"Célula cancerosa de próstata"
Un fármaco desarrollado en el Reino Unido podría ayudar a miles de hombres con cáncer de próstata avanzado, afirman expertos.
El fármaco bloquea la producción de testosterona.
Los ensayos clínicos en los que participaron personas que ya habían recibido otras opciones de tratamiento sin éxito, mostraron que el acetato de abiraterone logró extender la vida de los pacientes en un promedio de cuatro meses.
Los científicos creen que en los casos de cáncer menos avanzado los beneficios podrían ser mayores.
Los resultados de las pruebas, llevadas a cabo en el Hospital Royal Marsden en Londres y el Instituto de Investigación de Cáncer, fueron presentados durante la conferencia de la Sociedad Europea para Oncología Médica que se celebra en Milán, Italia.
Los fabricantes del fármaco, la empresa farmacéutica Janssen, están solicitando licencia para comercialización en el Reino Unido.
Beneficio significativo
El cáncer de próstata afecta a uno de cada seis hombres -principalmente mayores de 50 años- y en muchos países es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres, después del de pulmón.
El tratamiento de la enfermedad se dificulta cuando el tumor se propaga a otros órganos fuera de la próstata -la pequeña glándula ubicada cerca de la vejiga.
El acetato de abiraterone interfiere con la producción de la hormona testosterona, que puede estimular el crecimiento del cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario