El sistema que permitirá a los vehículos conducirse por si mismos sin la necesidad de tener una persona al volante, ya existe. Las máquinas de la empresa recorrieron 224 mil kilómetros por las carreteras de California sin la ayuda de un ser humano
Durante las pruebas sin embargo, dos personas se ubicaron en los asientos del conductor y acompañante, no solamente para cumplir con la legislación vigente, sino también para analizar el desempeño del sistema y corregir cualquier posible error.
De todas maneras a lo largo de las enormes distancias recorridas, se registró un único accidente. Los asistentes no pudieron evitar recibir un choque trasero por parte de un conductor distraído. El inconveniente fue generado por un error humano.
En el asiento del acompañante se sentó durante las pruebas un ingeniero que supervisó el funcionamiento del software. La excelente labor acometida por el sistema genera expectativas, sin embargo, los más optimistas estiman una salida al mercado recién dentro de ocho años.
Los beneficios que la conducción automática podría traer serían variados. El principal de ellos sería el aumento de la seguridad vial, ya que se estima que las máquinas conducen muchos mejor que los hombres. El sistema cuenta con una visión de 360 grados y una capacidad de reacción instantánea, con mayor posibilidad de prever posibles accidentes.
Otros importantes beneficios incluirían una mejor gestión del tráfico evitando congestionamientos y reduciendo el consumo de combustible mediante una utilización eficiente.
Al mismo tiempo, el beneficio más innovador será el tiempo libre que generará a los antiguos conductores durante sus viajes. En vez de mantenerse atentos al volante, las personas podrán dedicarse al entretenimiento o al trabajo durante sus horas de viaje.
De infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario