Por: JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZ
El pueblo escoltó a Freddy en bicicletas, motores, camiones, guaguas y a pie, convirtiendo en estos momentos la autopista Duarte en un mar de gente al paso del carro fúnebre que lleva sus restos hacia el cementerio Puerta del Cielo, donde el humorista tendrá su última morada.
Dominicanos y dominicanas de diferentes puntos del país lanzan aplausos y gritos a la figura del artista, como una forma de despedir a alguien que aunque se fue físicamente quedará en el corazón de quienes se alegraron por décadas con su risa.
“Freddy querido el pueblo está contigo, Freddy querido el pueblo está dolido”, es el coro que repite la población cual pareciera que estaba previamente coordinada. Niños, empleados que dejaron sus puestos de trabajo, motoconchos, transportistas, autoridades y familiares conforman la caravana que está a punto de entrar al parque cementerio Puerta del Cielo, lugar de descanso de “El Gordo más querido de República Dominicana”.
Mientras que los que no pudieron asistir se manifiestan por la red social Twitter donde los mensajes no cesan. “El cielo llora la partida de Freddy, todos lloramos su partida”, dijo Natalia Núñez Céspedes por la red social. Igual sentimiento expresó Larimar Fiallo, quien dijo que “Freddy pudo ser muchas cosas, pero decidió ser un ángel en la Tierra, decidamos seguir su ejemplo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario