Mil 180 personas fueron evacuadas luego que 300 viviendas resultaran inundadas a causa de las fuertes lluvias que desde el martes afectan este municipio y que en las últimas horas han sido más intensas.
No obstante, hasta ayer las comunidades rurales que se incomunican por efecto de las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, permamnecían normales.
El gobernador y presidente del Comité de Emergencias de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yed, dijo que las inundaciones afectaron los barrios Roberto Fermín, Luperón, La Altagracia, el PRD, 27 de Febrero, Virgilio García, y las calles Mella, Sánchez y Las Flores.
Explicó que las familias afectadas han recibido raciones alimenticias pero que esperan colchones, sábanas, frazadas y otras ayudas por parte del gobierno.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para las provincias María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, Santiago, La Romana, El Seibo y Duarte, en especial el Bajo Yuna.
La alerta es como medida preventiva ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología que indican que una vaguada localizada en la madrugada de ayer sobre la porción Oriental del país, asociada a un sistema de baja presión al Noreste del territorio en aguas del Atlántico Norte, provocará lluvias con tronadas y ráfagas de vientos.
De: z101digital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario