Hoy finaliza formalmente la temporada ciclónica 2010 en la Cuenca del Atlántico, la misma desde sus inicios fue considerada como activa por los expertos, llegando a formarse 21 fenómenos, de los cuales 19 adquirieron nombre, o sea, sus vientos superaron los 65 kilómetros por horas, los otros dos se debilitaron como depresiones tropicales. De los diecinueve, 12 alcanzaron la categoría de huracán y solo 5 fueron intensos, alcanzando las categorías 3 y 4 en la escala Saffir-Simpson. República Dominicana no recibió impacto directo de estos fenómenos.
En la primera década del siglo 21, la actividad Ciclónica se ha mantenido por encima de los valores normales, con excepción del año 2006, que solo se formaron nueve fenómenos. Una temporada es considerada normal cuando se forman diez fenómenos y de estos, cinco alcanzan la categoría de huracán y solo tres o menos llegan a ser intensos.
En cuanto a las condiciones locales, seguimos con el flujo de viento del Este-Noreste y con pocas lluvias sobre el país. Las que se van a producir en horas de la tarde serán dispersas, concentrada sobre los Haitises y cordilleras Oriental y Septentrional. Continuamos con temperaturas agradables a frescas en la noche y primeras horas de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario