Un estudio sueco, por ahora preliminar y que necesita ser confirmado, da cuenta de que hay evidencias interesantes acerca de que la "terapia musical" puede ser una alternativa para ser utilizada en el tratamiento de ciertas situaciones de depresión.
Entre las conclusiones que logró el trabajo, que se publica en la revista médica especializada "Psicoterapia y Psicosomática", se determinó que, por lo pronto, su uso no tiene ningún efecto negativo y, además, es muy fácil de implementar.
LOS RESULTADOS
Los autores concluyeron que la terapia musical, tal como fue explorada en este estudio piloto o, parece lograr una disminución de los síntomas relacionados con la depresión y además la que los pacientes tengan una alta adherencia al "tratamiento".
"Por lo tanto" afirmaron los expertos- "creemos que este tipo de terapia puede convertirse en una alternativa potencial a considerar a la hora de examinar las opciones en el tratamiento de la depresión; sea en forma única o combinada con otras opciones psiquiátricas y farmacológicas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario