Por: Aridio Perdomo, puertoplatadigital.com
Qué está pasando que de pronto el desayuno escolar está intoxicando a los estudiantes del sector público en
Es que acaso se esconde algún problema que no permite que se conozca a fondo el por qué de las tantas intoxicaciones en planteles escolares del territorio nacional.
Estas y otras interrogantes flotan en la opinión pública desde hace algún tiempo, ya que no pasan una ni dos semanas, para que se conozca que grupos de estudiantes, especialmente niños, cayeron victimas de la intoxicación con el desayuno escolar.
El último de estos casos se reportò en la tarde de este jueves (ayer) en la escuela del distrito de Río Grande, del municipio de Altamira, donde once estudiantes en las edades de 8-14 años tuvieron que ser internado de “urgencia” en el hospital de ese lugar a causa de intoxicarse por el desayuno escolar.
La mañana de este viernes se informó a redactores del periódico puertoplatadigital.com, desde la comunidad de Río Grande que la intoxicación de estos estudiantes se debió a la ingesta de jugos que les fueron servidos momentos antes por parte de las autoridades escolares de la comunidad de Altamira.
Se dio a conocer que los niños intoxicados se encuentran fuera de peligro luego de que fueran sometidos a diversos chequeos y se les suministran dosis que provocaron que éstos vomitaran los jugos que consumieron y que les provocaron este percance en su salud.
ANTECEDENTES
No han sido uno ni dos los casos de intoxicación de estudiantes de la enseñanza pública, lo que ha obligado a las Autoridades del Ministerio de Educación a tener que adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar nuevos casos al respecto.
El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, hace algunas semanas dijo en el municipio de Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), que cambiaría el desayuno escolar por jugos luego de que 56 niños resultaron seriamente intoxicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario