Por: Nelson Peralta, lainformacion.com.do
Las dificultades en el suministro de agua continúan afectando el desarrollo de las actividades de Santiago y otras comunidades hasta donde ha sido extendido el acueducto, debido al reducido nivel del embalse de la presa Tavera por la falta de lluvia.
El programa de cortes del servicio realizado por CORAASAN, que administra el acueducto de la ciudad es bastante rígido, porque asigna a sectores hasta dos horas en el día y otras comunidades no llegan.
Ayer, sectores de la zona Sur, el centro de la ciudad se quejaron del pobre suministro del agua. Pero las comunidades de Licey, Las Palomas y otras donde ha sido llevado el acueducto sufren las peores consecuencias de la crisis.
Se recuerda que CORAASAN está en capacidad ahora de servir 108 millones de galones diarios; sin embargo, la demanda actual es de 134 millones al día, que representa hasta el momento un déficit de 26 millones.
Todos estos problemas se producen por los bajos niveles en que se encuentra el embalse de la presa Tavera a consecuencia de la prolongada sequía que mantiene su cota en un punto crítico de
La cota normal de esta presa es de
CORAASAN advirtió que hay que atender el llamado a ahorro del agua, porque si la presa llegara al límite de
La grave dificultad presentada ha llevado a
No hay comentarios:
Publicar un comentario