Por: Anselmo Silverio
Un tornado sorprendió a los veganos la tarde de este lunes en medio de una tormenta que provocó inundaciones de ríos y arroyos y causó daños y decenas de evacuados que quedaron con sus viviendas semi-destruidas.
La identidad de las personas afectadas no fue revelada por las autoridades que laboraron este lunes hasta muy tarde de anoche, en un plan de rescate de familias que quedaron sin los equipos de sus hogares porque resultaron dañados con las aguas.
El río Camú se desbordó e inundó la parte baja de La Vega causando daños no establecidos, por el momento. Las familias evacuadas fueron llevadas a lugares seguros, hasta ser reubicadas en lugares más seguros.
El tornado afectó viviendas y familias de los barrios Villa Rosa, San Martín, El Nápoles, especialmente en la calle 13, así como la comunidad de Arenoso, donde un árbol cayó sobre el techo de una vivienda, pero no causó víctimas.
Los daños causados por el tornado no fueron precisados anoche, pero las autoridades seguían asistiendo a las personas que fueron evacuadas. Algunas autoridades suministraron alimentos a las familias afectadas.
En los barrios La Lotería y en Los Riítos, muchos árboles se desplomaron sobre viviendas, así como un poste eléctrico cayó sobre dos viviendas en la calle 13 del sector Villa Francisca, cerca del Puentecito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario