Atendiendo al reporte de la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencia, COE mantiene en alerta a once provincias y al Distrito Nacional, cinco en advertencia amarilla y las restantes en alerta verde, por la saturación de los suelos con las lluvias ya registradas en los últimos días y por las que se pronostican para los siguientes días.
En la mañana de hoy, el COE dio a conocer del desplazamiento de 492 personas en la provincia María Trinidad Sánchez, afectadas por los constantes aguaceros que se han producido en esa jurisdicción.
Las provincias que se mantienen en alerta amarilla son Monseñor Nouel, La Vega, Maria Trinidad Sánchez, Espaillat y Sánchez Ramírez. Mientras que en advertencia verde son Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Mirabal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y en el Distrito Nacional.
El organismo recomienda a los residentes de las mencionadas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo en aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, a tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
A las frágiles y pequeñas embarcaciones en la Costa Atlántica a navegar con precaución y no aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales.
De Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario