Por: - Pedro Fernández, el jaya.com
Esta población se lanzo a las calles con sus principales autoridades y dirigentes políticos a celebrar el día ´´Aire Limpio Vida Sana´´, lo que representa un cambio de la página en la vida de los francomacorisanos. Fotos Narciso Acevedo.
La profesora Esperanza Pichardo de Flores mientras expresaba las gracias por la distinción.
Con el auspicio del Obispado de esta ciudad, la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y otras instituciones, fue realizada ayer la 8va. Versión de Aire Limpio, Vida Sana.
La jornada, que se ha convertido en una tradición, consiste en la no circulación de vehículos de motor durante ese día y despertar conciencia de la necesidad de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
El dia de Aire Limpio, dedicado a la licenciada Esperanza Pichardo, precursora de la actividad y profesora de la UCNE, se inicio a las 6:15 de la mañana, con la celebración Eucarística en la Catedral Santa Ana, de esta ciudad, a cargo del Obispo de la Diócesis y Gran Canciller de la Universidad Católica Nordestana, Monseñor Jesús María de Jesús Moya.
Tras el oficio religioso fue realizada una caminata por la ciudad, así como actividades deportivas en las calles y en los parques de aquí.
El Gran Canciller de la UCNE , Monseñor Jesús María de Jesús Moya y el Rector del centro docente, reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz , expusieron que se procura que el desplazamiento de las personas se haga por todos los medios no contaminantes, como a pie, en bicicleta, a caballo, etc., siempre en un ambiente de libertad y sana participación.
En el marco de la jornada hubo presentaciones artísticas y culturales, así como actividades deportivas.
“Nosotros perseguimos con esta actividad, despertar conciencia en torno a la necesidad de aunar esfuerzos en pos de la defensa y preservación del medio ambiente, no sólo en nuestro país, sino en el planeta en sentido general”, explicaron sus organizadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario