Por: Félix Parra
Al conmemorarse este jueves el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el programa Niños con una Esperanza y el Colegio Nuevo Amanecer de Cienfuegos realizaron una caminata por las calles de ese sector.
La manifestación en la que participaron estudiantes de ambas instituciones, recorrió la avenida Tamboril, en el sector Monte Rico, hasta llegar a la avenida Sabana Iglesia de San Lorenzo.
En nota entregada indican que sólo hay que estar cerca del destacamento de Cienfuegos, para ver la cantidad de mujeres abusadas que llegan a denunciar maltratos por parte de sus compañeros
“La desolación y frustración se apodera de estas pobres mujeres que tienen que volver a sus casas sin ningún tipo de solución porque el proceso es tortuoso y deprimente”, expresan.
El pastor Pablo Ureña del programa Niños con una Esperanza dice que ciertamente las mujeres han tenido grandes conquistas, pero muchas todavía siguen siendo objeto de abusos degradantes. En este sentido explica que es necesario que las penas sean más endurecidas, porque nunca habrá justificación para que nadie golpee una mujer.
Los estudiantes y profesores participantes portaban cartelones y pancartas alusivos a la no violencia y para que las autoridades judiciales, endurezcan las penas, a los responsables de cometer este tipo de vejámenes a las mujeres.
El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer fue escogido en honor al asesinato en 1960 de las hermanas Patria, Minerva y Teresa Mirabal, por el régimen del dictador Rafael Leonidas Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario