Transitar en vehículo o a pie por la zona de Los Platanitos, próximo a la rotonda del Puente Seco, de la avenida mayor general “Antonio Imbert Barrera”, del municipio de Puerto Plata, constituye un “verdadero peligro”.
En el lugar se ha abierto una gran grieta, la cual ha roto el pavimento en un gran tramo, de la calle que da acceso por la avenida Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo, a Los Platanitos, próximo a la Universidad Organización y Métodos (O & M) de esta ciudad.
Ese gigantesco hoyo está en el centro de la plena vía, sin que hasta ahora el problema haya sido detectado por las autoridades municipales del ayuntamiento de Puerto Plata.
Los conductores de vehículos y motores que transitan por el lugar deben hacerlo con gran precaución, para evitar irse al fondo de una cañada que cruza próximo al sector Los Platanitos.
Varias viviendas cuyos dueños la construyeron lejos de la ribera de dicha cañada están a punto de derrumbarse debido a que el terreno se hunde, mientras el pedazo de calle que da acceso al lugar casi ha desaparecido porque también se carcomido en un gran tramo.
La situación se complica para los conductores de motocicletas y vehículos cuando tienen que transitar en horas de la noche por el lugar, ya que el hoyo que se ha abierto en ese pedazo de calle, amenaza con tragarse a cuantas personas crucen por su alrededor, ya que por razones que se desconocen o por fallas en el terreno se ha hundido profundamente.
Con el paso del tiempo, las lluvias y la constante humedad del entorno, han ido socavando el pavimento, convirtiéndose dicho hoyo en un verdadero abismo que pone en peligro la de los transeúntes en vehículos, motores y a pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario