De acuerdo con el segundo boletín emitido por el organismo a las 11:00 de la mañana de este Sábado Santo, los accidentes de tránsito fueron la mayor causa de muerte, que hasta ahora han cobrado la 11 vidas.
La otra causa de muerte, que hasta este sábado sólo había cobrado una vida, es asfixia por inmersión.
De 42 accidentes de tránsito registrados desde que se inició el operativo el pasado Jueves Santo, 11 personas han fallecido y 119 resultado afectadas para un total general de 130 involucrados, entre ellos 96 vehículos de motor y 64 motocicletas.
El segundo boletín del operativo también da cuenta de 35 personas intoxicadas, 29 de estos casos por alcohol y seis por alimentos.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, aclaró que la resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados en las carreteras sólo será efectivo este domingo a partir de las 12:00 del mediodía.
Asimismo, resaltó que con relación al año pasado ha habido una reducción significativa de muertes ya que para el segundo boletín del operativo del año pasado habían 36 fallecidos.
El general Méndez también destacó el trabajo de las 22 instituciones que participan en el operativo y recomendó a la población tomar las debidas precauciones.
De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), José Aníbal Sanz Jiminián, explicó que el carreteo está previsto para este domingo, que es cuando las personas comienzan a regresar a la Capital, pero de ser necesario inciarlo este sábado, están preparados para hacerlo.
Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario