Por: Pedro Guzmán Badía, lainformacion.com.
Huelgas, en los hospitales públicos matizaron, por espacio de dos años, las demandas de aumento salarial de los médicos que laboran para el Ministerio de Salud Pública y que ayer logró el gremio que los agrupa concertar un acuerdo con las autoridades gubernamentales que permitirá un incremento salarial de 30 por ciento, en forma escalonada en beneficio de los galenos.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba se reunió con el Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, el vicepresidente de
El conversatorio se desarrolló en la sede de
Núñez Collado se encargó de dar a conocer los resultados de la reunión e informó que se convino en aumentar un 15 por ciento del salario de los médicos el próximo mes de agosto.
Precisó que otro 10 por ciento se hará en enero del año próximo y un cinco por ciento más en el presupuesto complementario en agosto del 2011.
Explicó que por su parte los médicos se comprometen a cumplir fielmente con el horario por el cual han sido contratados a trabajar por el Ministerio de Salud. El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa explicó el primer aumento salarial en favor de los médicos implicará para el Estado la erogación de unos 900 millones de pesos.
Por su parte el presidente del CMD indicó que los acuerdos a que se arribó serán conocidos ahora por la dirección de la entidad que agrupa a los galenos.
Sin embargo se explicó, al concluir la reunión, que será el próximo miércoles cuando se firmará el acuerdo definitivo entre las autoridades y los directivos del gremio médico.
De inmediato se ha podido saber si los nuevos aumentos excluyen a otros servidores del sector salud como son las enfermeras y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario