Por: Félix Parra
Dirigentes de organizaciones de la zona Sur de Santiago incendiaron neumáticos y obstaculizaron las calles, en rechazo a la explotación de material de minas que de forma indiscriminada realizan compañías constructoras en la zona.
Las protesta se desarrolló de manera esporádica en la avenida Yapur Dumit, donde se presentaron agentes policiales quienes detuvieron al dirigente José Alberto Peña y golpearon a otros que no fueron identificados en el momento.
Peña quien estuvo detenido por espacio de dos horas en el destacamento de La Fuente y posteriormente dejado en libertad, dijo que las autoridades no lo van amedrentar, porque a quienes deben apresar es a los que depredan la zona montañosa de Arroyo Hondo.
“Nosotros hemos realizado un calentamiento, porque vamos a continuar la lucha hasta tanto las autoridades de Medio Ambiente, detengan la extracción de material que llevan a cabo compañías disfrazadas de construcción de viviendas”, expresó. Las organizaciones de Arroyo Hondo desde hace varios meses libran una lucha, por la extracción de material de mina donde según ellos están destruyendo el ecosistema sin que las autoridades tomen medidas para enfrentarlo.
Explican que toda la parte alta de esa comunidad de Arroyo Hondo se encuentra devastada, lo que muchos riachuelos que tenían su nacimiento en esa parte han desaparecido, pero además que se encuentra en la cercanía de la toma del Acueducto Cibao Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario