Neomundo.com.ar- Hace ya 5 años, el evento Baselworld 2005, la empresa relojera Seiko presentó los primeros ejemplares del mundo de relojes con pantalla hecha en base a la tecnología de e-Ink, (tinta electrónica) que usan los hoy populares eBooks.
Ahora la compañía volvió a la carga con la segunda generación de esta idea, mostrando un nuevo prototipo de pantalla ultradelgada y de alto contraste que permite una amplia visibilidad desde un ángulo mucho más amplio (casi 180 grados).
Ese prototipo ganó un premio en la ceremonia de "Gran Premio de Relojería de Ginebra" en 2006.
Desde entonces, esta tecnología ha evolucionado considerablemente gracias a la creciente popularidad de los libros electrónicos
Segunda generación
Eso explica que Seiko esté presentando un nuevo modelo de esa tecnología con una pantalla de matriz activa. Este mantiene todas las ventajas de la excelente legibilidad de la original, pero permite una gama más rica y sutiles de las imágenes y los datos que se muestran en la pantalla del reloj.
Además esta edición requiere un mínimo de energía.
Entre las características del modelo sobresale una capacidad de 80.000 píxeles, capaz de adoptar cuatro tonos diferentes cada uno y de entregar una resolución de 300 dpi de la pantalla.
Según la compañía, "Seiko es por ahora- la primera y única compañía que aprovecha la tecnología de matriz activa en un reloj y por eso su pantalla es sorprendentemente clara". Cada elemento de información es tres veces más fino que cualquier otra cosa alcanzable a través de la tecnología LCD convencional que usan los relojes convencionales y el sistema permite que las figuras, texto y gráficos que aparezcan en el dial de una manera mucho más suave y definida.
El reloj saldrá a la venta al público en el segundo semestre de este año
No hay comentarios:
Publicar un comentario