Por: Antonio Heredia, puertoplatadigital.com
De manera sorpresiva se incendió un camión asignado al Cuerpo de Bomberos Municipales de la comunidad de Gaspar Hernández, en el momento en que era utilizado por las autoridades de allí en el reparto de agua gratis en diferentes barrios de esa zona.
Este hecho se puede catalogar de risible, ya que los propios bomberos que distribuían el preciado líquido en uno de los barrios de municipio de Gaspar Hernández, no tuvieron la oportunidad requerida de apagar el fuego, por carecer en esos momentos de los equipos indispensables en caso fortuito como este.
Este camión es el único con que cuenta la institución de servicios en bomberos Gaspar Hernández, según explicó Prandy Guzmán Martínez, quien dijo que el aparato se prendió en llamas luego que el chofer que lo conducía de manera accidental hizo contactos con un cable de alta tensión que se encontraba tirado en una de las calles de dicha comunidad.
En dicho camión viajaban cinco bomberos, los cuales fueron asignados por sus superiores inmediatos, para repartir agua potable.
“Estos bomberos se salvaron por pulgadas, quizás por la intervención divina en el momento que el conductor del aparato pisó el cable de alta tensión, se produjo un apagón que hizo que se suspendiera el servicio energético, aunque la maquina fue presa de las llamas”, dijo un oficial de la institución a los periodistas.
Una gran parte de los residentes en el barrio donde se llevaba a cabo el reparto de agua acudieron a tomar latas, cubetas y poncheras para proceder a sofocar el incendio de la unidad de emergencias.
En tanto, que el capitán de los Bomberos, en Gaspar Hernández, Carlos Ortega dijo que una grúa movilizo el camión incendiado hasta el cuartel de la institución, donde varios mecánicos evaluaron los daños en más de 200 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario