El pueblo francomacorisano ha reaccionado con rabia al conocer el fallo que emitió la Corte de Apelación Penal que ordena la libertad de Elena Marizán, imputada del abominable crimen contra la estudiante universitaria Juany Lohara Tavárez Rosario.
La ira del pueblo ha sido de tanta potencia e intensidad que durante tres noches se realizan encendidos de velas en el parque de los Mártires y en diferentes sectores barriales, lo que constituye una poblada de indignación ante la evidente incapacidad de las autoridades judiciales de acelerar el proceso de esclarecer el horrendo asesinato que ejecutaron el 5 de noviembre de 2009.
Pese a los alegatos y tecnicismos jurídicos con que quieren explicar y justificar el repudiado fallo, la población sigue con fuerza protestándolo en las calles al percibir que hiede tanto en estos momentos como el follón de Yamasá que relató en décima el poeta popular y político Juan Antonio Goico Alix. Información página 29 y editorial página 26. Fotos francomacorisanos.com y SFmacoris.com.
De: eljaya.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario