Por: Anselmo Silverio y Nelson Peralta
Una protesta de empleados cancelados de la Barrick Gold, en el municipio de Cotuí, dejó un saldo de un muerto y 15 heridos, que reclamaban a la empresa que explota los yacimientos mineros, el pago de sus prestaciones laborales.
La víctima no fue identificada de inmediato, pero se informó que se trata de un peruano que fue quemado dentro de un vehículo.
Mientras que la Barrick Gold en un comunicado dijo que esos empleados de una subcontratista cometieron actos vandálicos y agredieron al personal de la mina, por lo que requirieron la asistencia de la fuerza pública.
Fernando Sánchez Alabanesa, director ejecutivo, manifestó que la preocupación de la empresa por la seguridad de sus empleados, obligó a procurar la fuerza pública.
En tanto, que los afectados alegan que la empresa solo les quiere pagar mil pesos por mes cuando los liquida, lo que violenta sus derechos y el Código Laboral del país.
De acuerdo a los informes los heridos durante la protesta fueron al meno 16 personas heridas de perdigones en medio de protestas que se escenificaron desde la mañana del martes.
Entre los heridos figuran Williams Suárez, Apolinar De la Cruz, Antonio Disla, Serafín González Viloria entre otros que fueron transferidos de urgencias a los Hospitales Inmaculada Concepción de Cotuí y varias clínicas privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario