Por: Pedro Fernández, eljaya.com
Un dirigente de base del Partido Revolucionario Dominicano fue muerto de dos balazos en medio de una balacera entre miembros del partido blanco y el oficialista PLD, frente a la Junta Electoral de Las Guaranas.
Manuel Ramón de la Cruz Vargas, Tañido, de 34 años, expiro la madrugada de hoy en el hospital San Vicente de Paúl, donde fue conducido ayer tarde tras ser impactado con dos balazos en el flanco derecho y el brazo del mismo lado, cuando se enfrento a tiros con varios hombres que se presentaron a la parte frontal de la Junta Electoral del referido municipio, cuando los perredeistas protestaban reclamando revisión de actas para tratar de revertir del triunfo del alcalde y candidato a esa posición por el partido morado Papi Recio.
Según el informe policial, De la Cruz Vargas se encontraba junto a otros miembros del partido blanco y en ese momento llegaron al lugar los peledeistas Edwin Monegro Peralta, Julio Cesar Núñez López y Ramón López, originándose una balacera por lo que el hoy occiso fue al vehiculo propiedad del abogado Alberto Sabino Vásquez Gil de donde saco una pistola y enfrento al grupo cayendo herido mortalmente.
En el lugar de los hechos fueron encontrados 10 casquillos calibre 9 milímetros.
Los familiares de De la Cruz aseguran que el mismo fue atacado a tiros sin ninguna justificación que no fuera su posición política de tratar de defender los votos de su partido en las urnas el pasado 16 de mayo.
El boletín final de la Junta Electoral de Las Guaranas otorga el triunfo por un estrecho margen de al actual alcalde que enfrento a Jochy Antonio, cuyos delegados mantienen la posición de revisar las actas.
Recio obtuvo 3, 255 votos y Antonio 3, 186.
Un ambiente tenso viven los residentes en los alrededores del organismo comicial, ubicado en la calle Mella esquina Billini, cuya vigilancia fue reforzada por tropas policiales y militares en prevención de incidentes.
En torno al suceso la policía detuvo a varios de los participantes en la balacera, los que son investigados en el departamento contra homicidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario