Por: JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZ
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte, declaró el jueves culpable a Elena Marizan Flores, a quien condenó a 30 años de prisión, por existir suficientes pruebas que la incriminan en el asesinato de Lohara Tavares Rosario ocurrido el 5 de noviembre del 2009.
Asimismo, en la misma sentencia, se declara culpable a Víctor Alfonso Brito Vásquez a 30 años de cárcel, por ser el autor material del horrendo crimen, mientras que Geronimo Santana Villanueva, fue declarado no culpable, por no existir suficientes pruebas en su contra. Sin embargo, el tribunal rechazo la variacion de la medida de coercion de Marizan Flores, por lo que esta continua en libertad.
De inmediato los abogados de Elena Marizan, que encabeza el doctor Artagnan Pérez Méndez, apelaron la decisión de los jueces, alegando que “no se corresponde con la verdad de los hechos y que los honorables magistrados actuaron así debido a la gran presión que ejercieron algunos sectores de la población sobre ellos”. Al momento de la lectura de la sentencia, los presentes irrumpieron en aplausos, cuando se anuncio la pena impuesta a Marizan Flores. La lectura de la sentencia fue leída con una sala repleta de personas, siendo incrementadas las medidas de seguridad en el interior y en los alrededores del Palacio de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario