El Primer Colegiado de Primera Instancia de esta provincia Espaillat, condenó a treinta años de prisión y al pago de veintisiete millones de pesos, al Doctor Abelardo Rafael Núñez, de 57 años, acusado de dar muerte a los hermanos de su esposa, el empresario Olegario Jiménez Solorín y al Doctor Leonardo Jiménez Solorín de 41 años.
La decisión del Magistrado Luís Diloné, fue dada a conocer pasadas las nueve de la noche de hoy, después de acalorados debates entre la barra de la defensa del imputado y los juristas por parte de los familiares de los occisos, encabezada por el Doctor Artagnan Pérez Méndez y su hijo el Licenciado Pedro Pérez.
El Doctor Abelardo Núñez, además de su condena de treinta años, deberá pagar diez millones a favor de los familiares de Olegario, otros diez a los familiares de Leonardo y siete a Víctor, hermano de los fallecidos y contra quien se comprobó, hubo también tentativa de homicidio.
Se recuerda que este incidente aconteció el mes de julio del año 2009, cuando la familia Jiménez Solorín, se encontraba reunida celebrando el día de los padres, en su residencia del Residencial Calac de esta ciudad y en presencia de la madre de los hermanos, cuando el hoy condenado y sus cuñados se enfrascaron en una discusión por asuntos de negocios, lo que motivó que el Doctor Abelardo Núñez, fuera hasta su vehículo en busca de un arma, la cual disparó, matando al instante los antes mencionados.
Este hecho todavía conmueve la conciencia de los ciudadanos de Moca, por tratarse de personas con amplia trayectoria de servicios profesionales y empresariales en la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario