El ambiente meteorológico ha presentado muy pocos cambios, dando lugar a que continúen las incidencias nubosas por cuatro días más, a lo que también se suma el gran contenido de humedad existente en toda el área del Caribe.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos debido a la combinación de dos vaguadas, una ubicada sobre la porción Central de Cuba y la otra al Este de Puerto Rico.
Las precipitaciones serán hacia las regiones Este, Noreste, Norte y la zona fronteriza.
Según Onamet, el ambiente meteorológico ha presentado muy pocos cambios, dando lugar a que continúen las incidencias nubosas por cuatro días más, a lo que también se suma el gran contenido de humedad existente en toda el área del Caribe.
La entidad extiende la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná.
El Seibo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Jimaní, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal y Santiago. Así como para Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El organismo agregó que una zona de aguaceros asociada a dos ondas tropicales fue localizada a 930 kilómetros al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. La Onamet monitorea el desarrollo y evolución de ese sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario