Tras tres décadas de servir fielmente a sus clientes llevando la música a todas partes, el walkman originalmente fabricado por Sony, acaba de recibir su "jubilación".
Según publicaciones realizadas de Japón y recogidas en distintos blogs especializados, como Gizmodo, entre muchos otros, Sony informó oficialmente que dejará de fabricar sus walkmans.
Vale la pena recordar que esta venerable forma de escuchar música nació en julio de 1979, también en Japón, y que fue un cambio radical a la hora de poder llevar la música a todas partes, acompañando a su dueño; algo que hasta ese momento- era imposible ya que los equipos de audio de alta fidelidad no eran portátiles.
Según los registros de la compañía a lo largo los 30 años en que estuvo en vigencia se han vendido más de 200 millones de unidades de reproductores.
Sin embargo, en la última década, el advenimiento de la música en formato digital y los reproductores correspondientes comenzaron a hacer que el walkman iniciara su retiro: es que no podía competir en practicidad, cantidad de música, fidelidad de sonido y otras características similares.
http://www.neomundo.com.ar/sitio/noticia/-Sony-deja-fabricar-venerable-walkman
No hay comentarios:
Publicar un comentario