Por: Aridio Perdomo, puertoplatadigital.com
El otrora luchador antitrujillista y de la revolución patriótica de abril de 1965, Antonio (El Mocano) Serrata, “aun conserva fuerzas para luchar a favor de la defensa de
Como el roble que mejor se dobla, pero que no se rompe, Serrata aunque mermado físicamente por el paso de los años, no deja de estar al tanto de los acontecimientos que ocurren en su país, porque si es necesario, “estamos listos para empuñar el fusil como lo hicimos en 1965, para enfrentar a quienes intenten mancillarnos”.
Serrata, El Mocano, miembro de
Esta actividad, en la que también se reconoció a Baldemiro (Mirito) Frías Mercado, otro destacado participante en la revolución de 1965, se llevó a cabo en el colegio “Emiliano Tardif”, la cual fue organizada por el licenciado Narciso González.
Serrata y Frías Mercado estuvieron acompañados en este homenaje por el arquitecto Rafael Oviedo, el cual también forma parte de los directivos de la “Fundación Caamaño en Puerto Plata” y de la profesora Elena Abreu.
Ambos revolucionarios puertoplateños fueron reconocidos en Santiago por su condición de comandantes constitucionalistas y por la destacada participación activa que tuvieron en la gesta patriótica de abril de 1965, representando a esta ciudad de
No hay comentarios:
Publicar un comentario