Buenas...

El Cibao On Line te ofrece las informaciones de todo lo acaecido en esta región del país, y parte del mundo, cualquier sugerencia envíala a rysaacr@gmail.com



miércoles, 7 de abril de 2010

Una causa del estrés: la mitad de las personas se lleva trabajo a casa

Las exigencias del trabajo diario muchas veces generan altas dosis de estrés y de ansiedad. Pero ¿porqué? En parte, porque hasta el 50% de las personas se lleva regularmente, trabajo a casa.

www.neomundo.com.ar

Las exigencias del trabajo diario muchas veces generan estrés y ansiedad, al punto que hasta el 50% de las personas lleva su trabajo a casa regularmente, concluyó un estudio realizado en Canadá y Estados Unidos.

El doctor Scott Schieman, de la Universidad de Toronto, afirmó que encontraron varios patrones sorprendentes: "Las personas que están bien educadas, son profesionales y tienen muchos recursos para desplegar en su trabajo dicen más frecuentemente que el trabajo interfiere en sus vidas personales, reflejando un fenómeno que llamamos "estrés del estatus alto".

Aunque las personas en posiciones elevadas tienen muchos privilegios, un costado negativo es que es más común que se lleven su trabajo a casa".

EL FAMOSO ESTRÉS

El estrés es, en realidad, una respuesta normal y sana del organismo frente a una situación peligrosa o difícil. Su objetivo es preparar al cuerpo para afrontar de la mejor manera posible al acontecimiento complicado. Esta reacción es profunda y se registra en numerosos sistemas del cuerpo. Por ejemplo, el corazón late más rápidamente, se respira con mayor frecuencia y disminuye la movilidad intestinal.

La patología aparece cuando este estrés perdura en el tiempo, ya que comienza a dañar múltiples órganos y sistemas del cuerpo. Por ejemplo, aumenta el riesgo de desarrollar una depresión, insomnio, ansiedad y enfermedades cardiovasculares.

EL TRABAJO Y LA CASA

Para estudiar la incidencia del trabajo en la vida del hogar, los investigadores de Canadá y de Estados Unidos (Universidad de Maryland) trabajaron con 1.800 trabajadores. Les hicieron preguntas como: "¿Con cuánta frecuencia interfiere su trabajo en su hogar o vida familiar?" o "¿Con cuánta frecuencia interfiere su trabajo en su vida social y tiempo libre?"

Schieman reveló que "cerca de la mitad de la población respondió que estas situaciones ocurren a veces o frecuentemente. Estos datos son preocupantes porque el impacto negativo que tiene un mal equilibrio trabajo-vida privada sobre la salud están bien documentados".

Los investigadores subrayaron los cinco patrones que encontraron en los voluntarios:

* Las personas con título universitario dicen con más frecuencia que el trabajo interfiere en su vida, en comparación con quienes tienen un título secundario.

* Los profesionales también presentan esta tendencia negativa en mayor medida que los trabajadores no profesionales

* Algunas exigencias hacen que el trabajo interfiera más en la vida privada, como los conflictos interpersonales, la inseguridad laboral, los ambientes nocivos y las situaciones de mucha presión

* Ciertas condiciones también fomentan interferencias en la vida privada: tener un cargo alto, ocupar una posición que implica la toma de decisiones y tener un sueldo mayor

* Trabajar muchas horas (más de 50 por semana) también genera mayor interferencia en la vida privada.

No hay comentarios:

Lic. Ysaac Rosario

Mi foto
Lic. en Contabilidad y Auditoria, Locutor y Presentador de TV. Actualmente Voz Oficial que identifica la emisora Primera FM 88.1 del Grupo de Medios Telemicro, Co-Conductor del Programa Muy en Confianza que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por Microvisión Canal 10 de Telecable Central y conductor de los Programas De Par en Par, Radio Santa María 590 AM y Meridiano 97 por Estudio 97.9 FM