñando un aparato de ultrasonido en miniatura que podría, en la casa o el trabajo, aliviar el dolor causado por males como la artritis y los desgarros musculares, entre otros.
George K. Lewis de
DOLOR = PASTILLAS
Si bien hoy en día la mayor cantidad de casos de dolor se trata principalmente por medio de los fármacos, es posible recurrir a la terapia de ultrasonidos para tratar las molestias en los músculos y las articulaciones.
Este tipo de tratamiento no farmacológico es particularmente importante para los adultos mayores, que tienen más posibilidades de sufrir complicaciones a causa de las medicinas.
Pero las máquinas generadoras de ultrasonido comunes suelen ser muy grandes, por lo cual este tratamiento solo se puede aplicar en un consultorio médico. El dispositivo de Lewis, por otro lado, podría ser usado en la casa o el trabajo.
ALIVIO PARA EL DOLOR
El primero modelo del dispositivo de ultrasonido, cuyo desarrollo está financiado nada menos que por
El aparato funciona en base a energía eléctrica a la que convierte en ondas de ultrasonido y las envía a través del músculo usando una almohadilla del tamaño de una moneda. El modelo más reciente puede permanecer cerca de la piel por hasta 10 horas.
Sin embargo, Lewis aclaró que todavía se deben hacer más estudios clínicos antes de que las autoridades regulatorias en temas de salud aprueben su venta y utilización.
En principio, estas investigaciones se enfocarán en la artritis, una patología que afecta las articulaciones y genera dolor, inflamación y dificultades en la movilidad. Pero Lewis y sus colegas del equipo prometen que se convertirá en un tratamiento innovador para aliviar problemas musculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario